Voltaje Alternador oficial (1.8 120CV)

Vimas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MK2
Buenas!

Tengo un Mazda 6 2008 1.8 120Cv que tiene un alternador Bosch, en lugar del oficial.
¿Alguien puede indicarme el voltaje que da el oficial con el coche arrancado?
Éste da 14.0v, y un amigo me comenta que deberia pasar de los 14.2v y subir incluso más al acelerar el coche (cosa que éste no hace).

Y es por valorar si puede tener impacto y sustituirlo por el alternador oficial (unos 600€)

¡Muchas gracias!
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Si tienes un Bosch, déjalo como está. 14 V son correctos, es la tensión nominal que suelen dar (14.25 V) (mira en la etiqueta del alternador la tensión nominal). Y el que no suba cuando aceleras, da idea de la calidad del regulador de tensión del alternador. Eso es que es muy bueno. Si no te ha dado problemas la batería, yo no tocaría nada. Lo ideal en un alternador es que mantenga una tensión lo más fija posible (entre 13,5 y 14,5 V), y que varíe la corriente de carga en función de lo descargada que esté la batería. Eso es la teoría. Pero si bajan las revoluciones, puede caer de esa tensión nominal. Como te digo, si no varía la tensión y se mantiene fijo en 14 V, es un indicativo de calidad.

El que el alternador varíe su tensión, no es bueno para la batería. Picos altos, estropean la batería, tensión baja, no carga bien.

Ten cuidado con qué voltímetro estás midiendo. ¿Es de fiar? Compruébalo con algo con lo que sepas la tensión exacta. 0.2 V entre 14 V es un 1.42 % de error. Eso no es nada. Un mal contacto de los cables de la sonda te puede dar ese error.

Para comprobar que no hay errores de contacto en las sondas (los cables de medida) haz lo siguiente: pon el multímetro en modo medir resistencia (en la escala más pequeña que tenga el multímetro). Junta las puntas de las sondas entre ellas... si te da cero ohmios, están bien. Si te da una medida de resistencia distinta, que no sea muy baja, más de 5 ó 10 ohmios, tienes la medida falseada.

De todas formas voy a medir la tensión que da el mío y te informo.
 
Última edición:

Vimas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MK2
Muchas gracias,

Mañana intento hacer la medida y te cuento.

Un saludo!
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno, pues he medido 14,05 V a ralentí.

Como ves eso es normal.

No he podido medir a 2500 RPM porque estaba solo, y el acelerador es electrónico, no tienen una mariposa para poder hacerlo con la mano. Pero me imagino que subirá alguna décima. Pero poco, si el regulador es bueno.
 

Vimas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MK2
Muchas gracias, me tranquiliza mucho y confirmo que el multimetro mide bien. (con la prueba de la resistencia da 0.000)

Un saludo!
 
Arriba