Ventas del Mazda6 en España (2020)

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tú tienes mucho interés en ir a Cuenca, golfo...
Teniendo en cuenta que a Cuenca vas 1 vez, y poniendo en igualdad de condiciones un suv a un turismo familiar, que podría ser su equivalente, pues no le veo mayor ventaja, igual que a un monovolumen. Está claro que para gustos, colores, y cada uno es libre de elegir, pero para el día a día, es innegable que son poco eficientes. Esto lo compensa quien le saque partido porque coge caminos de tierra a diario, etc.... pero lo dicho, me quedo con el turismo hoy por hoy
O poner mirando a Cuenca...
Que tío...
A ver...yo prefiero un Rs4 a cualquier otro formato.
Jjjk
Solo indicaba que su nombre y enfoque viene perfectamente justicado si le vas a dar todas las posibilidades de uso que ofrecen.
Cierto que son como una navaja Suiza multiusos...pero tienen su aceptación...al fin y al cabo.
Desde luego para llevar niños en el día a día, sin torturarte la espalda casa vez que tienes que meterlos en las sillitas, los que tengan problemas de espalda, más aun cada vez que subes/bajas al coche...tanto si eres conductor como si debes encargarte de personas mayores...etc.
Y bueno. Si vives en zonas rurales y más aun hacia el norte prácticamente los Suvs de verdad tienen versiones 4x4.
Luego siempre haces una escapada y luego aun donde hayas llegado aun te puedes escapar todavía más aun.
Nosotros con el Fiat Sedici la verdad que lo hemos pasado muy bien... y encima tienes bloqueo de diferencial que más de alguna ocasión nos ha permitido adentrarnos en cada sitio...
Una berlina o Sw al uso...pues no. Y pocas además puedes optar a 4x4 Salvo marcas premium y de momento Opel, Alfa romeo...Mazda hasta con el M3. Que me parece un acierto.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Yo estoy con @Josevcia, prefiero estéticamente una berlina (nuestra berlina ;)) al SUV pero eso es sin duda una elección personal y por tanto tan válida una como otra.
Creo que el éxito de los SUV es debido a la falsa sensación de seguridad por el volumen del vehículo y la posición alta de conducción, pero por lo demás no creo que tenga mayores ventajas; de hecho si hablamos de volumen de carga, en algún caso que he comprobado personalmente, la cosa es de risa, el maletero no da ni para una maleta por persona.
Otra cosa es si hablamos que sea además 4x4, en ese caso y para determinados usuarios no hay duda que es la mejor elección pero, no nos engañemos, el 90% de los SUV (y puede que me quede corto) que se venden se utilizan en circuito urbano y desde luego es donde se demuestra que es un sinsentido, por consumo, volumen y prestaciones (si el objetivo es ser "todocamino" ¿qué pinta en medio de un atasco en la M-30 todos los días, todos los meses, todos los años?).
Y si hablamos de meterse en algún camino en peores condiciones, de nuevo mi experiencia personal es que el conductor en diversas ocasiones no se atrevía a meterse (es decir, lo mismo que hubiese hecho yo con mi M6). Hablamos de un Ford Kuga y un Renault Kadjar.
Pero lo dicho, para gustos los colores.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Me voy a permitir opinar en el debate de los SUVs jeje

Creo que su principal atractivo para la mayoría de sus compradores, además de que estén de moda, es su habitáculo más alto y comodidad para entrar y salir de él, además de ir sentado más alto y tener mayor visibilidad de los alrededores (cosa que nos perjudica a los que seguimos optando por berlinas al estar rodeados de Suvs jeje). Eso que a los que nos gusta conducir es lo que nos provoca rechazo hacia los SUVs es lo que atrae a la mayoría de sus usuarios. Porque admitámoslo... Los que nos gusta conducir somos un porcentaje muy bajo de los conductores totales. Por tanto, todas las desventajas aerodinámicas y de agilidad que podríamos notar nosotros, sus compradores no las notan.

Además, como ha comentado el compañero @Blaya, a la hora de cargar sillitas de niños o a los propios niños, también son más cómodos. En cuanto a capacidad, pues yo creo que van en consonancia al segmento de cada SUV... Un SUV compacto en general tiene algo más de maletero que un turismo compacto de su misma longitud (véase León vs Ateca por ejemplo). Que hay berlinas familiares con el mismo o superior maletero que su homólogo SUV, pues sí, pero creo que es más excepción que regla. Otra cosa es que comparemos un Renault Captur (segmento B) con un Talisman Familiar (segmento D), pero no me parecen comparaciones justas.

Por último, algunos de los usuarios de SUVs los tienen también para adentrarse por caminos que pueden estar o no en buen estado. Hay SUVs con versiones 4x4 muy capaces. Mi padre tiene un GLC 4Matic y la verdad es que pasa por sitios que nuestro antiguo Suzuki Vitara (en teoría un todoterreno capaz) no lo hacía. Así que esa puede ser una ventaja más de algunos SUVs (cierto que pocos si cogemos el total de vendidos).

En definitiva, y resumiendo que me alargo, los Suvs se llevan la mayoría de las ventas porque tienen ventajas para el grueso de los conductores del mundo, que tienen los coches para que les lleven del pto A al pto B a una velocidad cercana a la legal y con tranquilidad. Ahí los Suvs cumplen sin problema en seguridad y añaden todo lo comentado anteriormente.

P.D: reconocer esas cosas no quita que a mí me gusten mucho más estéticamente las berlinas, especialmente las familiares, que prefiera su sensación y agilidad de conducción a la de un SUV y que como más cómodo voy (al menos de momento) es sentado lo más bajo posible jeje
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Así es, un suv desde mi punto de vista, es un término medio entre una berlina y un todoterreno. Vamos a dejar aparte el hecho de ser 4x4 o no, ya que también hay berlinas 4x4, y la mayoría de los suv que se venden, son 4x2. Por cierto, el hecho de la ventaja de ir más alto conduciendo, cada vez se hace más difícil, porque acaparando un 50% de las ventas del mercado, cada vez se ven más suv, por lo que al final ya no vas más alto que los demás. Y como punto medio que son, está claro que juega en desventaja si juega en terreno del otro, es decir, si lo comparas con una berlina, va a perder en asfalto, y si lo comparas con un todoterreno, pues también va a perder, ahora, si sacas a cada uno de su terreno, sale ganador, es mejor que una berlina en caminos de tierra y mejor que un todoterreno en asfalto. Lo comparo a un neumático de todo uso, tipo michelin cross climate.
 
Arriba