Sustituir filtros de aire, si o si.

Nanosierra

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon gasolina
Hago una recomendación encarecida para que en cada revisión cambiéis los filtros de motor y de habitáculo. Como sabéis no en todas las revisiones oficiales nos los cambian y por lo que he podido comprobar tras 80.000 km es que acumulan demasiada suciedad para el buen funcionamiento del coche, créeme que cada vez que los he cambiado estaban negros. Hago un uso normal del coche sin meterme en caminos de tierra o cosas similares.
Ambos se cambian en menos de 3 minutos sin herramientas y cuestan alrededor de entre 15 y 20 € como máximo.
El filtro de habitáculo o de polen realmente no es necesario para el buen funcionamiento del coche es solo para tragarnos menos mierda a los pulmones y que entre menos polvo al interior del coche.

Parece que es algo habitual de la mayoría de fabricantes, no cambiar filtro de aire hasta los 80.000 o 60.000km (yo he quitado algunos con 20.000 completamente tupidos) los de habitaculo ni hablamos, hace poco le hice el mantenimiento al de mi señora y cuando vio el del habitáculo casi le da un chungo de la mierda que tenía en unos 15.000km.
Yo soy partidario de revisarlos periódicamente y cambiarlos si hace falta independientemente de lo que diga la marca y las revisiones, lo que sucede es que al final las marcas establecen periodicidad para la generalidad porque no se puede tener un control exhaustivo fuera de los mmtos programados.

Cada revisión (12 meses o 20.000 Km) cambio el filtro de aire y antipolen. Es una costumbre que he seguido en todos mis coches y no iba a ser menos con el Mazda CX-3. Vivo muy al Sur, cerca del compañero Nanosierra, con un clima cálido y muy seco que obliga a sustituir ambos filtros con más frecuencia que en otras zonas de España.

Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: dhg
yo las dos primeras revisiones las e exo en la casa, pero de ahora en adelante (me faltan 4 meses para la 3a) las voy a hacer en mi taller de confianza y ambos filtros los cambiare a los dos años o 20000 km. aun asi, los revisare de vez en cuando y si los veo muy mal se los cambio. de todas formas no valen mucho, y eso le quita mucha mierda al motor y al habitaculo.

Donde lleva nuestro coche el filtro del habitáculo? es difícil de cambiar?

Para el del motor supongo que será como otros japos. A la derecha hay junto a batería una caja grande negra, tendrá 4 pestañas en los laterales, o tornillos, se retiran y se levanta.
Y no lo sé seguro porque aún no me han dado el coche

Entonces que yo me aclare. El de detrás de la guantera es el del antipolen?

Volver