jibma
Forero Habitual
- Ubicación
- Leganés (Madrid)
- Vehículo/s
- Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Muy buenas a todos.
Quería comentaros una cosilla, que llevo observando desde que me dieron el coche y que al ser mi primer automático pensaba que era que no le tenía cogido el truco, pero que empiezo a pensar que no es muy normal. Os comento.
Cuando tengo la palanca en posición "P" hay veces que al pasar a la posicón "R" va muy dura y que cuando consigo meter la marcha atrás el coche pega un tirón y si estás con las ventanillas bajadas se oye un sonido metálico como de engranajes que se acoplan.
Hay veces que cuando noto que va dura la palanca, suelto el freno de mano o levanto el pie del freno y hay veces que el coche se mueve ligeramente lo suficiente para que entre suave, pero otras veces ni por esas y logicamente el coche no lo puedes mover si no pasas por la posición de marcha atrás.
Sin embargo pasar de "marcha adelante" a marcha atrás lo hace muy suave y no hay tirones, solamente es desde la posición parking. También he notado de que de R a P hay alguna vez que va algo dura pero no tanto y sin ruidos metálicos, o al menos no los he oido todavía.
Voy a llevarlo cuando pueda a algún concesionario y comentarlo, seguramente me tocará dejarlo para que lo revisen, pero antes quería comentaros si alguien más experto que yo en cambios automáticos me puede decir si es más o menos normal o si hay algún "truquito" para que no pegue esos tirones.
Saludos y gracias y sobre todo disculpas por el tocho que he puesto.
Quería comentaros una cosilla, que llevo observando desde que me dieron el coche y que al ser mi primer automático pensaba que era que no le tenía cogido el truco, pero que empiezo a pensar que no es muy normal. Os comento.
Cuando tengo la palanca en posición "P" hay veces que al pasar a la posicón "R" va muy dura y que cuando consigo meter la marcha atrás el coche pega un tirón y si estás con las ventanillas bajadas se oye un sonido metálico como de engranajes que se acoplan.
Hay veces que cuando noto que va dura la palanca, suelto el freno de mano o levanto el pie del freno y hay veces que el coche se mueve ligeramente lo suficiente para que entre suave, pero otras veces ni por esas y logicamente el coche no lo puedes mover si no pasas por la posición de marcha atrás.
Sin embargo pasar de "marcha adelante" a marcha atrás lo hace muy suave y no hay tirones, solamente es desde la posición parking. También he notado de que de R a P hay alguna vez que va algo dura pero no tanto y sin ruidos metálicos, o al menos no los he oido todavía.
Voy a llevarlo cuando pueda a algún concesionario y comentarlo, seguramente me tocará dejarlo para que lo revisen, pero antes quería comentaros si alguien más experto que yo en cambios automáticos me puede decir si es más o menos normal o si hay algún "truquito" para que no pegue esos tirones.
Saludos y gracias y sobre todo disculpas por el tocho que he puesto.