Tres años, revisión y comentarios

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Buenas, hacía tiempo que no escribía nada, pero os sigo con asiduidad,

Me toca la revisión de los tres años, me va a salir por un "pico". Dos cosas fuera de lo normal:

- Los frenos. Este año empecé a notar el ya famoso "tembleque" al pisarlos, no siempre y poco, pero si lo suficiente para notarlo. Me han dicho que es muy poco y que van a rectificar los discos delanteros además de cambiar las pastillas que comentan que están en las últimas. A ver como quedan y si se me reproduce el problema como a otros o tengo suerte y queda ahí la cosa.

- La batería. Esto me ha sorprendido, me dicen que hay que cambiarla. No por que haya que cambiarla, en tres años te puede pasar, si no por como la saben. Me aseguran que esas baterías avisan a través del ordenador de cuando están a punto de agotarse. Si es así, bien, te evitas quedarte tirado en el momento más inoportuno. pero es algo que no había oído nunca.

Por cierto, el trato en el concesionarios, como siempre, de 10. Me han regalado un cargador de móvil de Mazda muy chulo, esos que son una batería adicional, me aplican descuentos, me dejan un coche sin cargo ..... En eso siempre que voy tienen detalles conmigo.

Por lo demás, sigo muy contento con el coche y enamorado como el primer día. Este año lo llevé a repasar de chapa y pintura todas las tonterías que había ido acumulando, y está impecable.

Aprovecho para preguntaros sobre los neumáticos. Los delanteros me parecen más desgastados que los traseros, ¿los cambiaríais de posición para alargar la vida?

Un saludo a todos ;)
 

Yundria

Forero Activo
Raro lo de la batería.. No suelen cascar tan rápido, además con el I-loop en teoría se libera de carga a la batería..
Sobre los neumáticos lo mejor es ir intercanviarlos el delantera izquierdo por el trasero derecho y así con el resto. Así el desgaste se iguala y se les saca mejor provecho.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Caramba Pepillo! Ya es hora que aparezcaz por aquí, je, je.
Pues sí que es una sorpresa lo de la batería. Sí sé que en cada revisión la hacen un test -al menos en mi taller - para saber el estado, pero tres años de vida me parece poco. Y es que este año también me toca la tercera revisión para octubre. Veremos qué me cuentan.
Respecto a las ruedas, yo siempre las he permutado al llagar a la "media vida" más o menos. Las delanteras por la traseras. De hecho a los 30.000 Km así lo hice con el M6, pues no sé cuánto me van a durar éstas, aunque hay a quien le están durando 80.000 km según dice algún forero en otro hilo. Con el anterior coche, que tuve 13 años - y aún lo tiene mi hijo, con lo que son ya 16 años - siempre, a los 32-34.000 Km, hacía el cambio, pues las gomas me duraban entre 62-68.000 Km. Y cambiaba las 4 nuevas, evidentemente. Lo que no tengo claro es el tema de los "cruces" de ruedas.
Antiguamente, cualquier tratado de mecánica te mandaba permutar las ruedas cruzándolas, para equilibrar desgastes, pero a partir de que los neumáticos empezaron a ser mayoritariamente radiales, en su momento alguien me dijo que no conviene cruzarlas para que roten siempre en la misma dirección. Pero tampoco me he metido con el tema en profundidad. Quizá en el foro haya algún experto qu eesté más puesto en estas materias.
Otro tema: el repaso de chapa lo hiciste en el propio concesionario, supongo. Te "clavan" mucho, orque tambien tengo bastantes puntitos con la pintura salrada de piedrcillas y demás.
Saludos y bienvenido de nuevo.
 

Nacho G.

Forero Habitual
_20160804_141249.JPG A mi las baterías del Mk1 me han durado siempre cuatro años...
Menos mal que ahora conparten fuerzas además de genética ;)
Al "abuelo Zoom-Zoom" le duran las zapatillas 40.000 km rotándoselas.. primero en cruz, luego alante-atrás y una última en cruz. Vamos, cada rueda en una posición distinta cada 10.000km
Espero que las zapatillas de 19" duren un poco más (n)(n)
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo de la pintura, como lo tengo a todo riesgo sin franquicia, lo hice en el concesionario y no me preocupé del precio. Lo de los neumáticos, tengo un taller de confianza, me pasaré a preguntar y os cuento. Y lo de la batería, yo también esperba me durase 4 años ...... Paciencia
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Caramba Pepillo! Ya es hora que aparezcaz por aquí, je, je.
Pues sí que es una sorpresa lo de la batería. Sí sé que en cada revisión la hacen un test -al menos en mi taller - para saber el estado, pero tres años de vida me parece poco. Y es que este año también me toca la tercera revisión para octubre. Veremos qué me cuentan.
Respecto a las ruedas, yo siempre las he permutado al llagar a la "media vida" más o menos. Las delanteras por la traseras. De hecho a los 30.000 Km así lo hice con el M6, pues no sé cuánto me van a durar éstas, aunque hay a quien le están durando 80.000 km según dice algún forero en otro hilo. Con el anterior coche, que tuve 13 años - y aún lo tiene mi hijo, con lo que son ya 16 años - siempre, a los 32-34.000 Km, hacía el cambio, pues las gomas me duraban entre 62-68.000 Km. Y cambiaba las 4 nuevas, evidentemente. Lo que no tengo claro es el tema de los "cruces" de ruedas.
Antiguamente, cualquier tratado de mecánica te mandaba permutar las ruedas cruzándolas, para equilibrar desgastes, pero a partir de que los neumáticos empezaron a ser mayoritariamente radiales, en su momento alguien me dijo que no conviene cruzarlas para que roten siempre en la misma dirección. Pero tampoco me he metido con el tema en profundidad. Quizá en el foro haya algún experto qu eesté más puesto en estas materias.
Otro tema: el repaso de chapa lo hiciste en el propio concesionario, supongo. Te "clavan" mucho, orque tambien tengo bastantes puntitos con la pintura salrada de piedrcillas y demás.
Saludos y bienvenido de nuevo.
En uno de mis anteriores coches, un megane 1.5dci, las ruedas con medida 205/55/R16, me duraban 70.000-80.000km aproximadamente, normalmente las delanteras se me gastaban sobre los 75.000 y lo que hacía era pasar las traseras adelante y montar las nuevas atrás, conseguía estirarlas pues eso, 10.000km
Dicen las malas lenguas (o buenas) que no conviene por como pisa de cada 'pata' el coche, pero bueno, no se hasta que punto.
En mi siguiente coche, un passat el último juego de neumáticos las rotaba cada 10-15.000km (según me pillaba que podía hacerlo y no notaba mucha diferencia), vendí el coche y el juego de neumáticos tenía unos 41.000km estando a 45% aprox. de uso restante, y lo que si notaba es que de cambiarlos delante/atrás notaba unas ligeras vibraciones, y eso sí puede ser de como pisa el coche, de todas formas, los passat de la generación del que tuve son muy propensos a taquear las ruedas atrás, de ahí que lo cambiara periódicamente.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Aprovecho para preguntaros sobre los neumáticos. Los delanteros me parecen más desgastados que los traseros, ¿los cambiaríais de posición para alargar la vida?
Yo no soy partidario de permutar los neumáticos y nunca lo he hecho.

En todos los coches la convergencia y la caída delante-detrás es diferente, así que los neumáticos de delante pisan diferente a los de atrás y por tanto se desgastan de otra forma.
Cambiarlos de eje significa trasladar ese desgaste al otro tren, lo que provoca automáticamente vibraciones y peor comportamiento.

Lo de ir "igualándolos" en teoría está bien para sacarle el máximo kilometraje, pero eso es a costa de perjudicar la estabilidad y el comportamiento dinámico del coche y para mí es más importante ir siempre lo más seguro posible que sacarle unos kilómetros más a los neumáticos.

Así que mi consejo es simple: cuando se desgasten se ponen unos nuevos y el coche otra vez como el primer día.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo acabo de recoger. El rectificado de los discos no me lo han cobrado, cortesía de la casa :cool:
La batería no les ha llegado, lo llevaré el martes a que la cambien. Sobre lo de los neumáticos, me recomiendan no rotarlos. Argumentan que probablemente el año que viene tenga que cambiar los delanteros, pero los traseros igual duran uno o dos años más, y así el "palo" no es tan grande. Me ha convencido, lo haré así.
 

lenda

Forero Activo
Caramba Pepillo! Ya es hora que aparezcaz por aquí, je, je.
Pues sí que es una sorpresa lo de la batería. Sí sé que en cada revisión la hacen un test -al menos en mi taller - para saber el estado, pero tres años de vida me parece poco. Y es que este año también me toca la tercera revisión para octubre. Veremos qué me cuentan.
Respecto a las ruedas, yo siempre las he permutado al llagar a la "media vida" más o menos. Las delanteras por la traseras. De hecho a los 30.000 Km así lo hice con el M6, pues no sé cuánto me van a durar éstas, aunque hay a quien le están durando 80.000 km según dice algún forero en otro hilo. Con el anterior coche, que tuve 13 años - y aún lo tiene mi hijo, con lo que son ya 16 años - siempre, a los 32-34.000 Km, hacía el cambio, pues las gomas me duraban entre 62-68.000 Km. Y cambiaba las 4 nuevas, evidentemente. Lo que no tengo claro es el tema de los "cruces" de ruedas.
Antiguamente, cualquier tratado de mecánica te mandaba permutar las ruedas cruzándolas, para equilibrar desgastes, pero a partir de que los neumáticos empezaron a ser mayoritariamente radiales, en su momento alguien me dijo que no conviene cruzarlas para que roten siempre en la misma dirección. Pero tampoco me he metido con el tema en profundidad. Quizá en el foro haya algún experto qu eesté más puesto en estas materias.
Otro tema: el repaso de chapa lo hiciste en el propio concesionario, supongo. Te "clavan" mucho, orque tambien tengo bastantes puntitos con la pintura salrada de piedrcillas y demás.
Saludos y bienvenido de nuevo.
Buenas! Yo hace un par de meses lo pinté entero por que me cambiaba de seguro y tenía unos golpes que me quitaban la vida cada vez que los veía....

No me cobraron nada por tenerlo a todo riesgo sin franquicia, pero como te dan la factura vi el precio, casi 1300€.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Buenas! Yo hace un par de meses lo pinté entero por que me cambiaba de seguro y tenía unos golpes que me quitaban la vida cada vez que los veía....

No me cobraron nada por tenerlo a todo riesgo sin franquicia, pero como te dan la factura vi el precio, casi 1300€.
Pues nada: le pasaremos la factura al seguro
 
Arriba