Susto ayer. Cambio bloqueado en ruta + Feria chivatos cuadro

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
no lo se yo llevava la g antes de mariposa y luego actualizaron a la j supongo que es la ultima lo miro con forscan
La "J" debe ser ya... la de remate Final.
Alguien sabe los criterios para cada coche...quiero decir.
¿Hoy deberían llevar todos los Skyaxtive-D la J...?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si te ha registrado fallo, con forscan hay un pid que te indica cuantos días han pasado desde que dio el ultimo fallo.
Como sabes tengo un obdlink mx, al ser Bluetooth me permite conectarlo en cualquier momento.
Los fallos intermitentes son difíciles de replicar, pero si se da otra vez lo mejor es meter diagnosis al momento. Lo más seguro que salte un código.
Lo demás es ir a ciegas porque no tiene ningún síntoma.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si te ha registrado fallo, con forscan hay un pid que te indica cuantos días han pasado desde que dio el ultimo fallo.
Como sabes tengo un obdlink mx, al ser Bluetooth me permite conectarlo en cualquier momento.
Los fallos intermitentes son difíciles de replicar, pero si se da otra vez lo mejor es meter diagnosis al momento. Lo más seguro que salte un código.
Lo demás es ir a ciegas porque no tiene ningún síntoma.
Gracias @Boecersar ¿Cual es ese PID?
Hice lectura de errores pero cuando pare el coche...Y lo arranque y ya había desaparecido la feria de chivatos y avisos y el cambio ya desbloqueado.
O bien lo hice mal...o no registró lo deseado.
Reconozco que no soy tan Experto con el programa, voy aprendiendo (torque lo he bicheado muchísimo pero Forscan...
Creo que fui tan zopenco que al darle a guardar la lectura o no lo hice correcto o le di a borrar errores que esta justo debajo en el menú...
El caso, y mi gozo en un pozo, En el SAM al llegar en esa misma mañana, de todo lo que había...veían que habían sido borrados.
Se me quedo cara de ForsZascandil.
Jjjk
De lo que fueron mirando vieron este fallo (Pongo foto) que había sucedido pero había sido borrado (seguramente yo sin querer...)
Y me dijeron que también podría ser que hubiera ocasionado toda esta feria de chivatos, el bloqueo del cambio...
Que igual otra cambian el interrpto de luz de freni pero cuando baje de nuevo.
Aunque evidentemente sospecho de algo más expuesto a la intemperie.
Jamas ha sucedido esto en tiempo normal, caluroso extremo... nada.
Solo frio y humedad/lluvia.
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pienso que el problema te ha venido del sistema MRCC; control de crucero.
Los que tenéis control de crucero tenéis un módulo de luces de freno, que está ubicado junto al RBCM en el lado izquierdo del maletero.
Yo no le tengo, je je je porque no tengo control de crucero.
Pero estuve mirando lo que me hace falta para instalarlo y este módulo es una de las piezas a comprar.
Al final no me he complicado la vida.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pienso que el problema te ha venido del sistema MRCC; control de crucero.
Los que tenéis control de crucero tenéis un módulo de luces de freno, que está ubicado junto al RBCM en el lado izquierdo del maletero.
Yo no le tengo, je je je porque no tengo control de crucero.
Pero estuve mirando lo que me hace falta para instalarlo y este módulo es una de las piezas a comprar.
Al final no me he complicado la vida.
Yo sospechaba exactamente del mismo radar que esta detrás del Emblema delantero.
También me ha dado por saco cuando se ha helado (compactado la nieve contra el).
Entiendo que se te ha colado maletero cuando querías decir vano motor, verdad?
Mañana lo comentaré con el Servicio oficial.
Sospecho que tiene que ser o esa zona.. o...igual el puñetero sensor de temperatura exterior
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Entiendo que se te ha colado maletero cuando querías decir vano motor, verdad
No, los que lleváis MRCC tenéis un módulo de control de las luces de freno (SLU, stop lump unit). Y los que no lo tienen llevamos un relé en la caja fusibles del vano motor.
Te paso una foto del RBCM sin SLU. Estaría a la izquierda del RBCM.
El mio es sedan.

Gracias Sr.
Una cosa llamativa pero además relevante al caso.
Mirad los chivatos que saltaron.
No estaba el de motor/eléctriconica/mecánica del motor.

Ver el archivo adjunto 9189
Te ha dado alarma el sistema DAA (driver attention alert )
De que año es el tuyo porque en la primera generación solo te avisa.
En los sistemas más modernos te encauza al carril.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No, los que lleváis MRCC tenéis un módulo de control de las luces de freno (SLU, stop lump unit). Y los que no lo tienen llevamos un relé en la caja fusibles del vano motor.
Te paso una foto del RBCM sin SLU. Estaría a la izquierda del RBCM.
El mio es sedan.


Te ha dado alarma el sistema DAA (driver attention alert )
De que año es el tuyo porque en la primera generación solo te avisa.
En los sistemas más modernos te encauza al carril.
Ahí es que van saltando los mensajes... Es una foto del video que grabé ... Y pasa de ese aviso... A fallo de SBC en avance... Fallo de sensor de I-Stop... Lo que llamaba yo feria de Chivatos.

Si lo que te interesa es que acción hace y que tal detecta el sensor o los sensores el tema del Cansancio... Mi Coche es de Enero de 2017. MY2017.
Si que actúa sobre volante... Pero solo unos 10/15 segundos.
Sobre el modo de detección no lleva cámara que monitorice rostro/parpadeo/ojos.
Creo que mide pedales y volante... Y si detecta algo fuera de lo que estaba detectando segundos antes... Salta.
Muchas veces voy ya en autovía y es simplemente una leve corrección de de dirección, sutil... O cambias de mano al sujetar el volante, por ejemplo abres guantera... O varias presion de aceleracion y piiiiiiii.
Algo que modifque los parámetros que venía el coche detectando.
Esta bastante bien calibrado. En mi opinión.
Yo con mi mejora en la destreza de uso ya no tengo tantos avisos como al principio que era un cepo con el cambio automático o siendo el coche nuevo que anda uno más nervioso... Pues saltaba cada dos por tres.
Hoy ya no.
Considero que ahí Mazda lo hace muy bien. Los asistentes van genial de verdad.
Son nada bruscos en su funcionamiento... Pero como todo hay ocasiones que no detectan la realidad deseada. Pero las máquinas es lo que tienen
 
Arriba