Un curioso desde Bilbao

Prokein

Nuevo Forero
Vehículo/s
Skoda Octavia 1.8 TSI Style "S-Line"
Buenas foro.

Llevo un tiempo leyendo el foro, de manera muy superficial aunque con cierta frecuencia. Varios son los motivos:

- Adoro el mundo del motor, y este es uno foro más (aparte de numerosas webs) entre los que "cotilleo".
- Me gusta mucho el Mazda 6.
- Descubrí este foro gracias a un compañero (fugaz) de otro foro del que sí soy un miembro muy activo (si él quiere, ya hará acto de presencia ;) ).
- Me apetece comentar en algún que otro hilo que he leído por el foro.
- Tengo un amigo que anda interesado en el Mazda 6 Wagon 2.5i.

Soy propietario de un Skoda Octavia 1.8 TSI berlina desde hace apenas medio año (que, aún pareciéndome un coche fantástico en relación al precio que he pagado por él, gustosamente cambiaría por un Mazda 6 berlina de gasolina jeje; si hay alguien interesado ya sabe ;) ). Mi amigo, que por supuesto es usuario de este foro, andaba muy interesado en la ya comentada versión del Mazda 6, hasta el punto de que incluso ya hizo la necesaria prueba dinámica del mismo.

Sin embargo no pude evitar recomendarle que echase un vistazo al Skoda Superb, ya que me parece una de las opciones más equilibradas del segmento D, sino la que más cuando se tiene en cuenta el precio de adquisición.
El problema es que hace escasos meses, cuando dio el paso, solamente podía acceder a la versión Style 1.4 TSI (su opción es la gasolina), al cual le encontraba dos "peros":

- Motor algo justo para el modelo, no tanto por prestaciones puras como por la escasa fuerza a muy bajo régimen.
- Estética excesivamente "anodina" (a pesar de tener un diseño elegante y con porte, esto en mi opinión).

Sin embargo le comenté que la salida de la variante "Sportline" era inminente, como así ha sido, subsanando de golpe ambos inconvenientes:

- Motores 1.8 TSI (180 cv, el que escogería) y 2.0 TSI (280 cv, palabras mayores). El 1.8 TSI desarrollando 320 Nm de par motor en un amplio régimen, un motor muy adecuado para mover al Superb con solvencia y suavidad.
- Estética con el puntito "picante" que le faltaba: detalles negros para la carrocería (parrilla, espejos retrovisores, spoiler trasero, techo...), difusor con colas de escape metalizadas, tren deportivo con altura rebajada, semi-baquets y volante achatado, etc.

Y ahora está en ese punto en el que quiere echarle un ojo de nuevo, y poder hacer un vis a vis con el Mazda para tomar la decisión final.

Para todos aquellos que se registren en el foro, aporto un par de comparativas interesantes. Está claro que el Mazda 6 tiene grandes virtudes, pero también que la competencia es dura y que conviene conocerla para tomar la mejor decisión de compra. No me tengo por ningún talibán marquista, y creo que a alguien le podrán interesar:

Mazda 6 2.5 vs Skoda Superb 1.8 TSI: los comparamos y medimos (de recientísima publicación; un poco justo el texto, debería aparecer el artículo ampliado en la edición impresa porque faltan muchísimas cosas por comentar).

(video-comparativa de uno de mis canales favoritos de Youtube dedicados al motor, alemán pero con diálogos en inglés).

Solicito a @mohicano su inclusión en el hilo de pruebas, por su interés a la hora de evaluar las fortalezas y debilidades del Mazda frente a la competencia.

Saludos!
 

csrfrz

Nuevo Forero
Ubicación
Palencia
Vehículo/s
Skoda Octavia 1.6 TDI CR, Peugeot 306 1.6
Buenas Prokein, compartimos foro en Octaviaclub también, el otro día curiosamente te pedí que actualizaras tu post jejeje. Ya ves, a mi también me encanta el M6......
 
Arriba