Una chorradina sencilla pero ganas seguridad

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues eso. Lo hice en mi M6 y dado que entiendo muy sencillo de hacer y util a la vez...
Se trata de pintar con permanente rojo el costado de las luces de iluminación inferior de las puertas. Si llevas lampara led que iluminan fuerte como mi caso pues ha quedado muy bien y ademas se ve completamente Rojo cuando abres las puertas.
Pintado por fuera y dentro en varias pasadas (un dia de secado entre cada una) colocando una cinta de carrocero

en mi opinion deberia venir de serie asi.
espero os sirva de idea y os guste

 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
nada un Edding Rojo permanente de punta gorda para que empapara bien
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
y la verdad el tipo de plástico que está hecha la tapa lo absorbe muy bien
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Curioso la verdad! Queda de lujo y me lo apunto para cuando me de el coche en unas semanas!
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Un consejo, buscad una bombilla LED roja mejor ;)
Por lo menos para mi caso prefiero pintar, porque consigo una luz roja para que se vea desde lejos al abrir puerta, y luz blanca en el suelo para ver mejor donde pisar
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente esa es la doble función.
Lo otro anula la de alumbrar lo que vas a pisar al bajar del coche...
Por lo menos para mi caso prefiero pintar, porque consigo una luz roja para que se vea desde lejos al abrir puerta, y luz blanca en el suelo para ver mejor donde pisar
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Mejor que el rotulador, es una laca que se usa para pintar los faros traseros de las maquetas de coches, se puede pintar con un aerografo, por la parte de dentro del cristal, y queda perfecto como un faro de verdad, se puede conseguir en cualquier tienda de modelismo, la idea es buena, me gusta, tengo que probar con esta laca, tengo por casa algún bote rojo.

Os pongo un ejemplo.

IMG_20180520_231309.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues también es interesante.
Yo lo hice hace ya tiempo, como podréis comprobar por la fecha del post y a día de hoy se mantiene perfecto.
Siempre hablamos de teniendo ya instalada una potente lampara de LED claro. En mi caso las opcionales de Mazda.
Mejor que el rotulador, es una laca que se usa para pintar los faros traseros de las maquetas de coches, se puede pintar con un aerografo, por la parte de dentro del cristal, y queda perfecto como un faro de verdad, se puede conseguir en cualquier tienda de modelismo, la idea es buena, me gusta, tengo que probar con esta laca, tengo por casa algún bote rojo.

Os pongo un ejemplo.

Ver el archivo adjunto 6308
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Por lo menos para mi caso prefiero pintar, porque consigo una luz roja para que se vea desde lejos al abrir puerta, y luz blanca en el suelo para ver mejor donde pisar
Efectivamente esa es la doble función.
Lo otro anula la de alumbrar lo que vas a pisar al bajar del coche...
Está claro. El problema es que los LEDs emiten principalmente en azul y el contenido de rojo es relativamente pequeño, con lo que es difícil filtrar todo ese azul y que quede que quede un tono rojo bonito. Con la lámpara roja es cambiarla y listo.

Supongo que va en cuestión de gustos y prioridades, que en rojo también se ilumina el suelo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Osti...en rojo poca iluminacion efectiva vas a conseguir.
Yo lo hice con un buen rotulador permanente Rojo de punta bien gorda y empapando bien los surcos en la cara interna y por el exterior (previo colocación de celo para definir bien los recortes) y quedo perfecto.
Y el color es rojo ...rojo.
De hecho me quedé más sorprendido aún por no esperar que quedará tan disimulado
Está claro. El problema es que los LEDs emiten principalmente en azul y el contenido de rojo es relativamente pequeño, con lo que es difícil filtrar todo ese azul y que quede que quede un tono rojo bonito. Con la lámpara roja es cambiarla y listo.

Supongo que va en cuestión de gustos y prioridades, que en rojo también se ilumina el suelo.
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Los LEDs rojos son incluso más eficientes que los blancos. Obviamente se verá en rojo, pero se ve.

Pero vaya, no lo tomes a mal, que a mí me parece perfecto que estés contento con el resultado (y) ... sólo doy ideas para el que esté pensando hacerlo... yo no pienso cambiarlo ni por rojo, ni blanco, ni nada, se queda de serie.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No lo tomo a mal...hombre.
Sólo que los que ya tenemos algunos años la visión en Rojo no nos es demasiado efectiva...
Jjjj

La verdad es que debería venir de serie algo ya así.

Muchas marcas de prestigio tienen ese testigo que a cualquier vehículo que de acerque pues el rojo le llamaría la atención.

Un saludo

Los LEDs rojos son incluso más eficientes que los blancos. Obviamente se verá en rojo, pero se ve.

Pero vaya, no lo tomes a mal, que a mí me parece perfecto que estés contento con el resultado (y) ... sólo doy ideas para el que esté pensando hacerlo... yo no pienso cambiarlo ni por rojo, ni blanco, ni nada, se queda de serie.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Pues me quedo como se ha dicho con el tema de la laca, pintando cara interior quedará muy bien. Lo suyo es como dicen un buen led que de luz cálida y que no funda rápido. Cuando tenga el coche me podré a ello
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Bueno para los que compren el modelo nuevo ya no tendrán que preocuparse por este detalle, en el modelo de 2018, esta luz ya viene con el lateral en rojo y aparte la han puesto de led, así que un trabajo menos que hay que hacer...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Soy un visionario .. Lo veis?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cierto es que, y fuera de la gracia del asunto...a pesar de los fallos de nuestros coches que les cuesta reconocer y liquidar en unidades vendidas...salvo el tema de los frenos que es sangrante...en el resto de asuntos mejoran cada vez, y parece que atienden a quejas o mejoras de diseño.
Japón y Alemania trabajan, se esfuerzan.
Aquí en España tiran el trabajo y el esfuerzo por la Borda
 
Arriba