Vibración de 1500a 2000 revoluciónes

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes compañeros
Estoy teniendo problemas de vibracion SOLO cuando acelero con mi mazda 6 2.2 diesel del 2014 . Actualmente tiene 155.000km
Ayer me empezó a dar problemas da igual la marcha que lleves siempre y cuando vayas a más de 60k/h el coche empieza a vibrar asta lás 2000rv una vez las pasa va como la seda pero cuando vuelve debajo de las 2000rv empieza a vibrar de nuevo... A alguien le a pasado o me podría informar si a escuchado algún tema parecido?
GRACIAS de antemano.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En otros coches diesel sí lo he visto, y era un problema de inyección.
Por si te ayuda al diagnóstico:
- Normalmente se acusaba más en marchas largas que cortas.
- Se acusaba más bajo carga del acelerador (vas a punta de gas se apreciaba menos que si apretabas a fondo)
- Rango determinado de RPM que era cuando no estaba inyectando bien.
- Usando gasoil premium, o gasoil normal con limpiainyectores, durante varios depositos (al menos 3), se mitigaba ligeramente, pero no solucionaba el problema.

Saludos.
 

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas JoeDalton, en mi caso cuando más se nota es cuando vas a punta de gas y a revoluciónes más bien bajas, estoy viendo que hay un amplio abanico de cosas que provocan vibraciones de ese tipo, difícil de saber exactamente sin un diagnóstico.
Esta mañana llamaré a Mazda y que me den hora y le metan la máquina haber si por suerte el fallo está registrado para ir más a lo seguro.
Cuando sepa algo seguro lo publicaré para posibles ayudas en el foro.
Gracias !!!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas JoeDalton, en mi caso cuando más se nota es cuando vas a punta de gas y a revoluciónes más bien bajas, estoy viendo que hay un amplio abanico de cosas que provocan vibraciones de ese tipo, difícil de saber exactamente sin un diagnóstico.
Esta mañana llamaré a Mazda y que me den hora y le metan la máquina haber si por suerte el fallo está registrado para ir más a lo seguro.
Cuando sepa algo seguro lo publicaré para posibles ayudas en el foro.
Gracias !!!
¿Es la 1ª vez que te lo hace en 150.000 km que llevas? Te lo digo porque justamente ese es uno de los fallos que tiene este motor. Se supone que la vibración está relacionada con el paso del turbo de bajas al de altas. A mi me lo hacía desde nuevo y esa es la explicación que dan en el taller. A ver, no sé cómo será tu vibración, esta que te digo yo es leve, tienes que ir a buscarla cuando pisas con suavidad, si le das zapatazo, sube rápido de vueltas y no notas nada
 

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
@Josevcia si es la primera vez que me lo hace, el turbo se lo cambie no hace ni un año, es exactamente como tú dices vibración leve y con zapatazo no notas nada. Tú comentario me sirve de gran ayuda , he hablado con MAZDA hoy y me comenta que no le suena ese tipo de fallo de todas formas tengo hora para la semana que viene que me lo miren, ya diciéndome tu lo del turbo me oriento un poco mas..
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
@Josevcia si es la primera vez que me lo hace, el turbo se lo cambie no hace ni un año, es exactamente como tú dices vibración leve y con zapatazo no notas nada. Tú comentario me sirve de gran ayuda , he hablado con MAZDA hoy y me comenta que no le suena ese tipo de fallo de todas formas tengo hora para la semana que viene que me lo miren, ya diciéndome tu lo del turbo me oriento un poco mas..
Yo creo que aunque te pongan la máquina, no te van a encontrar ningún fallo. Coméntales lo de los turbos, la vibración según dicen es por eso, al pasar de un turbo a otro. La otra opción es que tengas la admisión llena de carbonilla y ahora que es más crítico sea cuando has empezado a notarlo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@Derek . Muy buenas. A mi me lo hizo desde el Estreno. Acelerando en Vacío poco a poco subiendo de revoluciónes.
Siempre pasar de 1900 y empezar a temblequear
Se notaba una pasada... incluso más aún si por ejemplo abres la puerta del conductor.
Para Mazda AirGam Boys como todo en este motor...que No notaban nada...que era rodó normal...
Tras descarbonizaciónes, Reparación del Dpf, Cambio de turbos... cambio de arandelas y etc... siempre igual.
Y ojo al parche dijo el Pirata.
Me cambian la culata este verano, por rotura...
Y... se ha quitado en un 85% la vibración y además ahora la hace a más revoluciones....
En tu caso...
¿Han revisado soportes de motor?
¿Es cambio manual?
A ver si pueda haber un descuelgue y desalieno de elementos móviles...
 

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
@Blaya si es cambio manual , el tema de los soportes de motor ya le comenté que me los revisaran, sobre la descarbonización ya que entra en taller se la are por qué ya le toca y por descartar también.. está semana que viene tengo hora haber que me dicen..
 

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
@Josevcia @Blaya @jesus @JoeDalton , buenas tardes compañeros como os comenté hoy me an destripado el motor y como comenta @jesus nos hemos encontrado con 3 inyectores clavados, el año pasado le cambié el turbo y no hice la descarbonización en menos de 6 meses an caído los 3 inyectores, totalmente decepcionado con este motor , adjunto la foto.
 

Adjuntos

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
@Josevcia @Blaya @jesus @JoeDalton , buenas tardes compañeros como os comenté hoy me an destripado el motor y como comenta @jesus nos hemos encontrado con 3 inyectores clavados, el año pasado le cambié el turbo y no hice la descarbonización en menos de 6 meses an caído los 3 inyectores, totalmente decepcionado con este motor , adjunto la foto.
Como bien dice canitokintax, seguramente los inyectores estén bien. Lo que habrá cascado es la arandela de cobre que hay donde va alojado el inyector. Hay un upgrade de dicha arandelas y tuercas, unos 100€ en la Mazda.
 

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
@Josevcia @Blaya @jesus @JoeDalton , buenas tardes compañeros como os comenté hoy me an destripado el motor y como comenta @jesus nos hemos encontrado con 3 inyectores clavados, el año pasado le cambié el turbo y no hice la descarbonización en menos de 6 meses an caído los 3 inyectores, totalmente decepcionado con este motor , adjunto la foto.
Hola Derek, tengo el mismo problema que en tu caso. En la máquina aparece fallo en el inyector 2. Al final en que quedó la cosa? Cambiaste las arandelas? Te cambiaron el inyector completo? Saludos.
 

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Sólo cambiaron el inyector y limpiaron los demás, aprovechando para hacer una descarbonizacion completa
 

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
Hola compañeros,
Por el momento llevé a revisar los dos inyectores del medio porque no sabíamos cual era el inyector 2 y resulta que ninguno de los dos ha pasado las pruebas.. Hoy he llevado a comprobar los otros dos inyectores. Este es el estado de los inyectores al sacarlos. Adjunto imágenes. Hay alguna posibilidad de que los 4 estén jodidos y el coche siguiera funcionando?
También deciros que al sacarlos en la parte inferior estaban bañados en aceite, no se si es normal esto.
IMG_20231011_115734.jpg IMG_20231011_115731.jpg
 

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
Hola compañeros,
Por el momento llevé a revisar los dos inyectores del medio porque no sabíamos cual era el inyector 2 y resulta que ninguno de los dos ha pasado las pruebas.. Hoy he llevado a comprobar los otros dos inyectores. Este es el estado de los inyectores al sacarlos. Adjunto imágenes. Hay alguna posibilidad de que los 4 estén jodidos y el coche siguiera funcionando?
También deciros que al sacarlos en la parte inferior estaban bañados en aceite, no se si es normal esto.
Ver el archivo adjunto 10114 Ver el archivo adjunto 10115
Los otros dos inyectores tampoco han pasado las pruebas del banco, como puede ser posible? Ningún inyector de los 4 está bien, que me recomendáis? Intento cambiar las juntas de metal antes de comprar los 4 inyectores? Que me recomendáis? Gracias de antemano.
Saludos.
 
Arriba