Vibraciones gasolina 2.5 194cv

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Hola buenas noches, ando con la mosca detras de la oreja y me gustaria que me confirmarais unas cuantas cosas para saber si es normal lo que le pasa al coche o no.
1.- Vibracion del habitaculo zona conductor al ralenti sin el aire.
Apreciable, poco apreciable, nada, o muy apreciable.
2.- sonoridad del coche, tiene buena sonoridad pero en el habitaculo la notais.?
Soy de la zona sur de madrid, si pudiera quedar para comparar los vehiculos estaria bien, en la casa me dicen que es normal que no tiene otro vehiculo para comparar que no me preocupe. Y la verdad que la vibracion se hace pesada en un semaforo o en doble fila.
Muchas gracias y saludos
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En mi caso, no es el mismo motor y no se si te ayudará pero al ralentí suave como el algodón y cuando está el aire puesto funcionando a pleno rendimiento si que notas alguna vibración.
Sobre el ruido del motor, en mi caso no es elevado y me gusta. Me molesta más el ruido de rodadura, que si que es un poco molesto por encima de 100/120 y según que asfaltos, y que cuando le toque cambiaré por unos neumáticos más silenciosos para mitigarlo un poco.
También soy de la zona sur, si quieres comprobarlo no tengo problema, pero como te decía no es el mismo motor.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Hola buenos dias, esta mañana lo llevare a otra mazda haber que me dicen y seguir comparando, ya ire informando de la situación, por cierto mucho cuidado con los coches que compreis de mazda selectd. Mucha ilusion al principio y ahora que le estoy dando uso me encuentro faltas en tema de carroceria, llantas, e interior. Si vais a comprar uno revirsarlo bien de arriba a abajo, asique na, en cuanto sepa algo lo comento.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
El mío es el 2.0 y te puedo decir que las vibraciones al ralentí mejoraron drásticamente al utilizar gasolina 98.
No lo hacía continuamente, solo en determinadas ocasiones pero con la 98 mucho mejor, además noto el motor más redondo al ralentí.
Algunos dirán que si es una chorrada,que si la 98 no aporta nada que si tal que si cual...yo te cuento mis sensaciones.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Cuando me lo dieron el viernes le llene de 98 y bueno alomejor algo habrá disminuido, en el taller me comentan que tiene un ligero cabeceo al ralentí, que es normal al estar a 600rpm de reposo, que lo observe y si va a mas pues que pida cita para llevarlo.
El coche va fenomenal sin tirones ni nada raro lo único lo del ralentí. Tampoco tenían otro para compararlo.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
El mío es el 192 CV, o sea que no es el mismo motor, y va muy fino al ralentí, a veces parece que ha saltado el I-STOP (lo desactivo cada vez que subo al coche), con el climatizador y mucho calor fuera si aparece algo de vibración pero absolutamente mínima.
Respecto a la sonoridad, al habitáculo desde luego le llega mucho el ruido de rodadura, aunque ahora no puedo ser muy objetivo porque llevo las llantas traseras deformadas y hasta que las cambie el ruido seguirá ahí e incluso aumentará...
 
Última edición:

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
El motor se aprecia la vibración, y el Istop mas todavía, pega buen meneo cuando salta el Istop. Por lo menos en el habitaculo se aprecia.
En el finde grabare un video para que lo veais.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Igual tendrías que revisar las gomas de los soporte del motor. No sé si en nuestro coche son sólo goma o también llevan aceite dentro.
A mi (en otro coche) me "reventó" una una vez en una banda sonora demasiado rápida que no vi y salpicó todo el lateral del bloque motor de aceite. La cambié por 40€ y como nuevo.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Nose la verdad tiene 15000km el motor suena bien, y los tacos lo notaria en las salidas o en cambios. El de arriba lo veo bien. En parla hay un alquiler de boxes lo llevare y echare un ojo haber que veo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Igual tendrías que revisar las gomas de los soporte del motor. No sé si en nuestro coche son sólo goma o también llevan aceite dentro.
A mi (en otro coche) me "reventó" una una vez en una banda sonora demasiado rápida que no vi y salpicó todo el lateral del bloque motor de aceite. La cambié por 40€ y como nuevo.
Para mí que son de lo más "normalito" que tenían..
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Hola buenas noches!! Ya he salido a limpiar a la fiera y os he grabado un par de videos para que compareis areanque en frio sonido hasta temperatura, sonido normal y parada motor.
El tema de las vineaciones y el cabeceo no se nota en el video. Pero bueno si notais algo inusual pues bueno es.
Gracias!


Comparto el enlace para que lo veais, me limita la subida de archivos y pienso que es peor el estar comprimiendolo.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Ostras pues no soy capaz de apreciar nada...este finde lo cojo y a ver si hago un vídeo para comparar...
 

Bro

Forero Habitual
Con el programa mazda aio se puede aumentar el régimen en ralenti, si a 600 rpm te vibra lo puedes subir a 750/800rpm.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Muchas gracias por contestar, las vibraciones relamente con la camara no se aprecia el leve cabeceo del motor, lo bueno viendo que el sonido es muy similar o parecido al vuestro me quedo mas tranquilo, la semana que viene le voy a cambiar aceite y filtro haber si noto diferencia, y si la noto lo comparto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para mí que son de lo más "normalito" que tenían..
Por no decir de los más "malitos" que tendrían al alcance en la fábrica... (sin el Nor delante).
Los amortiguadores y demas Elementos de suspensión y dirección...se las traen.
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Buenas,
Pues refloto este post ya que me encuentro igual y no se al final como a acabado.
El problema es que el coche va fino, tiene el pequeño temblor cuando desconecta los cilindros pero el problema viene cuando llegas a un semáforo y pones la palanca de cambio en N, el coche lo dejas a relenti y se nota un tembleque/ vibración. A la que pones la D se va esa vibración.
El motor tambien es el 2.5 194cv
 
Arriba