Tirones

kristian79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes a todos. Tengo un Mazda 6 del 2013 .motor 2.2 150c.v me da tirones que no se puede explicar de que provienen. El coche gasta más de 7 litros extra urbano.los humos que salen atrás huelen muy fuerte a mezcla muy rica . No sale ninguna avería de ningún parte . Alguien tiene alguna idea de que puede ser este misterio?
Esto de una parte .
Por otra parte quiero preguntar si se hace repro hay que sustituir el sensor maf con otro? Es decir reprogramamos de 150 a 175c. Pido ayuda porque estoy harto de mecánicos mentirosos y ladrones,ya que mi antigua Mazda 6 del 2004 se fui al desguace por culpa de un mecánico.gracias a todos por las respuestas.
 

Kirikakis

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Es difícil darte una respuesta concreta sin más datos, pero huele a qué tendrás que limpiar la admisión. Normalmente los tirones vienen por ahí o por la EGR que también puede estar sucia. Pero lo mejor es que algún forero que sepa más que yo te comente. De todas maneras si puedes dar más datos, como kilómetros y si le has hecho alguna vez la limpieza de admisión te podrán ayudar mejor.
Saludos y bienvenido
 

kristian79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Justamente por hacer estos tirones se hizo dos veces limpieza con máquina y se desmontaron los colectores, mariposa etc. Todo se limpio a mano después de máquina porque seguía dar tirones.despues de todo esto sigue haciendo lo y sin que se enciende cualquiera luz de avería.por cierto tiene 230 mil km . Se va a anular la EGR ahora para que se ve si viene el problema de allí. Aparte del consumo de más de 7 litros extraurbano solo por comentar lo, consumo instantáneo a la 1 marcha pisando a fondo una vez me salió 99litros. Da miedo ver esto ,y es cierto.se está revisando todo relacionado con el combustible. Se van a bajar segunda vez los inyectores, se va revisar otra vez todo.y no se si damos con el problema.comento y otra cosa.con un depósito no pude hacer más de 550 km.y no se ha pisado el coche .aver si alguien le suena algo.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Intenta cambiar las arandelas de los inyectores por las nuevas que hay. Podrías cambiar los sensores de gases de escape, unos 100€ en la MAzda. Además limpia el sensor MAP y MAF.

Y anula si o si la egr. De donde eres? @kristian79
 

mariost01

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola, has conseguido arreglar el problema? Porque yo tengo exactamente el mismo que el tuyo y sólo llevo 1000km desde que lo compré y nose que solución darle. Tiene 98mil km y entre las 1700-2000 rpm en 2 y 3 me da unos tirones cuando mantengo un poco la velocidad en esas rpm alguien sabe porque puede ser el problema? He cambiado el filtro de aire y la bomba de gasolina y nada. Gracias:)
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
A un compañero de trabajo que también tiene un Mazda como el nuestro le cambiaron el turbo por qué le hacía eso. Tirones a esas marchas y revoluciones.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Esto le pasaba a él. Te paso el mensaje que me ha mandado a wasap.
Era el turbo pequeño. Entre las 1500-2000. Sobre todo a partir de tercera que en cuanto le pisaba para acelerar fuerte vibraba un montón

20:52
 

mariost01

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A mí no me vibra nada es solo los tirones en ese rango de revoluciones, luego en 3 no se nota nada va muy fino y de potencia va bien también
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En principio, y tal como dice el servicio oficial, es normal. Eso pasa porque en ese rango de rpm es cuando pasas del turbo de bajas al turbo de altas, si mantienes rpm el motor anda "jugando" entre los 2 turbos y vibra.
 

mariost01

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Gracias por la info, una cosa más dicen que es muy recomendable en este motor anular la EGR por el tema de carbonilla y demás es cierto?
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Solamente que contaminas más.
Pero lo suyo tambien sería limpiar admisión y tal, antes de anular egr's? Cuando se anula egr, las regeneraciones se eliminarían? O tardan más en llegar? En esto ando un poco perdido, ahora mismo a mi las regeneraciones saltan a los 200km
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pero lo suyo tambien sería limpiar admisión y tal, antes de anular egr's? Cuando se anula egr, las regeneraciones se eliminarían? O tardan más en llegar? En esto ando un poco perdido, ahora mismo a mi las regeneraciones saltan a los 200km
La limpieza la tienes que hacer cuando quieras, pero lo suyo es que cuando la hagas, anules egr lo antes posible para evitar que se te empiece a llenar de carbonilla otra vez.
La regeneración te la seguirá haciendo, pero lo hará unos cuantos km más tarde de lo que te lo hace ahora. Calcula que si lo "normal" es que regenere cada 250km, con egr anuladas aguanta hasta 300km más o menos
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola a todos

Yo tambié me uno al club de los tirones, 150 CV 2.2D manual, cuando el coche está frio si acelero a fondo con revoluciones bajas tironea, llevo 120.000 km con el coche y habia notado algo a veces, pero ahora se está volviendo preocupante, no sé si llevarlo al taller para que le echen un ojo, la ultima revisión que fue la 7 y todas en servicio oficial fue hace 2 meses y 3000 km... seguiré informando,
 

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
@manupodo muy buenas.

Tengo el mismo M6 que tú. Mi consejo, olvidate de los servicios oficiales...yo los he dejado, solo te cobran el doble por lo mismo (o menos)

Yo soy de Madrid, no sé de dónde eres, pero acabod e realizarle la limpieza de admisión, son 600€ pero te lo dejan que vuelve a ser un coche de 150cv......

Me falta anular la EGR, que debo encontrar a quien me lo haga por Madrid.

Te adjunto fotos de cómo estaba mi coche (116.000km), y así estará el tuyo lo más probable.

Un abrazo
 

Adjuntos

Arriba