TIRONES. 190.000 Km y dos años y medio

MAB

Forero Habitual
Hola a todos.

Quería comentar mi caso por si a alguien le puede ayudar.

Tengo una Mazda 6 2.2 D de Mayo de 2.013 con 190.000 Km.
Hacer un par de meses empecé a notar tirones entre cuarta y sexta, y entre 1.800 y 2.200 rpm al acelerar. El problema fue en aumento y desde hace dos semanas lo hacia mas de 5/6 veces en 100 km.
Me tocaba revisión esta semana y lo comenté. Me dijeron que rápido habían dado con el problema. El filtro del aire no podía estar mas sucio. En esta revisión se tocaba el cambio.
No quería escribir la solución hasta que no lo probará bien. Pues bien, esta semana he hecho 2.300 km y ni un solo tirón. Todo perfecto. Esperemos que siga asi.

Saludos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si así es, los filtros del motor esos grandes olvidados.
El filtro del aire motor junto con una conducción demasiado"relajada/economica" (que suele llenar de carbonilla la EGR) suelen ser causantes de tirones.

PD: EL filtro de aire del motor lo podemos comprobar facilmente nosotros (es uno de los repuestos mas faciles de cambiar) y en caso necesario se compra y en 5 minutos lo cambiamos en casa.
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Si así es, los filtros del motor esos grandes olvidados.
El filtro del aire motor junto con una conducción demasiado"relajada/economica" (que suele llenar de carbonilla la EGR) suelen ser causantes de tirones.

PD: EL filtro de aire del motor lo podemos comprobar facilmente nosotros (es uno de los repuestos mas faciles de cambiar) y en caso necesario se compra y en 5 minutos lo cambiamos en casa.
Estoy contigo
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo necesito 9 años para hacer 190.000 Km. O sea, MAB, que estrenas coche cada 3 años, ¿no?.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
190.000 Km....Cuando compraste este coche.... te costo mucho decidir entre gasoil y gasolina por lo q veo :D:D:D
 

MAB

Forero Habitual
Hola.

No es un error. Es asi.
Cambio de coche cada 4 años. Mi anterior coche fue un accord tourer. Le dejé con 310.000 km y ahora le tiene mi mujer. En ese tiempo no se rompió ni una bombilla. Absolutamente nada. El Honda puso el listón muy, muy, alto.
El anterior fue un Passat del 2005 y no volví con los alemanes porque me parece inconcebible que un coche de 30.000 euros te deje tirado por problemas de electrónica y con 300.000 km el motor siga gastando aceite.
Con el mazda 6 estoy encantado. Puedo decir, por lo que observo, que gusta mas que un audi A4 , BMW 3 o mercedes C, pero luego nunca le ponen en las comparativas.
El consumo, con un 90 % de autovía y carretera secundaria, esta en 5.5.
.cualquier duda decidme, "vivo" en él.

Saludos.

MAB
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola.

No es un error. Es asi.
Cambio de coche cada 4 años. Mi anterior coche fue un accord tourer. Le dejé con 310.000 km y ahora le tiene mi mujer. En ese tiempo no se rompió ni una bombilla. Absolutamente nada. El Honda puso el listón muy, muy, alto.
El anterior fue un Passat del 2005 y no volví con los alemanes porque me parece inconcebible que un coche de 30.000 euros te deje tirado por problemas de electrónica y con 300.000 km el motor siga gastando aceite.
Con el mazda 6 estoy encantado. Puedo decir, por lo que observo, que gusta mas que un audi A4 , BMW 3 o mercedes C, pero luego nunca le ponen en las comparativas.
El consumo, con un 90 % de autovía y carretera secundaria, esta en 5.5.
.cualquier duda decidme, "vivo" en él.

Saludos.

MAB
:roflmao::roflmao: no me extraña que "vivas " en él, suerte que tienes. Si le dejo a mi mujer un coche con trescientos y pico mil y yo me compro uno nuevo, creo que ni en la caseta del perro me deja dormir.
 
Última edición:

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Hola.

No es un error. Es asi.
Cambio de coche cada 4 años. Mi anterior coche fue un accord tourer. Le dejé con 310.000 km y ahora le tiene mi mujer. En ese tiempo no se rompió ni una bombilla. Absolutamente nada. El Honda puso el listón muy, muy, alto.
El anterior fue un Passat del 2005 y no volví con los alemanes porque me parece inconcebible que un coche de 30.000 euros te deje tirado por problemas de electrónica y con 300.000 km el motor siga gastando aceite.
Con el mazda 6 estoy encantado. Puedo decir, por lo que observo, que gusta mas que un audi A4 , BMW 3 o mercedes C, pero luego nunca le ponen en las comparativas.
El consumo, con un 90 % de autovía y carretera secundaria, esta en 5.5.
.cualquier duda decidme, "vivo" en él.

Saludos.

MAB
Mab, creo que eres de las personas que más y mejor nos puedes contar cómo es éste coche. Me refiero a tus impresiones sobre todo lo que más manido está en éste foro ; ruidos de rodadura, aerodinámicos, problemas de frenos, servicio posventa, y todo lo que se ocurra que creas interesante del vehículo. También me gustaría, perdona este atraco, que nos contadas que cosas mejorarías de él, que extra nos dirías que compráramos sí o sí, y cuál no merece la pena. Te doy las gracias de antemano, y espero con verdadera impaciencia tus impresiones.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ahora que recuerdo, el tema de los "tirones" creo que lo he leído en el foro de los compañeros del CX 5, si te pasas por allí lo encontrarás.Club Mazda CX-5
 

MAB

Forero Habitual
Por lo preguntado por Bizkai, os comento mis impresiones.

En referencia a los ruidos de rodadura y aerodinámicos, si es cierto que al principio notaba algo en la zona de la ventanilla, pero nada importante. El ruido de rodadura pienso que es normal. Ruedas de calidad pasan de 60.000 km.
El coste de las revisiones son razonables, moviéndose entre 150 y 250 € (base imponible).
No me gusta el sistema de audio. La calidad del sonido es mejorable (mi acabado no lleva sonido Bose, mi antiguo Honda si). Tampoco me gustan los menús y la gestión de la música desde USB.
Respecto a su conducción, decir que el 150 cv tiene potencia más que suficiente para mover el coche con alegría. Un coche que empieza a empujar en quinta desde 50 km/h, lo dice todo. Es muy fácil de conducir. Todavía recuerdo mi primer coche, un vw polo coupe 1.3 gasolina. Este si te obligaba a mover la caja de cambios. Con los coches que teníamos hace 20 años era con los que se aprendía a conducir, porque tenia que poner mucho el conductor y poco el coche.
El servicio post venta comentar que cuando llame al concesionario para comentar el problema de los tirones, sin saber cual era el problema, como saben que utilizo el coche para trabajar, me dijeron que si no daban con el problema y tenían que dejar el coche más tiempo, que ya me buscaban una solución. Eso es actitud y ganas de dar un buen servicio, por cierto, mi conce, Disagar Alcorcon.
Consumos ya comente, 5.5 L, y en viajes de un solo día con 900-1.000 km en conducción de 120 en autovía, 4.9 L.

Ultimo tema, como anécdota, puedo verificar que el sistema de frenada de emergencia a bajas velocidades, funciona. Me ha saltado dos veces. Conclusión, bien por el coche y mal por mi. Aquí el que falló le cometí yo .Si el descuido en lugar de ser a 30 km/h hubiera sido a 120 km/h...
Saludos.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
increible. Esto si es una prueba de resistencia.
Y que tal relativo a los frenos? has tenido algun problema de discos alabeados? imagino que no sino ya lo habrías dicho.

En cuanto a lo de los tirones, pide revisar la EGR. Estas suelen dar bastante por saco y producen tirones.
Una manera en las que suelen fallar bastante es exprimir una marcha a fondo y acto seguido meter una marcha más y llevarlo en la punta del gas. Si te da tirones, probablemente sea la EGR
 

MAB

Forero Habitual
De frenos no he tenido de momento ningún problema.
La famosa EGR me dio problemas con el Passat.
De momento con el cambio del filtro del aire va bien.
En un año empezaré a mirar coches. No sé los modelos nuevos que vendrán en 2016/17, pero si tuviera que cambiar el coche ahora, volvería a coger otro 6 .
 
Arriba