Tirones motor en 1º y 2º a unas 1800 r.pm.

Badirick

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Buenas!

Primero, un saludo a todos, que soy nuevo en el foro. Llevo un tiempo con el mazda6 150CV de 2013 y por lo tanto de vez en cuando miraba los post publicados. Ahora tengo un problema un poco mayor y me he decidido a crearme una cuenta.

Os explico mi problema, el coche ha empezado a dar unos tirones enormes sobre esas revoluciones (1800-1900), sobre todo al bajar de marcha de tercera a segunda. En primera al acelerar con alegría y soltar el acelerador para cambiar a segunda también me pasa esto. La verdad que no se qué pasa, pero por cuidad y rotondas empieza a ser esto una fiesta. Cuando lo compré tengo la sensación que no pasaba esto tan descarado paro ahora ya...

He leído estos dos posts:

Pero no saco ninguna conclusión clara. Hay algo que pueda hacer? O es paranoia mía y tengo el pie del embrague medio muerto?

Gracias!!!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Supongo que es el 2.2D, y llevarás unos cuántos km a la espalda, por lo que el tema de la carbonilla en la admisión podría ser el primer candidato.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buenas compañero.
Bienvenido al Club^2 = "Club Mazda" x "Club Diesel SkywalkerActive-D" = Chapapote en las coronarias = Nunca Mais.
aqui desde luego que estan varios compañeros que conocen muy muy bien los problemas que ha presentado este motor, por experiencia y sufrimiento en sus carnes...y la verdad que entre todos hemos ido aportando nuestras experiencias y consejos que desde luego da gusto la cooperación.
y con arreglo a esto ultimo:
como bien te recomiendan los compañeros, solucion la tiene, pasando completamente de Mazda...si ya no lo tienes en GArantía y aunque la tuvieras por mi experiencia propia casi mejor que no metan las zarpas porque son unos inutiles e impresentables.

sacar el sensor Map y rociarle con limpiacontactos como medida casera y ver si desaparecen, sería lo primero para no meterte en lo minimo 500 € ...
pero con ese kilometraje, y conociendo el regimen de funcionamiento de nuestros motores, está mas que asegurada una admisión (mariposa, colector, Egr,s y sensor Map...) muy perjudicados por acumulacion de hollines, chapapote... etc.
con todo:

Busca un buen taller de mecanica en tu zona, que sea especializado de descarbonizaciones.
que hagan de partida una diagnosis o incluso que sea dinamica comprobando valores en ruta, no sea que tambien ademas de la admision, con esos kilometros pudieras tener el Dpf obstruido... y por el precio de meterte en la descarbonizacion de admisión, aprovechar para hacerle una limpieza por ultrasonidos al otro (DPF).
tras esa reparación, anular las EGR´s electronicamente sería ya el momento ideal de hacerlo, y ademas de notar mejoria en el empuje del coche, por simple mejora de la combustion, evitaras que empiece nuevamente a ir llenandose de chapapote todo lo que ahora irias a dejar como nuevo.
ojala todo pueda limpiarse, si la carbonilla estuviera muy muy reseca en alguna zona que no permita dejarlo bien,,, espero que no, igual toca cambiar la mariposa de admisión...es una suposición pero no descartable con 120 mil.

efectivamente @canitokintax domina la electronica de nuestros motores, tuvo ademas un 175cvs...
y tras la reparación te lo dejaría genial.
hay muchos que estan disfrutando del coche como nunca.
tambien hay muchos reprogramadores que dicen saber anular las EGR´s electronicamente y realmente no saben...
Canito, si.

prueba a limpiar el sensor MAP de Primeras...
es muy muy sencillo si buscas tutoriales en google. o incluso por aqui en el foro.

suerte y nos vas contando.
indicanos tu zona de accion, en Madriz recomiendan HUMACAR... se ve que lo hacen muy bien.
un saludo ( a todos)
 

Badirick

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Vas a aprender a la fuerza...
De donde eres? Si estás cerca de Valladolid puedes hablar con @canitokintax
jajajaja creo que me va a tocar aprender sí... Del Pais Vasco soy, por ahora esperaré.

Muy buenas compañero.
Bienvenido al Club^2 = "Club Mazda" x "Club Diesel SkywalkerActive-D" = Chapapote en las coronarias = Nunca Mais.
aqui desde luego que estan varios compañeros que conocen muy muy bien los problemas que ha presentado este motor, por experiencia y sufrimiento en sus carnes...y la verdad que entre todos hemos ido aportando nuestras experiencias y consejos que desde luego da gusto la cooperación.
y con arreglo a esto ultimo:
como bien te recomiendan los compañeros, solucion la tiene, pasando completamente de Mazda...si ya no lo tienes en GArantía y aunque la tuvieras por mi experiencia propia casi mejor que no metan las zarpas porque son unos inutiles e impresentables.

sacar el sensor Map y rociarle con limpiacontactos como medida casera y ver si desaparecen, sería lo primero para no meterte en lo minimo 500 € ...
pero con ese kilometraje, y conociendo el regimen de funcionamiento de nuestros motores, está mas que asegurada una admisión (mariposa, colector, Egr,s y sensor Map...) muy perjudicados por acumulacion de hollines, chapapote... etc.
con todo:

Busca un buen taller de mecanica en tu zona, que sea especializado de descarbonizaciones.
que hagan de partida una diagnosis o incluso que sea dinamica comprobando valores en ruta, no sea que tambien ademas de la admision, con esos kilometros pudieras tener el Dpf obstruido... y por el precio de meterte en la descarbonizacion de admisión, aprovechar para hacerle una limpieza por ultrasonidos al otro (DPF).
tras esa reparación, anular las EGR´s electronicamente sería ya el momento ideal de hacerlo, y ademas de notar mejoria en el empuje del coche, por simple mejora de la combustion, evitaras que empiece nuevamente a ir llenandose de chapapote todo lo que ahora irias a dejar como nuevo.
ojala todo pueda limpiarse, si la carbonilla estuviera muy muy reseca en alguna zona que no permita dejarlo bien,,, espero que no, igual toca cambiar la mariposa de admisión...es una suposición pero no descartable con 120 mil.

efectivamente @canitokintax domina la electronica de nuestros motores, tuvo ademas un 175cvs...
y tras la reparación te lo dejaría genial.
hay muchos que estan disfrutando del coche como nunca.
tambien hay muchos reprogramadores que dicen saber anular las EGR´s electronicamente y realmente no saben...
Canito, si.

prueba a limpiar el sensor MAP de Primeras...
es muy muy sencillo si buscas tutoriales en google. o incluso por aqui en el foro.

suerte y nos vas contando.
indicanos tu zona de accion, en Madriz recomiendan HUMACAR... se ve que lo hacen muy bien.
un saludo ( a todos)
Gracias por el comentario!
Fui y después de probarlo un poco me comentaron que en principio no notaban nada. Que probablemente era cosa de mi conducción (no lo descarto...), pero que de todas maneras iban a probarlo más en profundidad. En mi caso son gente fiable.
Por lo que veo lo de anular las EGR tiene que ir precedido de descarbonizaciones. Lo único que me puedo a animar por ahora la limpieza del sensor de MAP, que además me gusta salsear. Este video lo explica bien no? (
) o algún video mas conveniente?
Supongo que en cuento me digan algo más concreto, tendré que tomar alguna decisión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
jajajaja creo que me va a tocar aprender sí... Del Pais Vasco soy, por ahora esperaré.



Gracias por el comentario!
Fui y después de probarlo un poco me comentaron que en principio no notaban nada. Que probablemente era cosa de mi conducción (no lo descarto...), pero que de todas maneras iban a probarlo más en profundidad. En mi caso son gente fiable.
Por lo que veo lo de anular las EGR tiene que ir precedido de descarbonizaciones. Lo único que me puedo a animar por ahora la limpieza del sensor de MAP, que además me gusta salsear. Este video lo explica bien no? (
) o algún video mas conveniente?
Supongo que en cuento me digan algo más concreto, tendré que tomar alguna decisión.
De nada...para ello estamos. Y con gusto.
Un consejo.
Cuando sueltes y saques el MAP... si tuvieras una buena cámara endoscopia... podrías sin mayor problema introducirla por su orificio.
Y llegar has las lumbreras de admisión.
Y ver/valorar que cantidad de chapapote haya podido adherirse a cada orificio de entrada a cada piston (valvula se admisión).
Como bien comenta el compañero Homer, con anular las Egrs, darle una buena limpieza a ese sensor de presión
... y si esas lumbreras de entrada no estuvieran con la mitad de sección cegada que repercutiria muy mucho en el rendimiento del motor...te bastaría. Y podrías dejar para la próxima "paga extra" meterte en una buena descarbonizacion.
Prueba lo que te sugiero.
Y como bien dices...te distraes un poco. Yo ya he bicheado y bueno, es muy sencillo. Pero mi cámara endoscopia de marca Amazon Fitiflais... pues no es la mejor...
Eso si...a cada vez que cambies de dirección se te manchara el objetivo de negro Calamardo...pero bueno. Antes de meterte en desmontar...
Yo llegue al rodete del compresor del turbo grande...entrando por la admisión y acabar comprobando que estaba perfecto...
Para limpiar bien el Map con un buen limpia discos de freno (y uso el de liquy Molly) y este sábado precisamente lo deje como nuevo.
Con la emoción de me olvido echarle foto.
Animo y nos vas contando.
Saudos!
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Primer repostaje en Repsol con diesel e10+ llenando el tanque, y con el A. a. En marcha saliendo de un semáforo, me ha pegado un tirón el coche cual caballo desbocado, que me ha tocado clavar embrague a Fondo para reanudar la marcha y acelerar poco a poco.

Momentos antes, también meti primera acelere y fue como si la marcha no hubiese entrado, tuve q volver a poner punto muerto y volver a meter primera....

Primeras cositas raras que le veo al coche después de una semana...

Tengo que admitir tmb que he movido el asiento, y puede que haya sido por no tenerle todavía el tacto bien cogido al embrague, pero bueno... Seguiremos rodando y probando
 
Arriba