Un mundo nuevo y aterrador

Tesimi

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Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Modelo: Mazda 2019 2.2 Diesel 150cv Evolution con ADBLUE.


Despues de 2 semanas con el coche, leeros bastante, y pasar malos ratos después de la ilusión de la compra, abro este post para aclararme un poco las ideas.

Resumo mi caso. Llevo 17 años con furgonetas por trabajo. Volkswagen Caddy 1.9 tdi 105cv, Peugeot Parnert 1.6 hdi 75 cv, Fiat Doblo Cargo 1.3 95 CV y Peugeot Partner 1.6 Teppee 92 cv.

Arrancando de la Caddy en 2006, la cambié por la Partner Teppee. Esta la compre con 1 año y 10.000 km. La usaba para todo como la VolksWagen. Tanto para el trabajo (soy escayolista), como para el uso de la familia. Imaginaros como las ponía de polvo.

Hace 5 años compré una Partner de 75 cv vieja para el curro y dejé la Teppee para uso familiar. De hecho la tenía muy cuidada. Le puse pantalla de 7 pulgadas, camara trasera, etc...

Pero siempre tenía la espinita de que eran dos furgonetas. Dejaba la del curro y cambiaba a otra furgo. Hace año y medio la de 75 cv murió y me hice con la Fiat furgón. Ya estaba claro que una era para currar y el otro el vehículo de la familia.

Pero como os digo, la espinita de cambiar la Teppee no paraba de rondarme. Y es aquí donde surge la opción del Mazda. Me llego al conce donde compré la Doblo y le digo que me tasen la Peugeot. Me dan 9.000 € (tenía 76000 km), y el Mazda 6 estaba a 15.900 €. Cuatro años y 132000km. Me lo ofrecen con un año de garantía, recién pintado entero y con el deposito lleno (tienen gasolinera propia) por 6900 € entregando la furgo.

Decir que son coches que vienen de renting y que es un concesionario contrastado. Nos subimos mi mujer y yo para probarlo y directamente nos enamoramos de el. Confort, acabados, diseño. Una pasada a la que jamás podría acercarme a precio de nuevo. Mi poder adquisitivo jamás me permitiría no lo que vale, ni tan siquiera acercarme a 20 o 25000€ .

Suelo ser muy pragmático con todo en mi vida excepto con los coches. En esta faceta siempre he sido impulsivo. Y en este caso es fácil de entender. Estoy a diario con la Doblo trabajando y el segundo coche solo lo uso para usos esporádicos, como ir de compras o algún viaje exporádico. No le haré más allá de 6 ó 7000 km al año. Por lo que no necesito un diésel, pero como digo soy impulsivo en este tema. Veo lo que me ofrecen por la furgo y pienso que no puedo dejar pasar la oportunidad.

Ahora bien. Pregunto en forocoches... y ya me dicen que tenga cuidado con los diésel de Mazda. Me lo pienso un poco y viendo que tengo un año de garantía me lanzo.

Lo saco del conce y flipo. Flipo mucho. Viniendo de furgonetas es otro mundo. Lo enseño a familiares y amigos y alucinan. Es precioso, con 1000 extras, recién pintado... una gozada.

Me meto en Clubmazda 6 y empiezo a informarme. Y contemplo una cantidad de malas experiencias que me dejan el alma en el suelo. Aprendo nuevo vocabulario: Regeneraciones, descarbonización, fap, reprogramación, epg... Y empiezo a entender que quizás me he equivocado. Y mucho, porque a pesar de estar enamorado del coche, no tengo posibilidad de echarle 6,7 u 8000 € en reparaciones que según parecen van a llegar. Para colmo, ayer sabado lo cojo por primera vez carretera. Una maravilla, alucinante diría según de donde vengo.

Pero a la vuelta se me enciende la luz de motor en el cuadro. Se me cae el alma encima, no porque pueda ser avería grave (ya que todo funciona perfecto) sino porque pienso que en 400 km o así que le he hecho ya empiezan los problemas.

Sigo leyendo problemas en frenos, turbos y cambios de motor. Y vuelvo a pensar que me he metido en un embrollo gordo del que no se como salir. De hecho un forero me dice que lo venda. Cuando lo compre hace dos semanas y no tengo ni los papeles de la transferencia aún.

Al ser de renting, tengo en papel el informe histórico de todas las cosas que le han hecho. Por resaltar algo con 127.000 km le cambiaron los discos de freno. Eso para mi es muy preocupante. Jamás he tenido que cambiar discos de freno a ninguno de mis coches anteriores. Es más, de todos los nombrados solo les cambie las pastillas a la Caddy. No las suelo cambiar porque hago una conducción en la que trato muy bien la mecánica.

Mi duda es: ¿De verdad es así?. ¿No hay nadie al que el coche le funcione bien sin más, sin tener que hacer un master de mecánica o programacion de centralitas, o peor aun, dejándose un dineral en reparaciones?. Nunca he tenido problemas de averias graves en coches anteriores, aunque eran más simples eso si.

Y nada que mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen de la luz de motor del cuadro. Pero como digo lo que me preocupa es que sea el principio de un montón de problemas.

Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.
 
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Blaya

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Despues de 3 semanas con el coche, leeros bastante, y pasar malos ratos después de la ilusión de la compra, abro este post para aclararme un poco las ideas.

Resumo mi caso. Llevo 17 años con furgonetas por trabajo. Volkswagen Caddy 1.9 tdi 105cv, Peugeot Parnert 1.6 hdi 75 cv, Fiat Doblo Cargo 1.3 95 CV y Peugeot Partner 1.6 Teppee 92 cv.

Arrancando de la Caddy en 2006, la cambié por la Partner Teppee. Esta la compre con 1 año y 10.000 km. La usaba para todo como la VolksWagen. Tanto para el trabajo (soy escayolista), como para el uso de la familia. Imaginaros como las ponía de polvo.

Hace 5 años compré una Partner de 75 cv vieja para el curro y dejé la Teppee para uso familiar. De hecho la tenía muy cuidada. Le puse pantalla de 7 pulgadas, camara trasera, etc...

Pero siempre tenía la espinita de que eran dos furgonetas. Dejaba la del curro y cambiaba a otra furgo. Hace año y medio la de 75 cv murió y me hice con la Fiat furgón. Ya estaba claro que una era para currar y el otro el vehículo de la familia.

Pero como os digo, la espinita de cambiar la Teppee no paraba de rondarme. Y es aquí donde surge la opción del Mazda. Me llego al conce donde compré la Doblo y le digo que me tasen la Peugeot. Me dan 9.000 € (tenía 760000 km), y el Mazda 6 estaba a 15.900 €. Cuatro años y 132000km. Me lo ofrecen con un año de garantía, recién pintado entero y con el deposito lleno (tienen gasolinera propia) por 6900 € entregando la furgo.

Decir que son coches que vienen de renting y que es un concesionario contrastado. Nos subimos mi mujer y yo para probarlo y directamente nos enamoramos de el. Confort, acabados, diseño. Una pasada a la que jamás podría acercarme a precio de nuevo. Mi poder adquisitivo jamas me permitiría no lo que vale, ni tan siquiera acercarme a 20 o 25000€ .

Suelo ser muy pragmático con todo en mi vida excepto con los coches. En esta faceta siempre he sido impulsivo. Y en este caso es fácil de entender. Estoy a diario con la Doblo trabajando y el segundo coche solo lo uso para usos esporádicos, como ir de compras o algún viaje exporadico. No le haré más allá de 6 ó 7000 km al año. Por lo que no necesito un diésel, pero como digo soy impulsivo en este tema. Veo lo que me ofrecen por la furgo y pienso que no puedo dejar pasar la oportunidad.

Ahora bien. Pregunto en forocoches... y ya me dicen que tenga cuidado con los diésel de Mazda. Me lo pienso un poco y viendo que tengo un año de garantía me lanzo.

Lo saco del conce y flipo. Flipo mucho. Viniendo de furgonetas es otro mundo. Lo enseño a familiares y amigos y alucinan. Es precioso, con 1000 extras, recién pintado... una gozada.

Me meto en Clubmazda 6 y empiezo a informarme. Y contemplo una cantidad de malas experiencias que me dejan el alma en el suelo. Aprendo nuevo vocabulario: Regeneraciones, descarbonización, fap, reprogramación, epg... Y empiezo a entender que quizás me he equivocado. Y mucho, porque a pesar de estar enamorado del coche, no tengo posibilidad de echarle 6,7 u 8000 € en reparaciones que según parecen van a llegar. Para colmo, ayer sabado lo cojo por primera vez carretera. Una maravilla, alucinante diría según de donde vengo.

Pero a la vuelta se me enciende la luz de motor en el cuadro. Se me cae el alma encima, no porque pueda ser avería grave (ya que todo funciona perfecto) sino porque pienso que en 400 km o así que le he hecho ya empiezan los problemas.

Sigo leyendo problemas en frenos, turbos y cambios de motor. Y vuelvo a pensar que me he metido en un embrollo gordo del que no se como salir. De hecho un forero me dice que lo venda. Cuando lo compre hace dos semanas y no tengo ni los papeles de la transferencia aún.

Al ser de renting, tengo en papel el informe histórico de todas las cosas que le han hecho. Por resaltar algo con 127.000 km le cambiaron los discos de freno. Eso para mi es muy preocupante. Jamás he tenido que cambiar discos de freno a ninguno de mis coches anteriores. Es más, de todos los nombrados solo les cambie las pastillas a la Caddy. No las suelo cambiar porque hago una conducción en la que trato muy bien la mecánica.

Mi duda es: ¿De verdad es así?. ¿No hay nadie al que el coche le funcione bien sin más, sin tener que hacer un master de mecánica o programacion de centralitas, o peor aun, dejándose un dineral en reparaciones?. Nunca he tenido problemas de averias graves en coches anteriores, aunque eran más simples eso si.

Y nada que mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen de la luz de motor del cuadro. Pero como digo lo que me preocupa es que sea el principio de un montón de problemas.

Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.
Es complicado. Realmente.
Es un coche genial... pero la mecánica es muy muy muy delicada. Y no solo motor.
Suspensiónes, frenos... uuuf.
Yo con 70.000 cambiaba amortiguacion por Bilstein.
con 90.000 discos y pastillas delanteras que estaban hechos bicarbonato...
Pero bueno
Para tranquilizarte...pues decirte que aquí con todo lo que hemos ido sufriendo... hemos aprendido un montón de cosas y nos hemos ido apoyando unos a otros con eso, consejos, experiencias, soluciones aportadas...
Desde luego anular EGRs entra en el Pliego de Prescripción inicial de modificaciones a realizar.
Anular cada arrancada el Sistema Star&stop.
No usar este motor para día a día en Ciudad. Muerte Segura.
Siendo adblue aprendería a tu mismo periódicamente soltar inyector y limpiarlo. Porque en Servicio Oficial jamás lo van a hacer, su negocio está en que te reviente el sistema h tengas que pagar un dineral.
Como referencia a mi me rompió culata el Pasado verano, en agosto con 120.000 kms.
Hoy llevo 154.000 kms y el motor va como nunca.
Que cosas...
A ver que reporte te dan en el taller sobre ese aviso de fallo motor.
Igual es una tontería, fruto de haber estado parado el coche [aventuro a decir] tiempo antes de la venta...y los diésel parados un tiempo no les sienta bien a sensores...Egrs...Etc...
De todos modos aquí estamos para tratar de ayudarnos todos.
Un saludo
 

Tesimi

Forero Activo
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Es complicado. Realmente.
Es un coche genial... pero la mecánica es muy muy muy delicada. Y no solo motor.
Suspensiónes, frenos... uuuf.
Yo con 70.000 cambiaba amortiguacion por Bilstein.
con 90.000 discos y pastillas delanteras que estaban hechos bicarbonato...
Pero bueno
Para tranquilizarte...pues decirte que aquí con todo lo que hemos ido sufriendo... hemos aprendido un montón de cosas y nos hemos ido apoyando unos a otros con eso, consejos, experiencias, soluciones aportadas...
Desde luego anular EGRs entra en el Pliego de Prescripción inicial de modificaciones a realizar.
Anular cada arrancada el Sistema Star&stop.
No usar este motor para día a día en Ciudad. Muerte Segura.
Siendo adblue aprendería a tu mismo periódicamente soltar inyector y limpiarlo. Porque en Servicio Oficial jamás lo van a hacer, su negocio está en que te reviente el sistema h tengas que pagar un dineral.
Como referencia a mi me rompió culata el Pasado verano, en agosto con 120.000 kms.
Hoy llevo 154.000 kms y el motor va como nunca.
Que cosas...
A ver que reporte te dan en el taller sobre ese aviso de fallo motor.
Igual es una tontería, fruto de haber estado parado el coche [aventuro a decir] tiempo antes de la venta...y los diésel parados un tiempo no les sienta bien a sensores...Egrs...Etc...
De todos modos aquí estamos para tratar de ayudarnos todos.
Un saludo
Muchas gracias Blaya.

Por partes.

No tengo ni puñetera idea donde esta y como limpiar el inyector del adblue, De hecho en el cuadro me sale que esta al 100% desde que lo saqué. Me marca 6730 km hasta gastarlo. Lo que pasa es que después de unos 400 km sigue igual. ¿No debería haber bajado algo de ese 100%?

No soporto el Start Stop. Y sin saber de mecánica ya me imaginaba que muy bueno para el motor no sería. Creía que se podría desconectar con algún botón, pero de momento nada.

Lo de las EGR se lo comentaré al taller. Pero me da que al no ser un taller oficial, sino el mismo del conce no sabrán ni de lo que les hablo. Además creo haber leído por el algún lado del foro que en mi modelo aun no se puede cambiar desde la centralita.

Y el uso es que comento. Vivo en un pueblo. Aunque grande. Por lo que el uso será sobre todo mixto.
 

Blaya

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Poco a poco.
Imagino que lo de las Egrs será cuestión de... que los Chiptuners sumen experiencia con usuarios.
@canitokintax
podra ayudarte con ese asunto.
Mi coche va hoy genial Y muchos en el Foro...me consta gracias a Él...
En cuanto tengas oportunidad busca un buen taller de confianza y los mantenimientos los haría huyendo de los Servicios oficiales de la marca.
Cambia cuando antes a un aceite de calidad.
El de Mazda es básico básico... peor que el Zotal.
El Ravenol 5w30 VMP ha dado muy buen resultado a usuarios que pasaron a el [yo incluido].
Le daría un buen lavado de cárter con un Xenum-M flush con el próximo cambio de aceite y así al menos dejar libre de lodos el motor evitando posibles fallos graves que se han dado por embozarse la aspiracion de la Bomba de lubricacion...
Si no han cambiado sellos de inyectores... [revisa historial] por 200 euros sería una de las operaciones obligatorias a realizar.
Y con la operación pues aprovechar para revisar los inyectores...aunque los piezoelectricos creo que poca limpieza y recalibrado mecánico se les puede hacer...
En fin.
Poco a poco.
 

RMR1247

Forero Activo
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Mazda 6 2.2d 2018
Modelo: Mazda 2019 2.2 Diesel 150cv Evolution con ADBLUE.


Despues de 2 semanas con el coche, leeros bastante, y pasar malos ratos después de la ilusión de la compra, abro este post para aclararme un poco las ideas.

Resumo mi caso. Llevo 17 años con furgonetas por trabajo. Volkswagen Caddy 1.9 tdi 105cv, Peugeot Parnert 1.6 hdi 75 cv, Fiat Doblo Cargo 1.3 95 CV y Peugeot Partner 1.6 Teppee 92 cv.

Arrancando de la Caddy en 2006, la cambié por la Partner Teppee. Esta la compre con 1 año y 10.000 km. La usaba para todo como la VolksWagen. Tanto para el trabajo (soy escayolista), como para el uso de la familia. Imaginaros como las ponía de polvo.

Hace 5 años compré una Partner de 75 cv vieja para el curro y dejé la Teppee para uso familiar. De hecho la tenía muy cuidada. Le puse pantalla de 7 pulgadas, camara trasera, etc...

Pero siempre tenía la espinita de que eran dos furgonetas. Dejaba la del curro y cambiaba a otra furgo. Hace año y medio la de 75 cv murió y me hice con la Fiat furgón. Ya estaba claro que una era para currar y el otro el vehículo de la familia.

Pero como os digo, la espinita de cambiar la Teppee no paraba de rondarme. Y es aquí donde surge la opción del Mazda. Me llego al conce donde compré la Doblo y le digo que me tasen la Peugeot. Me dan 9.000 € (tenía 76000 km), y el Mazda 6 estaba a 15.900 €. Cuatro años y 132000km. Me lo ofrecen con un año de garantía, recién pintado entero y con el deposito lleno (tienen gasolinera propia) por 6900 € entregando la furgo.

Decir que son coches que vienen de renting y que es un concesionario contrastado. Nos subimos mi mujer y yo para probarlo y directamente nos enamoramos de el. Confort, acabados, diseño. Una pasada a la que jamás podría acercarme a precio de nuevo. Mi poder adquisitivo jamás me permitiría no lo que vale, ni tan siquiera acercarme a 20 o 25000€ .

Suelo ser muy pragmático con todo en mi vida excepto con los coches. En esta faceta siempre he sido impulsivo. Y en este caso es fácil de entender. Estoy a diario con la Doblo trabajando y el segundo coche solo lo uso para usos esporádicos, como ir de compras o algún viaje exporádico. No le haré más allá de 6 ó 7000 km al año. Por lo que no necesito un diésel, pero como digo soy impulsivo en este tema. Veo lo que me ofrecen por la furgo y pienso que no puedo dejar pasar la oportunidad.

Ahora bien. Pregunto en forocoches... y ya me dicen que tenga cuidado con los diésel de Mazda. Me lo pienso un poco y viendo que tengo un año de garantía me lanzo.

Lo saco del conce y flipo. Flipo mucho. Viniendo de furgonetas es otro mundo. Lo enseño a familiares y amigos y alucinan. Es precioso, con 1000 extras, recién pintado... una gozada.

Me meto en Clubmazda 6 y empiezo a informarme. Y contemplo una cantidad de malas experiencias que me dejan el alma en el suelo. Aprendo nuevo vocabulario: Regeneraciones, descarbonización, fap, reprogramación, epg... Y empiezo a entender que quizás me he equivocado. Y mucho, porque a pesar de estar enamorado del coche, no tengo posibilidad de echarle 6,7 u 8000 € en reparaciones que según parecen van a llegar. Para colmo, ayer sabado lo cojo por primera vez carretera. Una maravilla, alucinante diría según de donde vengo.

Pero a la vuelta se me enciende la luz de motor en el cuadro. Se me cae el alma encima, no porque pueda ser avería grave (ya que todo funciona perfecto) sino porque pienso que en 400 km o así que le he hecho ya empiezan los problemas.

Sigo leyendo problemas en frenos, turbos y cambios de motor. Y vuelvo a pensar que me he metido en un embrollo gordo del que no se como salir. De hecho un forero me dice que lo venda. Cuando lo compre hace dos semanas y no tengo ni los papeles de la transferencia aún.

Al ser de renting, tengo en papel el informe histórico de todas las cosas que le han hecho. Por resaltar algo con 127.000 km le cambiaron los discos de freno. Eso para mi es muy preocupante. Jamás he tenido que cambiar discos de freno a ninguno de mis coches anteriores. Es más, de todos los nombrados solo les cambie las pastillas a la Caddy. No las suelo cambiar porque hago una conducción en la que trato muy bien la mecánica.

Mi duda es: ¿De verdad es así?. ¿No hay nadie al que el coche le funcione bien sin más, sin tener que hacer un master de mecánica o programacion de centralitas, o peor aun, dejándose un dineral en reparaciones?. Nunca he tenido problemas de averias graves en coches anteriores, aunque eran más simples eso si.

Y nada que mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen de la luz de motor del cuadro. Pero como digo lo que me preocupa es que sea el principio de un montón de problemas.

Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.
No te preocupes que has hecho una buena compra ,yo tengo ese modelo exactamente y es una pasada ,el rodar que tiene en carretera ,cómodo ,insonoro ,ese par motor ,consumo razonable para un coche tan grande ,quizá no sea lo más recomendable un diesel para tan pocos km pero haciéndole un buen mantenimiento no tendrás muchos problemas ,eso sí ,el mantenimiento incluye una limpieza de admisión cada 100000km sino chungo .No te dejes llevar por lo que leas en foros ,normalmente la gente suele escribir cuando tiene problemas ,y de cualquier marca que busques encontrarás que todo son problemas
 

Josevcia

Forero Experto
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mazda 6
Modelo: Mazda 2019 2.2 Diesel 150cv Evolution con ADBLUE.


Despues de 2 semanas con el coche, leeros bastante, y pasar malos ratos después de la ilusión de la compra, abro este post para aclararme un poco las ideas.

Resumo mi caso. Llevo 17 años con furgonetas por trabajo. Volkswagen Caddy 1.9 tdi 105cv, Peugeot Parnert 1.6 hdi 75 cv, Fiat Doblo Cargo 1.3 95 CV y Peugeot Partner 1.6 Teppee 92 cv.

Arrancando de la Caddy en 2006, la cambié por la Partner Teppee. Esta la compre con 1 año y 10.000 km. La usaba para todo como la VolksWagen. Tanto para el trabajo (soy escayolista), como para el uso de la familia. Imaginaros como las ponía de polvo.

Hace 5 años compré una Partner de 75 cv vieja para el curro y dejé la Teppee para uso familiar. De hecho la tenía muy cuidada. Le puse pantalla de 7 pulgadas, camara trasera, etc...

Pero siempre tenía la espinita de que eran dos furgonetas. Dejaba la del curro y cambiaba a otra furgo. Hace año y medio la de 75 cv murió y me hice con la Fiat furgón. Ya estaba claro que una era para currar y el otro el vehículo de la familia.

Pero como os digo, la espinita de cambiar la Teppee no paraba de rondarme. Y es aquí donde surge la opción del Mazda. Me llego al conce donde compré la Doblo y le digo que me tasen la Peugeot. Me dan 9.000 € (tenía 76000 km), y el Mazda 6 estaba a 15.900 €. Cuatro años y 132000km. Me lo ofrecen con un año de garantía, recién pintado entero y con el deposito lleno (tienen gasolinera propia) por 6900 € entregando la furgo.

Decir que son coches que vienen de renting y que es un concesionario contrastado. Nos subimos mi mujer y yo para probarlo y directamente nos enamoramos de el. Confort, acabados, diseño. Una pasada a la que jamás podría acercarme a precio de nuevo. Mi poder adquisitivo jamás me permitiría no lo que vale, ni tan siquiera acercarme a 20 o 25000€ .

Suelo ser muy pragmático con todo en mi vida excepto con los coches. En esta faceta siempre he sido impulsivo. Y en este caso es fácil de entender. Estoy a diario con la Doblo trabajando y el segundo coche solo lo uso para usos esporádicos, como ir de compras o algún viaje exporádico. No le haré más allá de 6 ó 7000 km al año. Por lo que no necesito un diésel, pero como digo soy impulsivo en este tema. Veo lo que me ofrecen por la furgo y pienso que no puedo dejar pasar la oportunidad.

Ahora bien. Pregunto en forocoches... y ya me dicen que tenga cuidado con los diésel de Mazda. Me lo pienso un poco y viendo que tengo un año de garantía me lanzo.

Lo saco del conce y flipo. Flipo mucho. Viniendo de furgonetas es otro mundo. Lo enseño a familiares y amigos y alucinan. Es precioso, con 1000 extras, recién pintado... una gozada.

Me meto en Clubmazda 6 y empiezo a informarme. Y contemplo una cantidad de malas experiencias que me dejan el alma en el suelo. Aprendo nuevo vocabulario: Regeneraciones, descarbonización, fap, reprogramación, epg... Y empiezo a entender que quizás me he equivocado. Y mucho, porque a pesar de estar enamorado del coche, no tengo posibilidad de echarle 6,7 u 8000 € en reparaciones que según parecen van a llegar. Para colmo, ayer sabado lo cojo por primera vez carretera. Una maravilla, alucinante diría según de donde vengo.

Pero a la vuelta se me enciende la luz de motor en el cuadro. Se me cae el alma encima, no porque pueda ser avería grave (ya que todo funciona perfecto) sino porque pienso que en 400 km o así que le he hecho ya empiezan los problemas.

Sigo leyendo problemas en frenos, turbos y cambios de motor. Y vuelvo a pensar que me he metido en un embrollo gordo del que no se como salir. De hecho un forero me dice que lo venda. Cuando lo compre hace dos semanas y no tengo ni los papeles de la transferencia aún.

Al ser de renting, tengo en papel el informe histórico de todas las cosas que le han hecho. Por resaltar algo con 127.000 km le cambiaron los discos de freno. Eso para mi es muy preocupante. Jamás he tenido que cambiar discos de freno a ninguno de mis coches anteriores. Es más, de todos los nombrados solo les cambie las pastillas a la Caddy. No las suelo cambiar porque hago una conducción en la que trato muy bien la mecánica.

Mi duda es: ¿De verdad es así?. ¿No hay nadie al que el coche le funcione bien sin más, sin tener que hacer un master de mecánica o programacion de centralitas, o peor aun, dejándose un dineral en reparaciones?. Nunca he tenido problemas de averias graves en coches anteriores, aunque eran más simples eso si.

Y nada que mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen de la luz de motor del cuadro. Pero como digo lo que me preocupa es que sea el principio de un montón de problemas.

Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.
A ver, para intentar tranquilizarte, el coche es un buen coche, con sus problemas, tal cual tienen todas las marcas, y más aún si nos movemos en el mundo diesel. Lo que nadie te podrá discutir, incluso los que les ha salido rana el coche, es que es precioso.
Yo lo que te recomendaría es que te asegures de que ese fallo de motor que te ha salido, no sea por suciedad en la admisión, debido al número de km que llevas. Si nunca le han hecho limpieza, es posible que le toque. De ser así, intenta que la garantía te cubra la limpieza de admisión. A partir de ahí, no tiene porqué darte ningún problema extraño a poco que lo cuides. Por lo visto, de momento no puedes desconectar egr en tu modelo, pero yo lo haría cuando se pueda, evitarás que se te llene de mierda el motor y te quitarás problemas.

Disfruta del coche
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muchas gracias Blaya.

Por partes.

No tengo ni puñetera idea donde esta y como limpiar el inyector del adblue, De hecho en el cuadro me sale que esta al 100% desde que lo saqué. Me marca 6730 km hasta gastarlo. Lo que pasa es que después de unos 400 km sigue igual. ¿No debería haber bajado algo de ese 100%?

No soporto el Start Stop. Y sin saber de mecánica ya me imaginaba que muy bueno para el motor no sería. Creía que se podría desconectar con algún botón, pero de momento nada.

Lo de las EGR se lo comentaré al taller. Pero me da que al no ser un taller oficial, sino el mismo del conce no sabrán ni de lo que les hablo. Además creo haber leído por el algún lado del foro que en mi modelo aun no se puede cambiar desde la centralita.

Y el uso es que comento. Vivo en un pueblo. Aunque grande. Por lo que el uso será sobre todo mixto.
Por lo que dices de desconectar el start/stop, en tu modelo no lo sé, pero supongo que será como en el mío (mod. 2017) y tendrás un botón a la izquierda que pone i-stop. Si lo mantienes presionado ser desconecta, lo único es que cuando paras el motor y vuelves a arrancar, se vuelve a activar, así que si lo quieres llevar desconectado, tienes que desactivarlo cada vez que arrancas el motor
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo siempre le he metido el Mazda 0w30 supra dpf, ¿cual es el equivalente en Ravenol?.

Un saludo.
Pues yo pasaría al Ravenol que he comentado.
Con los kms...es mejor pasar a uno un pelin más viscoso...y el 5w30 irá mejor [gastará menos aceite].
Ese además lleva un paquete De aditivos antifriccion, desgaste, detergentes y neutralizadores de Ácidos muy superior a lo básico del Dpf Ultra de Mazda.
Que es si no recuerdo mal... marca Total.
 

Tesimi

Forero Activo
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Echo un ojo a todos los mensajes en cuanto llegue a casa y os comento. Gracias.
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por lo que dices de desconectar el start/stop, en tu modelo no lo sé, pero supongo que será como en el mío (mod. 2017) y tendrás un botón a la izquierda que pone i-stop. Si lo mantienes presionado ser desconecta, lo único es que cuando paras el motor y vuelves a arrancar, se vuelve a activar, así que si lo quieres llevar desconectado, tienes que desactivarlo cada vez que arrancas el motor
pero que bien se explica mi paisano... la virgen. yo metí un destornillador entre ese boton y el de al lado y asó he dejado fijado el botoncillo y cada vez que arranco ya ha quedado automaticamente (estilo Torrente apatrullando la siudad) desconectado.
jjjjk.
(es broma... metí un poco de loctite... jjjjk)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
pero que bien se explica mi paisano... la virgen. yo metí un destornillador entre ese boton y el de al lado y asó he dejado fijado el botoncillo y cada vez que arranco ya ha quedado automaticamente (estilo Torrente apatrullando la siudad) desconectado.
jjjjk.
(es broma... metí un poco de loctite... jjjjk)
Jajajaja mira que eres bruto!!! Con una grapadora de las gordas lo dejas solucionado hombre, o un tornillo roscachapa :LOL: :LOL: :LOL:
 

Bro

Forero Habitual
No te preocupes ,yo lo peor que veo a este coche es la constante recirculación de gases , pero eso tiene fácil solución y lo mejor, anularlas.

Y el FAP, maldito FAP, el dinero que daría por quitarlo, 1000/1500 euros,sería gustoso pero no encuentro ni he encontrado quien ni dónde,es una pena, si anulas las egrs, no le das mucha caña,me refiero a velocidades de 120/130km y no le vas apurando mucho más marchas y utilizando buen aceite llegas a hacer las regeneraciones entre los 370/400 kms, que este último es el tope, a los 400 kms desde la última regeneración el coche te hace una, esté como esté el fap de saturado, comprobado.
Este coche con las egrs anuladas y sin FAP ,o si me apuras que las haga pero cada 600/700 kms no estaría mal .
En mi caso el tema de males endémicos gracias a Dios no he sufrido ninguno , ni retrovisores, ni abaleo de discos, ni tirones,ni carbonilla, nada de nada, aceite y filtros y una batería en 163000 kms.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Ya estoy por aquí.

Bien. Lo he llevado al taller y me ha quitado el testigo de motor. Me ha dicho que es un falso error por haber parado una regeneración. Yo le he dicho que no note nada (puede ser que no me de cuenta aun cuando las hace) y que el testigo se me encendió en carretera después de unos 30 km circulando desde que lo arranqué.

Por otro lado le he preguntado por el tema del Fap, Erg y demás. Me ha dicho que es un problema común en los diésel actuales, y que ha tenido malas experiencias con las modificaciones. Que no me preocupe vamos, que si noto algún problema que ya harán lo que sea necesario para solucionarlo.

Que es un alta gama con una electrónica al nivel de audi, bmw y demás y bla, bla, bla. Vamos que me he quedado un poco igual.

Por otro lado he escaneado el historial de mantenimiento por orden cronólogico y os lo voy a poner por aquí para que le echéis un ojo si no os importa. A ver si veis algo raro.

Muchas gracias.

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Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ya estoy por aquí.

Bien. Lo he llevado al taller y me ha quitado el testigo de motor. Me ha dicho que es un falso error por haber parado una regeneración. Yo le he dicho que no note nada (puede ser que no me de cuenta aun cuando las hace) y que el testigo se me encendió en carretera después de unos 30 km circulando desde que lo arranqué.

Por otro lado le he preguntado por el tema del Fap, Erg y demás. Me ha dicho que es un problema común en los diésel actuales, y que ha tenido malas experiencias con las modificaciones. Que no me preocupe vamos, que si noto algún problema que ya harán lo que sea necesario para solucionarlo.

Que es un alta gama con una electrónica al nivel de audi, bmw y demás y bla, bla, bla. Vamos que me he quedado un poco igual.

Por otro lado he escaneado el historial de mantenimiento por orden cronólogico y os lo voy a poner por aquí para que le echéis un ojo si no os importa. A ver si veis algo raro.

Muchas gracias.

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Yo sinceramente no veo nada fuera de lo normal. Lo que sí veo raro es la explicación que te han dado al decirte que el testigo que te ha salido es por detener una regeneración del fap. No sé en tu modelo, yo ahora no suelo detener las regeneraciones, pero al principio de tener el coche, cuando no las tenía controladas, he parado unas cuantas y nunca me ha salido ningún testigo. No lo dejes y a la mínima que te vuelva a salir, acude para que te lo solucionen
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Yo sinceramente no veo nada fuera de lo normal. Lo que sí veo raro es la explicación que te han dado al decirte que el testigo que te ha salido es por detener una regeneración del fap. No sé en tu modelo, yo ahora no suelo detener las regeneraciones, pero al principio de tener el coche, cuando no las tenía controladas, he parado unas cuantas y nunca me ha salido ningún testigo. No lo dejes y a la mínima que te vuelva a salir, acude para que te lo solucionen
Yo creo que no me ha dicho la verdad. Le he dejado el coche porque estaba muy liado y que lo miraría en una hora o así. Que me fuera a tomar un café. Pero a mí me da que no quería que yo estuviera presente. De todas maneras estaré pendiente y si me vuelve a salir estaré allí como un clavo y no aceptaré que es un falso error sin más.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues yo pasaría al Ravenol que he comentado.
Con los kms...es mejor pasar a uno un pelin más viscoso...y el 5w30 irá mejor [gastará menos aceite].
Ese además lleva un paquete De aditivos antifriccion, desgaste, detergentes y neutralizadores de Ácidos muy superior a lo básico del Dpf Ultra de Mazda.
Que es si no recuerdo mal... marca Total.
Me gustaría seguir con un 0w30, no tengo problemas de gasto de aceite, (ni tampoco subidas, toquemos madera, lo que si hago es que termine siempre las regeneraciones). ¿No tiene Ravenol un 0w30?.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo creo que no me ha dicho la verdad. Le he dejado el coche porque estaba muy liado y que lo miraría en una hora o así. Que me fuera a tomar un café. Pero a mí me da que no quería que yo estuviera presente. De todas maneras estaré pendiente y si me vuelve a salir estaré allí como un clavo y no aceptaré que es un falso error sin más.
Como te ha dicho el compañero, porque se detenga una regeneración no se provoca una avería.

Otra opción que tienes es conseguir un obd2 para poder leer tu los fallos antes de llevarlo al taller, por ejemplo con el forscan.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Como te ha dicho el compañero, porque se detenga una regeneración no se provoca una avería.

Otra opción que tienes es conseguir un obd2 para poder leer tu los fallos antes de llevarlo al taller, por ejemplo con el forscan.
si.
esto ultimo seria fundamental.
@Tesimi , si consigues un OBDII, cerciorate que es valido para FORSCAN, haces lectura de errores y así podrias saber que es lo que realmente motiva ese fallo.
es muy sencillo y efectivo.
 
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