Tirando de la caravana con mi M6 | Club Mazda6

Tirando de la caravana con mi M6

Tema en 'General MK3' iniciado por Po0, 23 Dic 2018.

1. Po0

Po0 Forero Activo

Vehículo/s:
    Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
    Con algo menos de dos meses, y algo mas de 1000 km ya hemos hecho nuestra primera salida enganchando la caravana:

Hemos arrastrado unos 1200 kg, el coche con 4 ocupantes y el maletero cargadito.

Recorridos 500 km, a una media de 90 -100 km/h. (lo se...no deberia pasar de 80 km/h...:eek:)

El coche tira de maravilla, y tambien frena bien. Es muy estable, cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas ...

Mi consumo normal es de 6,5 l/100 km (50% ciudad 50% carretera). No practico conduccion eficiente, no suelo bajar de 2200 rpm.Asi Las regeneraciones monitorizadas con forscan cada 220- 240 km.

Con la caravana el consumo fue de 10,5 l/ 100 km. Las regeneraciones, normal, fueron cada 150 km.

Mis primera conclusion: Genial!!!

Malteszgz, xequebo, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  2. Alkarika

Alkarika Forero Activo

Fabuloso. Saludos.

A Po0 le gusta esto.
  3. Po0

Po0 Forero Activo

Vehículo/s:
    .......solo queria compartir lo bien que va el coche - por ahora- en situaciones mas exigentes...:thumbsup:

A Ernest le gusta esto.
  4. banagum

banagum Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda MX-5 1.5 Luxury
    Gracias por la info!!seguro que alguien le viene bien tener impresiones de este tipo!

A Po0 le gusta esto.
  5. mohicano

mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    No estoy muy al día en el tema de los enganches para remolques , cómo se puede saber los kilos que puede arrastrar un vehículo o esto va con el tipo de enganche que se instala?

6. Jeep

Jeep Forero Habitual

Vehículo/s:
    M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
    Los kilos que puede arrastrar el coche vienen en la TIT. Es el dato de la MMR. Tienes MMR con freno y MMR sin freno. Dependiendo de si el remolque que llevas tiene freno de inercia o no. El tipo de enganche solo indica el peso que aguanta la bola en vertical (suele estar entre 70 y 90 kg).

A mohicano le gusta esto.
  7. Jeep

Jeep Forero Habitual

Vehículo/s:
    caravana.jpg
    Yo tiro de esta, una 550 y 1400kg, que seguro que los paso. El coche funciona a las mil maravillas.

A Po0 y mohicano les gusta esto.
  8. Po0

Po0 Forero Activo

Vehículo/s:
    En mi caso, el diesel 150 cv, tira un maximo de 1600 ( remolque con freno, a 1000 metros de altura y pendiente del 12%). Puede tirar de mas si no cargas el coche a tope. Lo que no se de e superar es el peso total del conjunto , sobre 3600 creo recordar.

A mohicano le gusta esto.
  9. banagum

banagum Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda MX-5 1.5 Luxury
    Pedazo caravana...cuánto mide el conjunto?

10. claw

claw Forero Activo

Pues a groso modo 12 metros. Depende el camping tienes que sufrir en esas calles.
    Y si la vista no me falla, no llevas mover ?

Saludos.

11. Po0

Po0 Forero Activo

Vehículo/s:
    Hola, buenas noches!! Alguno de vosotros ha usado con la caravana o saben como resultan los portabicis que se montan en el techo del coche?
    Estoy pensando en montar uno, pero no lo tengo claro. No quiero llevar laas bicis ni en la lanza ni en la caravana, por temas de peso... cualquier idea, consejo sera mas que bienvenido!!! gracias!!!

12. Jeep

Jeep Forero Habitual

Vehículo/s:
    La caravana mide 7,554m y el coche mide 4,805m total el conjunto son 12,359m. Es complicado segun que camping, y toca desenganchar para maniobrar. Si que tiene mover, pero en esa foto no estaba instalado todavia. Fuel el dia que la compre.
    Pero este coche tira muy bien de ella.

A Po0 le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información