Turbo Muriendose??

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hola,

Hace mucho tiempo que empecé a pensar que me había equivocado al comprarme el 175D MT y que debería haber cogido el 2.5G AT. Pero hoy lo pienso más que nunca.

De unos meses para aquí noto unos tirones cuando le llevo en la punta del gas, que tengo la sensación que es la EGR. Algo que no entiendo teniendo en cuenta que le echo gasoil del caro y le meto unas buenas exprimidas muy habitualmente.
Y luego en último mes o 2 meses, cuando le exprimo una marcha y meto la siguiente, hay veces como que tarda unos 2 segundos en volver a empujar... una cosa un poco rara.

Pues bien, hoy en la entrada a la M50 por donde la subida hacia la R2, iba a 150 approx y al frenar por uno que se me metió delante, me puse a 110 por ahí y bajé a 5ª para meterle pisotón.... pero ahí se quedó. Aguantaba la velocidad pero no subía. Bajé a 4ª y le costaba subir. Subía ... pero lento. Y así estuvo un rato que perdió un huevo de fuerza.
Durante 3 o 4 minutos le pisaba y el coche aceleraba pero parecía un 100cv. Osea que no es que perdiese fuerza del todo y me dejase tirado, pero no notabas que empujase. Simplemente aceleraba pero a velocidad caracol.

Poco a poco se le fue quitando y ahora parece que ya va normal.... pero eso me ha dejado preocupado.... :cry::cry::cry:
Ya estoy pensando en darle boleto... la parienta también está hasta las narices del ibiza asi que como se me crucen los cables, cojo los 2 coches, los meto en la bolsa y me voy a hacer un cambio ... Una pena porque me encanta estéticamente.... pero no me gusta vivir preocupado por un coche.... Y no me veo comprándomelo igual pero gasolina.:(:(:(:(
 

MAB

Forero Habitual
Hola.

Antes de nada, revisa el estado del filtro del aire. A mi me daba tirones cuando le pedía respuesta a partir de 1.800 r. P. M. Se cambió y dejo de hacerlo. El filtro estaba totalmente colmatado.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hace 3000km que le he pasado la revisión. Aunque no se lo he mirado doy por supuesto que en la revisión lo han hecho, así que me extraña que sea eso.
 

claw

Forero Activo
Hace 3000km que le he pasado la revisión. Aunque no se lo he mirado doy por supuesto que en la revisión lo han hecho, así que me extraña que sea eso.
En la primera y segunda lo limpian, en la tercera lo cambian.

A mi me parece que esperar a los 60k para el cambio es mucho.
 

jose2

Forero Activo
No me parece forma de morir un turbo, sobre todo porque no conozco turbos que resuciten. En mi Mondeo de 2001 el turbo ha ido muriendo poco a poco en los últimos 3 años. Al principio se escuchaba "soplar" el motor. Después, poco a poco, fue perdiendo fuerza hasta hace unos dias que me dieron un golpe y lo dieron siniestro.
Otra gente que conozco se les ha ido de golpe.
A ver si hay suerte y es el filtro del aire o alguna otra tontería.
Ya nos irás informando. Suerte
 

MAB

Forero Habitual
El filtro se cambia cada 60.000 km, pero a mi me empezó a dar guerra cuando todavía le quedaban 30.000 km para el cambio. A 10.000 km para el cambio me empezó a dar unos tirones brutales al pisarle en un adelantamiento. Esto pasa algunas veces en llano pero sobre todo subiendo, cuando al coche se le exige.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Compañero, no demores la visita al concesionario, no me gusta lo que cuentas, lo he leído más veces y ...no me gusta.
Que te miren bien el coche, los turbos, el turbo, bomba de vacío....sin asustar pero no me gusta, ojalá sea una tonteria.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Te fijastes si pasabas de las 2000 rpm; aunque no conozco al detalle tu motor, cuando falla entra en modo emergencia no dejandote subir de 2000- 2500 rpm.; es decir no entra el turbo. Lo más fiable es que te metan el ordenador que ahí estará memorizada la alarma. Si quieres mirar tu por tu cuenta te diría que revises que las conesiones de los sensores que estén limpias; la válvula wastegate no tenga alguna manguera picada. Y depende de temas de garantía pero instalate en el portatil el forscan y conectate al obd2 del coche a través de una mochila. Ademas de los códigos de diagnostico (dtc) verás los valores en tiempo real; por ejemplo valores de presión del turbo; etc
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo cambie el turbo con la revision de los 60.000. Se jodió, una pieza venia defectuosa, la garantia se hizo cargo y luego sin pegas.
Hice un post al respecto el verano pasado
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Que te lo miren, me parece unanlocura vender el coche por eso sin saber que es.
 

MOSKEUS

Nuevo Forero
Los síntomas se parecen mucho a caudalimetro cascado. Prueba a desconectar el conector eléctrico del mismo. No irá fino pero no te dejará sin potencia. De ser correcto lo que te comento ya sabes que pieza cambiar.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
lo cierto es que tengo tanto curro que al final he ido dejandolo y no he llegado a ir.
Llamé por teléfono al conce y me comentaron que podría ser por el calor pero que se lo llevase y leerían los códigos para ver por qué era.

Como no me lo ha vuelto a hacer.... al final no lo he llevado. Si veo que vuelve a darme otro susto me pasaré.
El hecho de no llevarlo ha sido porque me dijeron que tendría que dejarlo. Algo que me da por culo porque para leer los putos códigos bien podrían enchufarle la máquina un momento y mirarlo y ya si sale algo raro se lo dejo.... sino me parece un incordio.
 

Juanma

Nuevo Forero
Buenas a todos. Me ha pasado exactamente lo mismo la semana pasada de quedarse "enganchado" como a unas 3000 rpm sin poder pasar de ahi. Llevaba unos 200 km de viaje, por la tarde con bastante calor. Esta escasez de potencia duro unos minutos y luego se rehizo poco a poco. Es el 175 Cv MT (restyling) y justamente me ha tocado la revision de 60.000. Lo he comentado y han mirado los codigos de error y no han visto nada raro. Dicen que si se repite abriran una incidencia para su analisis. Me he quedado un poco mosca porque estas cosas no se "curan" solas y es seguro que algo no anda bien. En fin ya veremos si se repite.

Aunque no es el hilo de los frenos, me gustaria contaros que despues de rectificados y pastillas a los 20.000 y a los 40.000, resulta que las pastillas que me pusieron a los 40.000 deben ser duras como el granito porque en frenadas largas (esas de llegar zumbado al puesto del telepeaje y bajar hasta 30 km/h) suenan como la frenada de un avion pero NO HAN VUELTO A APARECER LAS MALDITAS VIBRACIONES.

Por lo demas, todo bien y esperando esta semana los Bilstein B8 con unas ganas locas de abandonar la "navegacion a vela"

Y ya puestos os comento que hace 20.000 Km puse unas YOKOHAMA 235/45-19" Advan sport 105 y me gustan bastante. En agua van muy bien, carcasa durilla, poco ruidosas y duracion mas o menos como las bridgestone originales

Bueno espero que os sirvan mis experiencias
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, yo la escasez de potencia la he visto:

1- cuando me regeneraba en verano en una pendiente muy larga en autovia a 130 km/h. Cuando regenera, el coche pierde potencia. Me ha pasado alguna vez pero desde que el verano pasado me cambiasen el turbo no

2- cuando se me jodió la parte del turbo que tuvieron que cambiar, justo a los 60.000 km
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo tambien he notado que me pasa eso exactamente. El mío es el 175cv. Pero creo q es cuando regenera. Le pisas y va pero le cuesta. En unos minutos va todo normal. Si fuera el turbo iría mal siempre. Con respecto al filtro del aire lo cambio cada 30.000 hago mucha capi. Ahora lo tengo recien cambiado
 
Última edición:

Juanma

Nuevo Forero
A ver, yo la escasez de potencia la he visto:

1- cuando me regeneraba en verano en una pendiente muy larga en autovia a 130 km/h. Cuando regenera, el coche pierde potencia. Me ha pasado alguna vez pero desde que el verano pasado me cambiasen el turbo no

2- cuando se me jodió la parte del turbo que tuvieron que cambiar, justo a los 60.000 km
Hola.Yo no habia notado este recorte de potencia hasta rondadar los 60.000. Bien es verdad que sucedio subiendo, a 40 ºC y el coche bien cargado. Pero no obstante esto no lo he visto en ningun otro coche y ya van unos cuantos.
Dime un par de cosas:
1.- Cuando se te rompio el turbo ¿se rompio de una vez o, por el contrario, te estuvo fallando algun tiempo antes hasta que se rompio del todo?
2.- En caso de que te estuviera fallando ¿cuales eran los sintomas?
3.- Desde que te lo han cambiado dices que no has vuelto a notar esa falta de potencia ¿es asi con seguridad?

Saludos
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Buenas a todos. He efectuado un viaje de 2.000km fijándome cuando falta potencia. Os confirmó 100% en mi caso que solo es cuando regenera. Si pones el i-ELOOP para ver cómo carga la batería, no lo hace y es cuando falta potencia. Si en ese momento solo vas a velocidad de crucero no te das cuenta, pero si estás en un repecho y pisando si. En carretera me ha regenerado cada 350km más o menos. Este motor si el filtro sería una pasada por consumo la verdad. Así más menos le mete de media unos 0,5 litros a los 100
 
Última edición:

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola.Yo no habia notado este recorte de potencia hasta rondadar los 60.000. Bien es verdad que sucedio subiendo, a 40 ºC y el coche bien cargado. Pero no obstante esto no lo he visto en ningun otro coche y ya van unos cuantos.
Dime un par de cosas:
1.- Cuando se te rompio el turbo ¿se rompio de una vez o, por el contrario, te estuvo fallando algun tiempo antes hasta que se rompio del todo?
2.- En caso de que te estuviera fallando ¿cuales eran los sintomas?
3.- Desde que te lo han cambiado dices que no has vuelto a notar esa falta de potencia ¿es asi con seguridad?

Saludos
1- el coche me iba perfecto. Al volver de la playa a casa, note un sonido/silbido extraño proveniente del capó, y una drástica bajada de potencia
2- notaba pérdida de potencia en ese trayecto cada 2x3
3- nada más llegar a casa llame al taller para pasar la revisión de los 60.000 que me cumplía justo. Le avisé que tenía un silbido y pérdida de potencia. En la revisión me confirmaron que el coche no andaba y no se explicaban como me había aguantado todo el trayecto porque ellos no pudieron casi ni sacarlo del taller.
Al finalizar la revisión y cambiar los 2 turbos y el filtro de aire, el coche me iba como un tiro.

Reconozco (y lo he dicho varias veces) que el coche cuando hace una regeneración pierde potencia. Si subes una cuesta prolongada con el coche cargado y el aire acondicionado a toda mecha, ha habido veces que el coche no podía ir a 130 km/h y me bajaba a 110 ó 100... Pero al ya ir cuesta abajo recuperaba sin problemas y ya me iba bien.
 

ismael77

Nuevo Forero
Buenas.

Tu mosqueo Last viene por que ya vienes con la mala experiencia del turbo.

Un turbo mal canta a la legua, silbidos, perdidas de potencia...humos (mas complicado de ver por el DPF)

Esos sintomas los tengo en mi unidad.
- pequeños tirones a bajas revoluciones a punta gas....EGR ( extensible a muchisimos diesel )
- Perdida de potencia, con las regeneraciones. Un canteo en toda regla, el mio se ha llegado practicamente a clavar, media carga verano AA/CC puerto de montaña y el coche no aguantaba la 5 ...

Acabo de salir de la revisión de los 100.000, le han pasado una campaña de software para las regeneraciones. Ya os iré contando. El coche de momento perfecto, es decir, como el resto ( discos alabeados y luces de corto alcance bajas... )

Un saludo.
 
Arriba