USB No reconoce canciones ni artista

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Buenas, he buscado por el foro y no he encontrado solución a ésto. Si algún moderador cree que está repetido o no he buscado bien, pido disculpas...
Bien, ayer estrené el pepino (ya pondré fotos y daré mis primeras impresiones) y el USB no termina de ir fino. Por un lado a veces lo reconoce al arrancar el coche y a veces no, pero bueno, eso ya lo estoy tratando en un hilo a parte. Éste tema lo abro, porque cuando lo reconoce, al seleccionar carpeta, veo todas mis canciones con el titulo, artista, etc, pero al seleccionarlas, en el sistema ya sale unknwon artist, etc etc. He leído en otros foros algo sobre un programa llamado mp3tag, y ahora ando fuera de casa, y cuando vuelva le enredaré, pero no se encarga de eso el gracenote?? Creéis que puede ser por star desactualizado el gracenote?? Me extrañaría porque el coche es de fabricación Octubre-15 y la versión de software es la v56 230 eu.
No sé, es raro que por un lado reconozca la información de las canciones y luego al reproducirlas no. A alguien le pasa o se le ocurre la solución?? Todo pasa por programas como el mp3tag??
Gracias y felices fiestas
 
Última edición:

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Yo no he tenido ningún problema, ni con el reconocimiento del USB ni con los tags de las canciones, hasta las carátulas me pinta. Eso si, como en cualquier app de mp3, previamente hay que tener la precaución de tenerlo todo bien etiquetado, la carátula en cada canción embebida, etc...

Personalmente lo que suelo hacer, como costumbre general, es subir mis álbumes a google music, retocar algún tag que google no me reconoce bien, normalmente sí lo hace, y luego ya descargo donde me interese, y ahí ya lleva todo correcto y el coche lo lee sin problemas.

Las aplicaciones de tags de mp3, en principio debería ser estándar todo, pero como buen usuario de linux, ya he tenido que lidiar con que no lo sea, estándar.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Creo que gracenote se apoya en los Tags, si están vacíos lógicamente poco puede hacer.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No te comas la cabeza, lo mas seguro es que sea cosa del USB, a mi personalmente los USB estos pequeñitos, no me dan mas que problemas, muy comodos, porque son pequeños y no molestan tanto, pero a mi los grandes de toda la vida, no me dan problemas y me lee todo lo que le ponga.
El programa mp3tag que comentas, esta muy bien, yo es el que uso, puedes poner nombre de la cancion, interprete, caratulas, vamos lo que quieras, esta muy bien.
 

Pablo

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactive-G 2.0
Tal como dicen, `puede ser que simplemente no tengas la informacion en el propio archivo MP3.
Prueba a usar alguno de los miles de app que hay, por ejemplo MusicBee o MediaMonkey, para descargar toda la informacion.
 
Arriba