Temperatura del anticongelante baja

antoniodsmd

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas me gustaría saber si es normal que en mi Mazda 6, todas las mañanas al arrancar el coche me salta un testigo azul que marca la temperatura del anticongelante baja, el coche sube un poco de vueltas para ponerlo a temperatura correcta, me gustaria saber si es normal que haga esto en verano con estas temperaturas que tenemos ahora o es un error del sensor que marca la temperatura del anti en el radiador, ya que me parece normal que en invierno lo haga y con frío pero ahora??espero vuestra ayuda muchas gracias
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Buenos dias, increible, me pasa exactamente lo mismo....pero... cuanto te dura el chivato.,..? a mi me durara una cosa como que de menos de 1 min... (30 segundos quizas) debo ir a revisarlo...? Amigos foreros, ayudaaa jejej
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
No, es normal, creo que lo hace para calentar el aceite bien desde el prinicipio.
Buenos dias, increible, me pasa exactamente lo mismo....pero... cuanto te dura el chivato.,..? a mi me durara una cosa como que de menos de 1 min... (30 segundos quizas) debo ir a revisarlo...? Amigos foreros, ayudaaa jejej
.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ese testigo encendido te dice que el refrigerante no tiene la temperatura para el normal funcionamiento del motor y no se debe subir de vueltas.

Aunque se apague conviene circular unos kms sin apretar el motor ya que tarda en alcanzar la temperatura óptima. Más en invierno que en verano.
 

antoniodsmd

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Se me sube un poquito de revoluciones casi nada ,pero se nota, suele durar como 1 minuto no más, le pregunté a la casa Mazda y me dijeron que era algo normal en estos coches, ami loque me resulta extraño es que pase con las temperaturas que tenemos ya, me parece más conveniente que saltase en invierno con bajas temperaturas pero bueno si dicen que es así así será! Me queda un año de garantía y me tenía asustado llevo 15 días con Mazda 6 2.2 luxury que compre de 2 mano ... Gracias señores me quedo más tranquilo , espero más respuestas de más usuarios
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Buenas,

Hay otros hilos donde también se habla de esto de forma transversal.

Un saludo.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
El chivato azul, indica que el refrigerante del coche no alcanzo la temperatura ideal del funcionamiento del motor, se apaga cuando llega a los
40º centigrados,
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Es normal.
Tanto en verano como en invierno.
No preocuparos.
 
Arriba