Tutorial comprobar versión software PCM (ecu motor)

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Abro este hilo para enseñaros como poder comprobar la versión de software que lleva vuestra PCM. Esto es útil para los que teneis el coche reprogramado y no queréis que en cada campaña de Mazda os pisen la repro, o simplemente os queréis negar rotundamente a que cuando el coche entre al taller apliquen alguna reprogramación, que a saber que narices empeoran. De esta forma, podéis saber que version teneis al entrar al taller, y la que tenéis al salir, y asi si os han reprogramado, os podeis cagar en su p*** madre.
Al lío. Material necesario:

-Elm bluetooth o usb.
-Aplicación Forscan android o para PC.

Omito la configuracion de la aplicacion para conectar al elm porque es muy facil. Los pasos explicados son para la App de Android.

1- Abrimos la app y conectamos el elm a la toma de diagnosis.

2- Le damos al icono del enchufe de la parte superior y conectará la app con el coche, cuando el coche de la parte superior izquierda esté en verde, la conexion es correcta.
Screenshot_2019-07-27-22-07-50-402_com.astech.forscanlite.jpg

3- Pulsamos en "Vehiculo" y nos aparecerá esto:
IMG_20190727_221106.jpg


Nos vamos al apartado PCM y a "estrategia", lo que esta marcado en rojo, esa es la versión de software, y lo importante es la letra final, en este caso una F. Con cada reprogramación en campaña de mazda, esta letra cambia a una letra superior del abecedario, por lo que si al salir del conce salis con una G o superior, os han hecho una actualización. La versión de software no tiene por que empezar por SH5K, puede ser diferente porque hay muchas versiones, lo que hay que mirar es si salis del conce con una letra diferente a la que entrais.
Espero que os sirva.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Pues he pasado la campaña de la mariposa y la versión es la misma, bastante extraño.

Reprogramar han reprogramado porque el coche tira menos (aunque no tanto como cabría esperar).
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues he pasado la campaña de la mariposa y la versión es la misma, bastante extraño.

Reprogramar han reprogramado porque el coche tira menos (aunque no tanto como cabría esperar).
Hay que borrar cache de la app forscan, si no ve que el vin coincide con la vez anterior que ha conectado y no se molesta en comprobar la versión realmente.

Se pincha en "vehiculo", después el engranaje de arriba a la derecha, y se selecciona borrar caché. Por último se conecta de nuevo al coche y ya marca la nueva versión.

Esto último tengo que añadirlo al tutorial, porque me di cuenta después de hacerle.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Hay que borrar cache de la app forscan, si no ve que el vin coincide con la vez anterior que ha conectado y no se molesta en comprobar la versión realmente.

Se pincha en "vehiculo", después el engranaje de arriba a la derecha, y se selecciona borrar caché. Por último se conecta de nuevo al coche y ya marca la nueva versión.

Esto último tengo que añadirlo al tutorial, porque me di cuenta después de hacerle.
Cierto ahora tengo la H y antes tenía la F.

Mil gracias!
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Abro este hilo para enseñaros como poder comprobar la versión de software que lleva vuestra PCM. Esto es útil para los que teneis el coche reprogramado y no queréis que en cada campaña de Mazda os pisen la repro, o simplemente os queréis negar rotundamente a que cuando el coche entre al taller apliquen alguna reprogramación, que a saber que narices empeoran. De esta forma, podéis saber que version teneis al entrar al taller, y la que tenéis al salir, y asi si os han reprogramado, os podeis cagar en su p*** madre.
Al lío. Material necesario:

-Elm bluetooth o usb.
-Aplicación Forscan android o para PC.

Omito la configuracion de la aplicacion para conectar al elm porque es muy facil. Los pasos explicados son para la App de Android.

1- Abrimos la app y conectamos el elm a la toma de diagnosis.

2- Le damos al icono del enchufe de la parte superior y conectará la app con el coche, cuando el coche de la parte superior izquierda esté en verde, la conexion es correcta.
Ver el archivo adjunto 7473

3- Pulsamos en "Vehiculo" y nos aparecerá esto:
Ver el archivo adjunto 7474


Nos vamos al apartado PCM y a "estrategia", lo que esta marcado en rojo, esa es la versión de software, y lo importante es la letra final, en este caso una F. Con cada reprogramación en campaña de mazda, esta letra cambia a una letra superior del abecedario, por lo que si al salir del conce salis con una G o superior, os han hecho una actualización. La versión de software no tiene por que empezar por SH5K, puede ser diferente porque hay muchas versiones, lo que hay que mirar es si salis del conce con una letra diferente a la que entrais.
Espero que os sirva.
Hola majo, una pequeña duda. Sabes porqué el torque se empareja siempre a la primera y sin embargo el forscan me resulta imposible?

He intentado de todo y me dice que no existe el adaptador.

Como ultimo recurso, en el torque se puede verlq version del sofware de la PCM?

Muchas gracias.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola. Puede ser porque el adaptador que tengas, no valga para Forscan. O que si valga para Forscan, pero no para la versión de Android, como me pasa a mi y tengo que conectar el portátil para hacerlo funcionar.

Por cierto, debe ser que como el mio es de 2020 y es versión "Urinada" como se dice aqui (Adblue), mi version ya empieza por la A. (SHNL-188K2-A). Habrán dado ya la vuelta al abecedario.. :rolleyes: :LOL:
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por la respuesta. Voy a ver el obd doctor o algún otro donde pueda ver la info de la versión.
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
En dos programas diferentes solo he enxonttado la info que veis ahi..

IMG_20220128_142142.jpg

Londe shape.... No se será eso la versión de firware.... Porque no tiene una letra al final.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Que conector obd recomendáis tanto para Android como para pc para forscan y torque? He comprado 2 y he tenido problemas? Alguna rexomendacion que sea bueno, bonito y barato?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sin
Que conector obd recomendáis tanto para Android como para pc para forscan y torque? He comprado 2 y he tenido problemas? Alguna rexomendacion que sea bueno, bonito y barato?
Sin Lugar a Dudas: Obdlink.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola majo, una pequeña duda. Sabes porqué el torque se empareja siempre a la primera y sin embargo el forscan me resulta imposible?

He intentado de todo y me dice que no existe el adaptador.

Como ultimo recurso, en el torque se puede verlq version del sofware de la PCM?

Muchas gracias.
Llego tarde, pero como dicen por ahi, adaptador obdlink Lx y te gastas el dinero 1 vez, y 100% seguro te funciona con todo.

Tu soft es la H
 
Arriba