"Tintado" agujas cuadro Relojes

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tropa.
Pues eso. Compartir el Brico y ratillo entretenido que llevé con el M6 El otro día, y que lo que empezaba con un fin (intentar quitar un grillo que emitía el cuadro de relojes desde hace meses...), terminaba coloreando las aguas del cuenta vueltas y Kms.
Es algo muy sencillo y solo requiere pues eso...paciencia, buen pulso y lo comparto porque además de quitar el clapeteo que iba haciendo el cuadro en carretera bacheada o bajas velocidades...pues mira. Puse las agujas de rojo xomo llevaba en mi Alfa 159 TI. Que quedaban muy muy chulas y de paso también deje marcado los 50 y 130 kms/h.
No genera el más mínimo fallo desconectar y volver a conectar el cuadro.
Os animo a los que os apetezca o tengáis polvo o algunos residuos que se hayan colado por la clavija de regulación de iluminación
O los grillos que tebia yo.
Para los grillos pues cinta de goma autoadhesiva de 1mm de espesor en todo el contorno del cuadro de relojes y antes de volver a encastrar de nuevo el "cristal" de acetato.
Por un despiste del modo más tonto, al final de la faena...me cargue precisamente este al cerrarseme la puerta del coche repentinamente (golpe de viento) y se me quedo cara de gili... pero ya he encargado uno nuevo. Jjjj.
No se nota mucho pero bueno. El que tiene boca se equivoca.
Al menos ya se que no pasa nada de nada en todo el proceso.
Trasladaos que es muy sencillo y puedes manipular las agujas con cuidado y pintarlas... y bueno. Aquí van unas fotos. Que después os comento los consejos a seguir, en orden del proceso:
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Primero pinte a brocha gorda las agujas...y luego perfilé con paño de limpiar cristales de gafas mojado en alcohol...y asi dejar las agujas casi perfectas...dentro de la manualidad que conlleva un poco las imperfecciones.
Hay que arrastar el rotulador sin pausas para que no queden zonas sin la uniformidad minima deseable.
Las pestañas del cuadro se presionan levemente todas recorriiendo el contorno, una a una hasta la mitad... para no crear tensión en el cristal...para ello y poder acceder bien a todas, hay que soltar los tornillos que sujetan el HUD y apartarlo.. y sale la tapa fácilmente.
Ya me comentas que os parece o si os atrevéis.
No tiene más que estar un par de horas... (bueno...un poco mas...jjjk
Pero bueno. Quedo interesante. Y en serio. Sin miedo
Jjjk
Luego vuelta atrás como pulgarcito con los garbanzos... y no dejar ni un tornillo suelto...y queda perfecto.
Sin fallos electrónicos ni nada
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahi veis la cinta de goma que ya] había aplicado anteriormente para las vibraciones de la cúpula de relojes... ahora añadi a la junta del cristal (plástico, metacrilato o acetato...lo que sea)
VideoCapture_20220130-125232.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y aquí muestro la ñapa...
Cuando se cerro la puerta y se me había colado la tapa contra el hueco del asiento a la misma (envuelto en un trapo de microfibras) y escuche el Crack...
No pensaba ni que fuera a salir así de "indemne".
Jjjk
20220130_162706.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Importante.
Como los relojes nuestros no hacen el recorrido al dar al contado, de abajo a tope... Y volver... Y que se puso de moda antes de proliferación de pantallas "múltimierda"
Antes de ensamblar y montar el cuadro acordaos de mover las agujas a sus respectivos valores 0.
Bien centrados.
Así luego quedan marcando correctas y no como el ojo del Dioni...
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Desde luego, estas desatado!!....:oops:

Conclusión que saco, si te cambian el bi turbo y limpian la admisión, te vuelves como el Cristian de Bricomania y no sueltas el destornillador!! :LOL: :LOL:

Otro brico para dejar documentado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Desde luego, estas desatado!!....:oops:

Conclusión que saco, si te cambian el bi turbo y limpian la admisión, te vuelves como el Cristian de Bricomania y no sueltas el destornillador!! :LOL: :LOL:

Otro brico para dejar documentado.
Muy buena contestación.
Jjjjjk.
Pues la verdad es que mientras estuvo en garantía oficial no hice nada al coche.
Salvo el montaje del Android Auto en su momento y que por ese motivo no quise documentar por aquí.

P.S:
(He comprado un 3er turbo que voy a colocar en Cascada con los otros dos...y ya estoy buscando hacerle hueco entre el oil Catch can y el filtro de gasoil.
A ver si subimos la potencia del Skywalker-Active D a otro nivel...
Facil Facil...Rico Rico.
Aupa Patxi.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy chulas. Te ha quedado muy guapo.
La verdad es una chorradina, no requiere más especial que ponerte... Y con un poco de cuidado. Por ello puse este hilo.
Personalmente y quizá llegando ya a mis 48 tacos... (este viernes... Ya...) soy algo romántico en lo que a coches y motores senrfiere... Y me encantan los cuadros de relojes convencionalesy con sus buenas agujas. (Ayyy aquella época de los Cuadros firmados por Jaeger, VDO, o los faros CIBIE...jjjjk
Al caso,
Los de Mazda afortunadamente hasta la fecha han combinado perfectamente lo Analógico con las necesarias y molonas pantalla digitales.
Pero como el cuadro de un Giulia, por citar un ejemplo... o el que tenia en mi 159..
Y bueno. El toque rojo de las agujas sinceramente mola más en directo, que realmente puedo afirmar que te ayudan mucho a verla sin estar enfocandola.
Todo tenía un sentido en su momento y de verdad que ahora al pintarlas se ve mucho mejor... Enfocandolas... Y no necesariamente.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno. Ya me han avisado en el Sam que han recibido la tapa del cuadro de relojes.
33 euros.
Lo había buscado en Aliexpress & EBay... Y costaba o lo mismo o un pelin más caro.
Bueno. Pues otra cosa que compartír si un día "D" necesitarais sustituirlo por ya estar más rallado que las gafas de la "Abuela del Visillo" o de Bartolo "Don Puente".
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Tú ves??? Tanto criticar el rojo de mi coche, y al final.... ¿De qué color has pintado las agujas del coche? De negro no, verdad??? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Ya se te nota mucho más centrado jjjjjj
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Tú ves??? Tanto criticar el rojo de mi coche, y al final.... ¿De qué color has pintado las agujas del coche? De negro no, verdad??? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Ya se te nota mucho más centrado jjjjjj
:LOL::LOL::LOL:... Se esta pasando al lado Souloscuro red!!.

Pero la verdad es que queda bien. Lastima que mi cuadro sea distinto y mas difícil de desarmar. :(
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jjjjk.
A ver... a ver... Negro Metalizado y contraste con Rojo de las piezas de freno... las agujas del relojito... la cabeza tostada por llevar el Quemacocos abierto y uno la Calota ya con poca protección...
NEGRO ELEGANTE CONTRASTE ROJO Cuore Sportivo
Nads de "Gay Soul Red's"
Noooo Con Funda Mos.
Jjjjjk
Lunes recojo la tapa del cuadro nueva.
Y ya muestro como queda

Haré un Brico de como dejar el cristal...pulido y xomo nuevo. Con el producto de Meguiars que use y exactamente el tipo de esponja que los deja...
También valido para la pantalla del navegador o tupida del HUD.
 
Arriba