Modelo: Mazda 2019 2.2 Diesel 150cv Evolution con ADBLUE.
Despues de 2 semanas con el coche, leeros bastante, y pasar malos ratos después de la ilusión de la compra, abro este post para aclararme un poco las ideas.
Resumo mi caso. Llevo 17 años con furgonetas por trabajo. Volkswagen Caddy 1.9 tdi 105cv, Peugeot Parnert 1.6 hdi 75 cv, Fiat Doblo Cargo 1.3 95 CV y Peugeot Partner 1.6 Teppee 92 cv.
Arrancando de la Caddy en 2006, la cambié por la Partner Teppee. Esta la compre con 1 año y 10.000 km. La usaba para todo como la VolksWagen. Tanto para el trabajo (soy escayolista), como para el uso de la familia. Imaginaros como las ponía de polvo.
Hace 5 años compré una Partner de 75 cv vieja para el curro y dejé la Teppee para uso familiar. De hecho la tenía muy cuidada. Le puse pantalla de 7 pulgadas, camara trasera, etc...
Pero siempre tenía la espinita de que eran dos furgonetas. Dejaba la del curro y cambiaba a otra furgo. Hace año y medio la de 75 cv murió y me hice con la Fiat furgón. Ya estaba claro que una era para currar y el otro el vehículo de la familia.
Pero como os digo, la espinita de cambiar la Teppee no paraba de rondarme. Y es aquí donde surge la opción del Mazda. Me llego al conce donde compré la Doblo y le digo que me tasen la Peugeot. Me dan 9.000 € (tenía 76000 km), y el Mazda 6 estaba a 15.900 €. Cuatro años y 132000km. Me lo ofrecen con un año de garantía, recién pintado entero y con el deposito lleno (tienen gasolinera propia) por 6900 € entregando la furgo.
Decir que son coches que vienen de renting y que es un concesionario contrastado. Nos subimos mi mujer y yo para probarlo y directamente nos enamoramos de el. Confort, acabados, diseño. Una pasada a la que jamás podría acercarme a precio de nuevo. Mi poder adquisitivo jamás me permitiría no lo que vale, ni tan siquiera acercarme a 20 o 25000€ .
Suelo ser muy pragmático con todo en mi vida excepto con los coches. En esta faceta siempre he sido impulsivo. Y en este caso es fácil de entender. Estoy a diario con la Doblo trabajando y el segundo coche solo lo uso para usos esporádicos, como ir de compras o algún viaje exporádico. No le haré más allá de 6 ó 7000 km al año. Por lo que no necesito un diésel, pero como digo soy impulsivo en este tema. Veo lo que me ofrecen por la furgo y pienso que no puedo dejar pasar la oportunidad.
Ahora bien. Pregunto en forocoches... y ya me dicen que tenga cuidado con los diésel de Mazda. Me lo pienso un poco y viendo que tengo un año de garantía me lanzo.
Lo saco del conce y flipo. Flipo mucho. Viniendo de furgonetas es otro mundo. Lo enseño a familiares y amigos y alucinan. Es precioso, con 1000 extras, recién pintado... una gozada.
Me meto en Clubmazda 6 y empiezo a informarme. Y contemplo una cantidad de malas experiencias que me dejan el alma en el suelo. Aprendo nuevo vocabulario: Regeneraciones, descarbonización, fap, reprogramación, epg... Y empiezo a entender que quizás me he equivocado. Y mucho, porque a pesar de estar enamorado del coche, no tengo posibilidad de echarle 6,7 u 8000 € en reparaciones que según parecen van a llegar. Para colmo, ayer sabado lo cojo por primera vez carretera. Una maravilla, alucinante diría según de donde vengo.
Pero a la vuelta se me enciende la luz de motor en el cuadro. Se me cae el alma encima, no porque pueda ser avería grave (ya que todo funciona perfecto) sino porque pienso que en 400 km o así que le he hecho ya empiezan los problemas.
Sigo leyendo problemas en frenos, turbos y cambios de motor. Y vuelvo a pensar que me he metido en un embrollo gordo del que no se como salir. De hecho un forero me dice que lo venda. Cuando lo compre hace dos semanas y no tengo ni los papeles de la transferencia aún.
Al ser de renting, tengo en papel el informe histórico de todas las cosas que le han hecho. Por resaltar algo con 127.000 km le cambiaron los discos de freno. Eso para mi es muy preocupante. Jamás he tenido que cambiar discos de freno a ninguno de mis coches anteriores. Es más, de todos los nombrados solo les cambie las pastillas a la Caddy. No las suelo cambiar porque hago una conducción en la que trato muy bien la mecánica.
Mi duda es: ¿De verdad es así?. ¿No hay nadie al que el coche le funcione bien sin más, sin tener que hacer un master de mecánica o programacion de centralitas, o peor aun, dejándose un dineral en reparaciones?. Nunca he tenido problemas de averias graves en coches anteriores, aunque eran más simples eso si.
Y nada que mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen de la luz de motor del cuadro. Pero como digo lo que me preocupa es que sea el principio de un montón de problemas.
Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.
Despues de 2 semanas con el coche, leeros bastante, y pasar malos ratos después de la ilusión de la compra, abro este post para aclararme un poco las ideas.
Resumo mi caso. Llevo 17 años con furgonetas por trabajo. Volkswagen Caddy 1.9 tdi 105cv, Peugeot Parnert 1.6 hdi 75 cv, Fiat Doblo Cargo 1.3 95 CV y Peugeot Partner 1.6 Teppee 92 cv.
Arrancando de la Caddy en 2006, la cambié por la Partner Teppee. Esta la compre con 1 año y 10.000 km. La usaba para todo como la VolksWagen. Tanto para el trabajo (soy escayolista), como para el uso de la familia. Imaginaros como las ponía de polvo.
Hace 5 años compré una Partner de 75 cv vieja para el curro y dejé la Teppee para uso familiar. De hecho la tenía muy cuidada. Le puse pantalla de 7 pulgadas, camara trasera, etc...
Pero siempre tenía la espinita de que eran dos furgonetas. Dejaba la del curro y cambiaba a otra furgo. Hace año y medio la de 75 cv murió y me hice con la Fiat furgón. Ya estaba claro que una era para currar y el otro el vehículo de la familia.
Pero como os digo, la espinita de cambiar la Teppee no paraba de rondarme. Y es aquí donde surge la opción del Mazda. Me llego al conce donde compré la Doblo y le digo que me tasen la Peugeot. Me dan 9.000 € (tenía 76000 km), y el Mazda 6 estaba a 15.900 €. Cuatro años y 132000km. Me lo ofrecen con un año de garantía, recién pintado entero y con el deposito lleno (tienen gasolinera propia) por 6900 € entregando la furgo.
Decir que son coches que vienen de renting y que es un concesionario contrastado. Nos subimos mi mujer y yo para probarlo y directamente nos enamoramos de el. Confort, acabados, diseño. Una pasada a la que jamás podría acercarme a precio de nuevo. Mi poder adquisitivo jamás me permitiría no lo que vale, ni tan siquiera acercarme a 20 o 25000€ .
Suelo ser muy pragmático con todo en mi vida excepto con los coches. En esta faceta siempre he sido impulsivo. Y en este caso es fácil de entender. Estoy a diario con la Doblo trabajando y el segundo coche solo lo uso para usos esporádicos, como ir de compras o algún viaje exporádico. No le haré más allá de 6 ó 7000 km al año. Por lo que no necesito un diésel, pero como digo soy impulsivo en este tema. Veo lo que me ofrecen por la furgo y pienso que no puedo dejar pasar la oportunidad.
Ahora bien. Pregunto en forocoches... y ya me dicen que tenga cuidado con los diésel de Mazda. Me lo pienso un poco y viendo que tengo un año de garantía me lanzo.
Lo saco del conce y flipo. Flipo mucho. Viniendo de furgonetas es otro mundo. Lo enseño a familiares y amigos y alucinan. Es precioso, con 1000 extras, recién pintado... una gozada.
Me meto en Clubmazda 6 y empiezo a informarme. Y contemplo una cantidad de malas experiencias que me dejan el alma en el suelo. Aprendo nuevo vocabulario: Regeneraciones, descarbonización, fap, reprogramación, epg... Y empiezo a entender que quizás me he equivocado. Y mucho, porque a pesar de estar enamorado del coche, no tengo posibilidad de echarle 6,7 u 8000 € en reparaciones que según parecen van a llegar. Para colmo, ayer sabado lo cojo por primera vez carretera. Una maravilla, alucinante diría según de donde vengo.
Pero a la vuelta se me enciende la luz de motor en el cuadro. Se me cae el alma encima, no porque pueda ser avería grave (ya que todo funciona perfecto) sino porque pienso que en 400 km o así que le he hecho ya empiezan los problemas.
Sigo leyendo problemas en frenos, turbos y cambios de motor. Y vuelvo a pensar que me he metido en un embrollo gordo del que no se como salir. De hecho un forero me dice que lo venda. Cuando lo compre hace dos semanas y no tengo ni los papeles de la transferencia aún.
Al ser de renting, tengo en papel el informe histórico de todas las cosas que le han hecho. Por resaltar algo con 127.000 km le cambiaron los discos de freno. Eso para mi es muy preocupante. Jamás he tenido que cambiar discos de freno a ninguno de mis coches anteriores. Es más, de todos los nombrados solo les cambie las pastillas a la Caddy. No las suelo cambiar porque hago una conducción en la que trato muy bien la mecánica.
Mi duda es: ¿De verdad es así?. ¿No hay nadie al que el coche le funcione bien sin más, sin tener que hacer un master de mecánica o programacion de centralitas, o peor aun, dejándose un dineral en reparaciones?. Nunca he tenido problemas de averias graves en coches anteriores, aunque eran más simples eso si.
Y nada que mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen de la luz de motor del cuadro. Pero como digo lo que me preocupa es que sea el principio de un montón de problemas.
Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.
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