TMPS (monitor de presión de neumáticos) para qué sirve???

calico22

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.2 150
Bueno. Os voy a contar mi experencia con la m..... del monitor de presión de neumáticos:

El otro dia voy a la gasolinera a 1 km. de mi casa y !!sorpresa!! Un neumático tocando tierra....era un pinchazo de nada, pero el TPMS (monitor de presion de los neumaticos) o estaba de vacaciones o no sé yo...vamos, que 1 neumatico quedó inservible xq la tecnología que incluye mazda no vale para nada. Al circular bajo de presión me dejó el flanco exterior tocado.
Tras pedir explicaciones en Kuroba motor me dicen que se han de cumplir una serie de requisitos para que salte el chivato. Increíble. Resulta que circulo 1 kilometro con la rueda en el suelo y el sistema no me detecta que hay 1 rueda que gira distinta a las demas??? Muy amablemente me indican que en dos semanas me dan cita...y lo entiendo...no les compré el coche a ellos y es su manera de hacermelo ver.
Hablo por teléfono con Dedalo motor que es donde compré el coche y tras hablar con ellos me indican a modo de ejemplo mi caso...punto por punto...y bueno, menos mal que estos en 9 días me dan cita.
Este sistema no vale para nada... no entiendo por qué se empeñan en tratarnos como borregos y hacernos ver que si no ha funcionado es xq el sistema va así...pero me podía haber ahorrado un cambio de rueda si el sistema hubiera funcionado...ya me preocupé de leerme el manual varias veces y molestarme en reinicializar el sistema cada vez que echo aire.
Me da vergüenza el trato recibido por el servicio post venta de Mazda...tienen una bola magica de videncia para adivinar la solución del problema...imputable al usuario o a cualquier chorrada menos a su coche.
Por cierto, la rueda tenía 17.000 km. y en Mazda España me van a oir: este sistema no vale para nada y mi rueda podía seguir rodando si el TMPS hubiera funcionado.

No quiero ni pensar lo que puede suceder si otra tecnología de Mazda funciona como esta.

Bueno...después de todo estoy animado...la rueda era de 17" !gracias a Dios!...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo he pinchado al mes de comprarlo y me cantó bastante rápido cuando tenía bastante presión todavía. Es más, cuando paré a revisarlo no pensé que estuviese pinchado porque tenía 2kilos y le di presión y tiré. Me volvió a cantar al día siguiente, miré la presión y tenía algo menos de 2 kilos pero le di aire y tiré para casa. Al llegar a casa (50km) iba con las ventanillas bajadas y en los adoquines yendo despacio iba escuchando CLA CLA CLA y ahí ya pensé... tengo un clavo metido. Y efectivamente...

Igual lo tienes averiado y eso le puede pasar a cualquier coche.
 

calico22

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.2 150
Buff. ...a mi nada de nada. Vamos, que si me descuido me cargo la llanta también. Y eso que siempre que le doy aire inicializo el sistema. En fin, tras 9 días el servicio técnico me va a comprobar el sistema en garantía. Eso sí, el neumático KO
 

Bosco

Forero Activo
Pues he de decir que a mi el sistema me funcionó, es más si no lo llego a tener hubiese hecho un viaje de 200 km con un tornillo clavado en la rueda trasera izquierda, ya que al conducir el coche no se notaba nada. Así que contento con el sistema por que me funcionó cuando se necesitó y contento con el coche.
 

calico22

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.2 150
Finalmente, me hicieron la prueba en el concesionario. Conectaron el coche al ordenador y todo OK. Según ellos el sistema funciona por el sensor del ABS, de tal forma que si tras inflar los neumáticos e inicializar el sistema con el botón ubicado a la izquierda del volante, si detecta una pérdida de presión de 0,8 bar, entonces salta el chivato. Conclusión: un neumático destrozado y a mi el sistema no me avisó. Respuesta del concesionario: alguno de mis hijos jugando habra reinicializado el sistema con la rueda ya baja y por eso no canto. MUY POCA PROFESIONALIDAD Y NINGUNA VERGÜENZA. No se molestaron siquiera en hacer una prueba bajándole un kilo a una rueda a pesar de contar con mi permiso expreso. Claro, como esto es la garantía y no les da dinero...
Yo por si acaso reviso mis ruedas, porque este sistema no me ofrece ninguna confianza y el servicio post venta me ha decepcionado de largo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
En Kuroba compré yo el mío.
 

naigel69

Nuevo Forero
y porque no pruebas a vaciarle tu la presion para ver si salta el chivato, si no salta lo llevas al conce y que te lo arreglen ahora que esta en garantia
 

santipadre

Forero Activo
Buenas una curiosidad el otro dia un amigo con un ford cmax y me comento que habia tenido que desconectar el sensor de las ruedas porque cada dos por tres le esta avisando con un pitido se ve que es muy sensible en el mazda 6 es asi....??
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Bueno. Os voy a contar mi experencia con la m..... del monitor de presión de neumáticos:

El otro dia voy a la gasolinera a 1 km. de mi casa y !!sorpresa!! Un neumático tocando tierra....era un pinchazo de nada, pero el TPMS (monitor de presion de los neumaticos) o estaba de vacaciones o no sé yo...vamos, que 1 neumatico quedó inservible xq la tecnología que incluye mazda no vale para nada. Al circular bajo de presión me dejó el flanco exterior tocado.
No sé si es algo normal, pero en el Leon de mi chica nos pasó que detectó en tres ocasiones pérdidas mínimas de aire, pero un día que la llanta tocaba el suelo, no avisó de nada.
La semana pasada lleve el Mazda por una pista de tierra, al volver por la autopista me salto el chivato de las ruedas, pare y no había fallo aparente. Lo resetee y no ha vuelto a avisar, entiendo que alguna cubierta estaba mal ajustada y los baches la llevaron al sitio.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Buenas una curiosidad el otro dia un amigo con un ford cmax y me comento que habia tenido que desconectar el sensor de las ruedas porque cada dos por tres le esta avisando con un pitido se ve que es muy sensible en el mazda 6 es asi....??
No, a mí no me ha avisado en los 7 meses que lo tengo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues lo teneis configurado para que no avise.
En la configuración podeis poner 2 meses que es lo que yo he puesto.
 

santipadre

Forero Activo
Me dijo que si lo dejaba quince minutos al sol ya le estaba pitando lo dejaba a la sombra se le quitaba y asi siempre dice que estaba aburrido por eso queria saber si es que eso es asi en todos los coches y por lo que veo unas marcas eso lo tienen mejor conseguido.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo lo tengo configurado para que avise. De hecho me avisó un par de veces cuando pinché. Y eso de que es sensible....
Yo dejo el coche al sol, a la sombra y de todo... y no me avisó nunca en falso. Solo cuando el pinchazo.
A mi me funciona perfectamente.
 
Arriba