tension baja en circuito de sonda lambda mazda 6

Kulungele

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola amigos, soy el propietario de un mazda 6, modelo 2018 con la motorizacion 2.5 gasolina con unos miserables 1800 kilometros y ya se me ha encendido el testigo de averia del motor.... lonhe llevado al servicio oficial y cuando le han conectado la maquina ha salido el error que he puesto en el asunto “tension baja en circuito de sonda lambda“. Alguno sabe de que trata ese error exactamente??? No es que me preocupe en demasía al estar en garantía y tal pero leñe que no lleva ni 2000 kilometros.
Un saludo a todos
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola amigos, soy el propietario de un mazda 6, modelo 2018 con la motorizacion 2.5 gasolina con unos miserables 1800 kilometros y ya se me ha encendido el testigo de averia del motor.... lonhe llevado al servicio oficial y cuando le han conectado la maquina ha salido el error que he puesto en el asunto “tension baja en circuito de sonda lambda“. Alguno sabe de que trata ese error exactamente??? No es que me preocupe en demasía al estar en garantía y tal pero leñe que no lleva ni 2000 kilometros.
Un saludo a todos
Es posible que sea algo rápido de solucionar, mejor ahora que no mas tarde.:whistle:
Cuando lo recojas,,,,, y se ponga de nuevo a volar ya veras como se te pasa el calentón. :D
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola amigos, soy el propietario de un mazda 6, modelo 2018 con la motorizacion 2.5 gasolina con unos miserables 1800 kilometros y ya se me ha encendido el testigo de averia del motor.... lonhe llevado al servicio oficial y cuando le han conectado la maquina ha salido el error que he puesto en el asunto “tension baja en circuito de sonda lambda“. Alguno sabe de que trata ese error exactamente??? No es que me preocupe en demasía al estar en garantía y tal pero leñe que no lleva ni 2000 kilometros.
Un saludo a todos
La sonda lambda mide la cantidad de oxígeno que sale por el escape, y en función del O2 y otros valores se fija la proporción de mezcla aire gasolina. Lleva dos una en el colector de escape, que se ve nada más abrir el capo y otra después del catalizador, y está última la utiliza para comprobar que el catalizador funcione bien.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Con la diagnosis se comprueba que funcione bien o mal al comparar el valor teórico con el real.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
No te preocupes mucho que seguro que tiene rápido arreglo, yo llevo 8500km con el mismo motor que tú y estoy encantado, ya verás como te olvidas rápido...
 

Kulungele

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno amigos escribo este post para contar la solución. Al final me han cambiado la sonda lambda porque al parecer una resistencia que lleva no indicaba los valores que tenía que marcar y la solución ha sido sustituirla. Comentar que el coche siempre ha funcionado correctamente y que no he notado nada raro cuando me indicaba el fallo del motor. Ahora ya todo vuelve a la normalidad. Un saludo a todos
 
Arriba