Suspensión Rebajada (Oficial de taller OEM)

Escri

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 SW Style+Nav
Buenos dias compañeros,

He estado mirando en la página de recambios de mazda y observo que tienen en catálogo unas suspensiones rebajadas por 250€ (excl. montaje).
Como observareis, nuestros M6 MK3 tienen mucho "hueco" entre el canto de las gomas y el guardabarros..... Mis preguntas son:
Alguien lo ha puesto? Alguien sabría decirme cuanta instalación (€) lleva ponerlo?
Y por último, cuantos "centímetros" se rebajaría?

Entiendo que al realizarlo el propio taller del concesionario no habría problemas a la hora de pasar ITV.


Muchas gracias y un saludo.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Yo las llevo y queda dpm.en teoría no hace falta incluirlo en ficha no eso me dijeron en 3 ocasiones los de la ITV.circulando va muy bien pero los badenes despacito
 

xomoxo

Forero Experto
Con montaje te pedirán 500 y algo en Mazda, creo que algún otro compañero además de Soul Red lo tiene puesto oficial de la casa ( Desilusionado con la suspensión ). Pero ojo que con eso te cambian exclusivamente los muelles, no los amortiguadores (más críticos en cuanto a estabilidad se refiere).

Yo tengo montado un kit Bilstein B12 (amortiguadores Bilstein B8 especiales para suspensión rebajada y muelles Eibach (el mismo modelo que monta Mazda)), el resultado tanto estético, como en eficacia es sorprendente. Yo ando en trámites de homologación, cualquier modificación en altura necesita ser aprobada en la ITV. (No se si al hacerlo en Mazda van ellos directamente a la ITV y lo hacen).
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Pues según 2 ITV aquí si no pasa de 5cm no es necesario.en febrero pasaré la del 147 que también está agachado a ver que pasa
 

Escri

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 SW Style+Nav
Con montaje te pedirán 500 y algo en Mazda, creo que algún otro compañero además de Soul Red lo tiene puesto oficial de la casa ( Desilusionado con la suspensión ). Pero ojo que con eso te cambian exclusivamente los muelles, no los amortiguadores (más críticos en cuanto a estabilidad se refiere).

Yo tengo montado un kit Bilstein B12 (amortiguadores Bilstein B8 especiales para suspensión rebajada y muelles Eibach (el mismo modelo que monta Mazda)), el resultado tanto estético, como en eficacia es sorprendente. Yo ando en trámites de homologación, cualquier modificación en altura necesita ser aprobada en la ITV. (No se si al hacerlo en Mazda van ellos directamente a la ITV y lo hacen).
Y los Bilstein por cuanto sale la broma? Alguien me podría colgar unas fotografías para apreciar tal maravilla estética?

Muchas gracias!!
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .
Yo pedí presupuesto el otro día para hacer el cambio en breve . Precio con M.O en Barcelona : 530 euros .
Una pregunta a los que las lleváis montadas : ¿han salido grillos en el habitáculo después del cambio de muelles ? Lo digo por si se ha endurecido mucho la suspensión .
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenas .
Yo pedí presupuesto el otro día para hacer el cambio en breve . Precio con M.O en Barcelona : 530 euros .
Una pregunta a los que las lleváis montadas : ¿han salido grillos en el habitáculo después del cambio de muelles ? Lo digo por si se ha endurecido mucho la suspensión .
De momento no tengo mas grillos, sigo con el de siempre de la zona de la pantalla del mzd Connect.
 

xomoxo

Forero Experto
Y los Bilstein por cuanto sale la broma? Alguien me podría colgar unas fotografías para apreciar tal maravilla estética?

Muchas gracias!!
Puse unas fotos en el hilo de las suspensiones del antes y del después, pero se nota más en persona. En mi caso bajo más adelante que atrás. A mi me salió por 650 el kit + 120 la instalación.

Yo solo tengo el grillo de la consola central y zona del Tweeter derecho, pero ya los tenia antes.

El kit bilstein al menos no es tan seco como para generar grillos, es lo mejor que tiene Bilstein para no circuito, y tiene un excelente balance entre comodidad y prestaciones.
 

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
Con montaje te pedirán 500 y algo en Mazda, creo que algún otro compañero además de Soul Red lo tiene puesto oficial de la casa ( Desilusionado con la suspensión ). Pero ojo que con eso te cambian exclusivamente los muelles, no los amortiguadores (más críticos en cuanto a estabilidad se refiere).
.
En esos 500€ que se incluye, muelles y montaje o tambien homologacion?
 

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
Claro, no recordaba la alineacion, por eso lo veia yo caro.

Pero ellos te dan el certificado de la homologacion de los muelles? (aunque despues lo lleve yo a pasar la itv)
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Claro, no recordaba la alineacion, por eso lo veia yo caro.

Pero ellos te dan el certificado de la homologacion de los muelles? (aunque despues lo lleve yo a pasar la itv)
Te dan el certificado de conformidad de Mazda del kit de muelles y un certificado de montaje.

El certificado de conformidad lo tienen que solicitar al departamento de homologación de Mazda para tu bastidor y matrícula, tarda sobre un mes o más.
 

xomoxo

Forero Experto
Te dan el certificado de conformidad de Mazda del kit de muelles y un certificado de montaje.

El certificado de conformidad lo tienen que solicitar al departamento de homologación de Mazda para tu bastidor y matrícula, tarda sobre un mes o más.
Una pregunta, te regulan las luces de alguna forma? Porque yo creo que a mi me han quedado un poco bajas, lo dije en la revisión y me dijeron que no las podían subir más.

He leído por Internet que hay un chisme para engañar el nivelado automático (que es una chapa pero vale 70 pavos) y así poder subirlas un poco más.
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Hoy aprovechando que tengo el coche en el concesionario para unos problemas en garantía me ha dado por preguntar precio de los muelles rebajados y... 220€ los muelles + 143€ el montaje.
Pero me asaltan unas dudas...

Ahora al montar muelles rebajados tipo Eibach pro-kit necesitas:
  • Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra (realiza un ingeniero)
  • Informe de Conformidad (lo realiza un ingeniero)
  • Certificado de Taller
Pero al venderlo directamente Mazda (marca Eibach) el informe de conformidad te lo hace la propia Mazda... (supuestamente)

¿Habría que realizar el Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra de todas maneras aunque lo venda la propia Mazda? por que te ahorrarías en torno a unos 140€ que te puede cobrar un ingeniero por el proyecto.

Si no fuera en la propia Mazda:
Muelles Eibach: 179€
Montaje: ±130€
Proyecto: 139€ (incluye Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra + Informe de Conformidad)
ITV: 19,84€ (Pontevedra)
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Yo creo que no necesitas proyecto.De todos modos yo he preguntado 3 veces y no hace falta actualmente meterlos en ficha,de hecho el mes pasado he pasado la itv al 147 que lleva muelles cobra que son rojos y se ven de sobra y no me dijeron nada,y en cantabria no son permisivos precisamente,de hecho me echaron para atras por llevar quitado un paño de puerta interior que lo estaba tapizando
 

xomoxo

Forero Experto
Entérate bien en las itv,a mí la homologación en la propia itv fueron 117eurazos, más luego suma proyecto.
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Entérate bien en las itv,a mí la homologación en la propia itv fueron 117eurazos, más luego suma proyecto.
Si puedo hoy me pasaré por la ITV a preguntar por lo del proyecto y aprovecharé y le pregunto por el precio

Entrando en la tarifa de precios de la ITV de mi comunidad aparece esto:
· Inspección por motivo de ejecución de reforma de importancia "con proyecto": 84,76€
· Inspección por motivo de montaje-desmontaje de reforma de importancia "sen proyecto": 19,84€
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
No hace falta proyecto, con el informe de conformidad del fabricante y el certificado de montaje es suficiente.
 
Arriba