Turbo mazda 6

  • Autor de tema Autor de tema Bro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bro

Forero Habitual
Buenas, no se si alguno ha ido viendo parámetros circulando en varias situaciones a través de forscan o alguna aplicación, me gustaría saber si sabéis la máxima presión a la que solplan nuestros turbos de mazda 6.
 
hola bro pues para mi es todo un misterio ya que el turbo pequeño no hay manera de monitorizarlo, mas bien dicho si se puede monitorizar con forscan pero a mi a 2500 rpm me da 0.35 bar de presion maxima o sea una mierda de presion, en cambio el grande lo he visto a 2,72bar eso si llevo repro bnd, el caso es que aun con repro en bajos parece que el turbo pequeño no zumba como antes del la famosa repro mazda que nos caparon el coche, con la egr anulada con chapita parece y se nota que el turbo pequeño da mas presion, pero nada 0,37 a 2500 cuando antes pienso que a 2100 rpm daba mas presion que ahora pero como no tenia forscan no lo sepero estaria sobre los 0,7 bar eso creo, lo del solape antes diria que se solapaban sobre 2200 rpm se notaba ese vacio, ahora creo que no hay solape hasta las 2500 pero el pequeño a 0,35 max
 
Yo lo máximo que he visto ha sido unos 2.65 y si le exigo más cuando llega a 2.85/2.9 hace recorte de inyección, hablo de una estirada de marcha a 100% de carga de acelerador.
 
Realmente es bastante sobrePresión...
Un R5 Gt turbo llegaba a 0.85 bares.
Mi Alfa 159 2.4 jtdm 1.55 llegaba a marcar el barómetro que tenia en el cuadro...
2.95 es casi el doble . Y para hacerse una idea...lo mismo que un neumático algo pasadito de presión
 
Bueno, tengo que decir que yo también llevo repro, me he quedado con las ganas de hacerle lanzada, cuando pase esto del virus le lanzaré y haber que me da, yo creo que tiene que estar en unos 195cvs y 440nm de par como mucho.
 
Notáis vibración del motor siempre al ir acelerando en vacío (punto muerto) poco a poco, llegar a las 1900-2000-2100 y ahí notar claramente vibraciones del motor. Si lo haces con la puerta abierta se nota incluso más al vibrar esta claramente
 
Notáis vibración del motor siempre al ir acelerando en vacío (punto muerto) poco a poco, llegar a las 1900-2000-2100 y ahí notar claramente vibraciones del motor. Si lo haces con la puerta abierta se nota incluso más al vibrar esta claramente
No, yo no tengo vibraciones ni ningún tirón en ningún rango de rpm.
 
Ya intuía que era cosa de mi unidad... y Mazda como siempre...
Conduciendo no lo llegas a notar,pero siempre lo he comprobado en mi unidad...vas acelerando y si no clavas a 2000 esta vibrando el motor...como mi Alfa 5 cilindros a ralentí...algo normal en motores así de especiales...pero jamas lo he entendido en este motor... un misterio.
 
El valor que da da forscan no es la presión del turbo en si, hay que quitarle la presión atmosférica actual, que normalmente ronda los 0.94-0.95.

Con lo cual no es tanto, pero aún así estos turbos soplan bastante.
 
Volver
Arriba