Tipo de gasolina que debo usar !!!

Diego Ecuador

Nuevo Forero
Ubicación
Quito Ecuador
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 2017
Acabo de recibir mi auto un mazda 6 motor 2.0 2017 y quisiera por favor a todos los miembros que me indiquen por su valiosa experiencia que tipo de gasolina debo de usar para no perder la garantía de fábrica, buenos días y muchas gracias!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Diego, si te pasas por Preséntate, nos das la oportunidad a todos de darte la bienvenida al foro y aprovechas para comentarnos lo que consideres oportuno.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Puedes echar 95 o 98, eso lo dejo a tu experiencia. Pero lo que si te recomiendo es que le eches de marca, nunca del Carrefur o similares. son más baratas pero rinden menos y ensucian el motor (filtro, válvulas, etc...) y al final, te lo revientan.

Que le eches 95 ó 98 depende de ti. Haz pruebas, y si ves que con la de 98 te consume algo menos y anda algo más, o va más redondo, pues 98. Que no... pues 95. También apuntar que la 98 es más refinada que la 95 y mantendrá tu motor limpio y a pleno rendimiento.

También depende de dónde le eches. Yo echo 98 al de 192 CV de gasolina, en una gasolinera determinada, y el coche va que hace caballitos, y si le echo 98 en otra, ya no. Depende de las mezclas que hagan en las gasolineras, y si los depósitos tienen filtraciones de agua o no. Todo es probar. A algunos coches le va bien la 98 y otros es como si nada. En ese caso 95.

Te cuento un caso.

Tengo un Opel Astra de gasolina, y siempre le he echado 98. El motor va como el primer día y tiene 140.000 Kms y 11 años (la pintura está asquerosa). Ni una avería (solo la bomba del agua al cambiar la correa de distribución, pero eso no es del motor). Y anda que se las pela.

Una vez, me acordé que había que cambiar las bujías (pero el coche andaba que se las pelaba). Había que cambiarlas a los 90.000, y las cambié a los 120.000. Las saco, y estaban super gastadas, pero limpias como la patena (y si la bujía está limpia, la cámara de combustión y válvulas, están limpias). Y eso es buena chispa. Si las hubiese cerrado hasta los 0.9 mm, me hubiesen aguantado otros 90.000. Pero las cambié porque ya las había comprado

La de 98 es para eso, para tener motor como el primer día.
 

malamute69

Forero Activo
Puedes echar 95 o 98, eso lo dejo a tu experiencia. Pero lo que si te recomiendo es que le eches de marca, nunca del Carrefur o similares. son más baratas pero rinden menos y ensucian el motor (filtro, válvulas, etc...) y al final, te lo revientan.
También depende de dónde le eches. Yo echo 98 al de 192 CV
Depende de las mezclas que hagan en las gasolineras, y si los depósitos tienen filtraciones de agua o no. Todo es probar. A algunos coches le va bien la 98 y otros es como si nada. En ese caso 95.

Te cuento un caso.

Tengo un Opel Astra de gasolina, y siempre le he echado 98. El motor va como el primer día y tiene 140.000 Kms y 11 años (la pintura está asquerosa). Ni una avería (solo la bomba del agua al cambiar la correa de distribución, pero eso no es del motor). Y anda que se las pela.

Una vez, me acordé que había que cambiar las bujías (pero el coche andaba que se las pelaba). Había que cambiarlas a los 90.000, y las cambié a los 120.000. Las saco, y estaban super gastadas, pero limpias como la patena (y si la bujía está limpia, la cámara de combustión y válvulas, están limpias). Y eso es buena chispa. Si las hubiese cerrado hasta los 0.9 mm, me hubiesen aguantado otros 90.000. Pero las cambié porque ya las había comprado

La de 98 es para eso, para tener motor como el primer día.
Qué es para ti la gasolina de marca?
Sabes de dónde proviene la gasolina "mala" del carrefour?.
La 98 es la misma en todos los surtidores y dudo mucho no, muchísimo, que notes la diferencia. Por cierto, el mío es un 192, le echo 95 y también hace caballitos como tú dices, jejeje.
El tema del agua en los surtidores estoy contigo, hay que tener suerte y que no te toque un depósito con poco producto y mal mantenido por el surtidor.
Este tema está ya muy trillado y bajo mi punto de vista a un 2.0 le echaría 95 siempre.
 
Última edición:

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Puedes echar 95 o 98, eso lo dejo a tu experiencia. Pero lo que si te recomiendo es que le eches de marca, nunca del Carrefur o similares. son más baratas pero rinden menos y ensucian el motor (filtro, válvulas, etc...) y al final, te lo revientan.

Que le eches 95 ó 98 depende de ti. Haz pruebas, y si ves que con la de 98 te consume algo menos y anda algo más, o va más redondo, pues 98. Que no... pues 95. También apuntar que la 98 es más refinada que la 95 y mantendrá tu motor limpio y a pleno rendimiento.

También depende de dónde le eches. Yo echo 98 al de 192 CV de gasolina, en una gasolinera determinada, y el coche va que hace caballitos, y si le echo 98 en otra, ya no. Depende de las mezclas que hagan en las gasolineras, y si los depósitos tienen filtraciones de agua o no. Todo es probar. A algunos coches le va bien la 98 y otros es como si nada. En ese caso 95.

Te cuento un caso.

Tengo un Opel Astra de gasolina, y siempre le he echado 98. El motor va como el primer día y tiene 140.000 Kms y 11 años (la pintura está asquerosa). Ni una avería (solo la bomba del agua al cambiar la correa de distribución, pero eso no es del motor). Y anda que se las pela.

Una vez, me acordé que había que cambiar las bujías (pero el coche andaba que se las pelaba). Había que cambiarlas a los 90.000, y las cambié a los 120.000. Las saco, y estaban super gastadas, pero limpias como la patena (y si la bujía está limpia, la cámara de combustión y válvulas, están limpias). Y eso es buena chispa. Si las hubiese cerrado hasta los 0.9 mm, me hubiesen aguantado otros 90.000. Pero las cambié porque ya las había comprado

La de 98 es para eso, para tener motor como el primer día.
Con todo el respeto,pero estás muy errado.El astra va como el primer día porque el motor va bien y punto,no por la gasolina de 98.La de 98 es para motores de alta compresión,todo lo contrario al motor SKIACTIV de Mazda,ahora...si uno se queda más tranquilo con la de 98 pues nada.

El mío con más de 116.000 Km y las bujías como nuevas oiga ;):D

Edito para decir que echo la gasolina de 95 donde más barata está por supuesto...otra leyenda urbana...la de REPSOL es mejor,no no la de CEPSA,jajajaja...

Pues yo la del outlet, con dos coj.. y bien que me va.
 
Última edición:

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Tenía un amigo que trabajaba en el puerto y me contaba que los barcos descargan la gasolina en unos tanques. Cada marca cargaba de los mismos tanques, por lo tanto es la misma gasolina independientemente de la marca... Otra cosa es que luego le pongan sus aditivos específicos.
En el 2.0 desde mi punto de vista, ponerle 98 es tirar el dinero.... Aunque cada uno lo tira donde quiere, hay quien se compra pijamas calvin klein o fuma puros de importación...
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Tenía un amigo que trabajaba en el puerto y me contaba que los barcos descargan la gasolina en unos tanques. Cada marca cargaba de los mismos tanques, por lo tanto es la misma gasolina independientemente de la marca... Otra cosa es que luego le pongan sus aditivos específicos.
En el 2.0 desde mi punto de vista, ponerle 98 es tirar el dinero.... Aunque cada uno lo tira donde quiere, hay quien se compra pijamas calvin klein o fuma puros de importación...
Sastamente,como dice un amigo mío...cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de..........................
 

malamute69

Forero Activo
Yo trabajo en una planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos, de mi planta a los surtidores, por eso le preguntaba a jlf0004 de dónde esas teorías...
Me resultó curioso que notase la 98 de un surtidor a otro... entre otras.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo trabajo en una planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos, de mi planta a los surtidores, por eso le preguntaba a jlf0004 de dónde esas teorías...
Me resultó curioso que notase la 98 de un surtidor a otro... entre otras.
No solo noto la de 98, también la de 95. Notarse se nota. Quizá es que soy muy avispa.

En lo de la gasolinas, los aditivos marcan la diferencia. Pero por supuesto cada uno tira el dinero donde le da la gana.
 

felipe_madrid

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5. Mazda 3 2012. Honda shadow
Yo no se si seran mejores en unos sitios u otros pero lo que si es que de tres personas que echaban en carrefour, ballena azul, etc han roto algo del motor y otros que echamos en cepsa, bp etc no hemos tenido ni un fallo. Y te hablo de mismo coche, mismo motor y no creo que sea casualidad o por lo menos a mi no me parece.

Lo de 95 o 98 pues eso ya es cuestion de cada uno si quiere gasolina mas refinada o menos, haga o no haga falta al motor.
 

malamute69

Forero Activo
No solo noto la de 98, también la de 95. Notarse se nota. Quizá es que soy muy avispa.

En lo de la gasolinas, los aditivos marcan la diferencia. Pero por supuesto cada uno tira el dinero donde le da la gana.
Yo tengo que reconocer que no soy tan avispado, me sería más fácil cogerle las vueltas a mi mujer que diferenciar el octanaje en las gasolinas...jejeje
Y si, cada uno invierte en lo que le hace sentir bien.
 

malamute69

Forero Activo
Yo no se si seran mejores en unos sitios u otros pero lo que si es que de tres personas que echaban en carrefour, ballena azul, etc han roto algo del motor y otros que echamos en cepsa, bp etc no hemos tenido ni un fallo. Y te hablo de mismo coche, mismo motor y no creo que sea casualidad o por lo menos a mi no me parece.

Lo de 95 o 98 pues eso ya es cuestion de cada uno si quiere gasolina mas refinada o menos, haga o no haga falta al motor.
Sabéis que también ha habido reclamaciones por problemas de motor tras repostar en CEPSA, BP, o REPSOL entre otras???
Lo que pasa que siempre se habla cuando son marcas blancas...
 

felipe_madrid

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5. Mazda 3 2012. Honda shadow
Sabéis que también ha habido reclamaciones por problemas de motor tras repostar en CEPSA, BP, o REPSOL entre otras???
Lo que pasa que siempre se habla cuando son marcas blancas...
No si yo no digo que no sea asi. Solo hablo de mi experiencia y lo que he visto.

Ha podido ser suerte o casualidad pero por si acaso que no cuenten conmigo y si me fallan las no "marcas blancas" lo dire igual ya que yo no tengo acciones con ninguna.
 

malamute69

Forero Activo
Algo que si es cierto e importante en este país de "piratas" en el que vivimos, es que a surtidores como CEPSA o Repsol los obligan a pasar unos controles de calidad exigentes de sus instalaciones, en cuanto a mantenimiento de depósitos bajo tierra y sustitución de los filtros en las bombas que nos suministran la gasolina, cosa que en surtidores de marcas blancas no son tan estrictos y como pertenecen a empresarios deseosos de ganar más y más, pueden ahorrar costes en este sentido. Y ojo que no digo que todos lo hagan, ni mucho menos, pero puede pasar.
 

Rober_nxs

Forero Activo
Todo combustible aqui viene del distribuidor CLH, en las.centrales de CLH cada marca agrega sus aditivos, estan los obligatorios que lo ponen todas las marcas y luego ya los que cada empresa desarrolle para su combustible, pero por asi decirlo, la materia prima viene toda del mismo sitio.
En cuanto a la 95 o 98, no es una ni mejor ni peor, no tiene nada que ver, la unica diferencia es el octanaje, k es una medida, para encontrar su significado me voy a la Rae:

"Unidad en que se expresa el poder antidetonante de una gasolina o de otros carburantes en relación con cierta mezcla de hidrocarburos que se toma como base."

Dicho esto la unica y repito UNICA diferencia entre las dos es que la 98 se puede.comprimir mas en una camara de combustion que la 95 sin qie detone.
Para usar una u otra hay que morar la compresion de cada motor, en el caso del mazda homologa 95, eso quiere decir que la compresion a la que se somete el combustible en la camara del cilindro de nuestros coches esta gasolina no detona.
Por lo tanto la diferencia de que la 98 da mas cv, mas refinada... Esta en la imaginacion de cada uno.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Siento diferir, pero la de 98, a parte de tener más octanos, está más refinada. Que los octanos le hagan falta a nuestro coche o no, es dicutible, pero que está más refinada y mantiene el motor más limpio es un hecho.
Y si leéis bien las instrucciones del manual (creo que en la tapa del depósito lo dice en inglés), recomiendan gasolina "a partir de 95" de ahí para adelante.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Sabéis que también ha habido reclamaciones por problemas de motor tras repostar en CEPSA, BP, o REPSOL entre otras???
Lo que pasa que siempre se habla cuando son marcas blancas...
Eso tiene dos explicaciones.

O hacen cambalaches mezclando gasolinas, o los depósitos tienen filtraciones de agua. En eso noto las diferencias de una gasolinera a otra echando la misma gasolina de la misma marca.

Y donde más lo noto es al arrancar en primera. Si tiene más o menos brío, o retemblea más o menos.

Tuve un Citroen C5 de los nuevos, y se supone que tenía que echar diesel normal. Pues si le echaba diesel normal al arrancar en primera retembleaba, si le echaba diesel premium no.
 

josazo

Forero Activo
Filtraciones de agua no tienen nunca! La mas minima cantidad de agua rompe el motor! Eso solo ocurre en paises subdesarrollados. Ninguna gasolina o gasoleo vendido en España sea de marca blanca o premium deberia tener agua..

El agua no es conpresible. El motor peta directamente
 
Arriba