Ya lo tengo!!

DGD

Nuevo Forero
Pues eso, que ayer ya me dieron mi Mazda 6 Luxury en blanco perla.

Fui a recogerlo con mi hermano que no lo había visto y se quedó impresionado con la nueva línea.

Mis primeras impresiones han sido bastante buenas:
- Yo no lo conduje ya que mi hermano me pidió que se lo dejase. Me comentó que responde muy bien, mucho tirón, sobre todo en tercera, y eso que no apuraba las revoluciones. Le apretó y vió que se ponía bastante rápido a 140 y se sorprende al ver que aún le queda 6 para que tire más jaja. Hoy me toca a mí que le haré casi 400km a ver que tal lo noto yo y veo su consumo. ¿A qué revoluciones le cambiaís? Me da que este coche en torno a las 3000 iría bien, aún siendo diesel.

- De momento el motor es bastante silencioso. A ver si dura así mucho.

- Respecto a los fallos, el USB tiene el fallo pero no me importa mucho. ¿Alguno sabéis como poner para que se encienda directamente el coche con el USB y no con la radio?
En cuanto a los ruidos aerodinámicos, yo no oí un carajo. Mi hermano dice que sintió algo a partir de 140 pero puse música y ya nada. Para eso está el BOSE que se oye de lujo. Un día me pondré atrás para ver si lo oigo.

- El interior, aunque sobrío para mi gusto, la verdad es que me resulta muy cómodo, todo muy bien dispuesto y parece que no se estropeará fácilmente, ya veremos.

- Una cosa que me gustó mucho y no había visto es cómo se bajan los asientos abatibles. No me gustan los 5 puertas porque te pueden robar lo del maletero y todo el mundo me decía que si los tengo abatibles en un 4 puertas me daba igual ya que me los abaten desde alante y me sacan lo del maletero. El caso es que al ver que para abatir los asientos hay que abrir el maletero(La palanca no está en los asientos como en casi todo) me dió mucha seguridad para guardarlo ahí.

La verdad es que el coche en líneas generales está muy bien, aunque me cuesta acostumbrarme a tanta botonera ya que mi coche anterior apenas tenía nada(Cuando me dieron el manual de instrucciones me quedé a cuadros con ele tamaño:D)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenos días.
Ahora a disfrutarlo, ya nos comentarás esas primeras impresiones, después de unos kilómetros. A lo de las revoluciones para hacer los cambios, creo que los "caballeros del lado obscuro", te recomendarán algo para que empieces a quemar bien ese combustible endemoniado.:)
El multimedia comenzará desde el usb cuando arranques el coche si cuando lo apagas, lo haces con el reproduciendo.

Un saludo.
 

DGD

Nuevo Forero
Buenos días.
Ahora a disfrutarlo, ya nos comentarás esas primeras impresiones, después de unos kilómetros. A lo de las revoluciones para hacer los cambios, creo que los "caballeros del lado obscuro", te recomendarán algo para que empieces a quemar bien ese combustible endemoniado.:)
El multimedia comenzará desde el usb cuando arranques el coche si cuando lo apagas, lo haces con el reproduciendo.

Un saludo.
Nah los diesel no son tan malos con buenos motores, aunque siempre me quedarán las ganas de probar el 192CV que debe ser una bestia. Pero claro, teniendo en cuenta que mi otro coche diésel le cambiaba entre las 3000-3500 pues no notaba mucha diferencia con un gasolina jaja
Pues el coche lo apago con el USB y me empieza desde la radio siempre, no sé a que se debe. A ver si lo reviso y hay algo en las instrucciones.

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Nah los diesel no son tan malos con buenos motores, aunque siempre me quedarán las ganas de probar el 192CV que debe ser una bestia. Pero claro, teniendo en cuenta que mi otro coche diésel le cambiaba entre las 3000-3500 pues no notaba mucha diferencia con un gasolina jaja
Pues el coche lo apago con el USB y me empieza desde la radio siempre, no sé a que se debe. A ver si lo reviso y hay algo en las instrucciones.

Un saludo
Si malos no son, son...........obscuros.;)
Ya hay una pequeña diferencia en el multimedia. En el mío, comienza a reproducir con lo que lo apagas el coche, sea radio, usb, un cd, o mediante "blutuz" si sigue conectado cuando enciendes de nuevo.
Un saludo.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Que forma de poner los dientes largos a los que estamos esperando, que envidia sana. Por lo menos con vuestras impresiones vamos matando el gusanillo y nos hacéis sentirnos más seguros de la elección hecha. Que lo disfrutes DGD.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola DGD, enhorabuena por tu nueva "montura".

Lo que dices del USB, al encender el coche de nuevo después de usar el USB, salta el USB, pero después de leer los datos pasa a la radio solo siempre, y le he de dar USB si quiero oírlo (salvo si enciendo poco después de apagar, entonces no pasa). Si es a eso a lo que te refieres, a mi me va igual. Lo del cambio, tengo automático, alguien con el manual mejor para aconsejarte. Lo que sin duda habrás notado es lo mucho que sube de vueltas para ser un diésel, lo puedes poner a más 5.500 rpm sin perder.

Saludos
 

DGD

Nuevo Forero
Hola DGD, enhorabuena por tu nueva "montura".

Lo que dices del USB, al encender el coche de nuevo después de usar el USB, salta el USB, pero después de leer los datos pasa a la radio solo siempre, y le he de dar USB si quiero oírlo (salvo si enciendo poco después de apagar, entonces no pasa). Si es a eso a lo que te refieres, a mi me va igual. Lo del cambio, tengo automático, alguien con el manual mejor para aconsejarte. Lo que sin duda habrás notado es lo mucho que sube de vueltas para ser un diésel, lo puedes poner a más 5.500 rpm sin perder.

Saludos
Si, aguanta muchas vueltas. Iba en tercera a 80 a 2500 y en el panel de mandos me indicaba 5. No se quien pone esos cambios, pero cambiar el coche a 2000vueltas me parece un sacrilegio, aunque tiene respuesta a esas revoluciones
Cuando mi padre se compró el BMW que tenía yo, el del concesionario se lo dijo claro: "Este coche se cambia en torno a 3000 vueltas aunque sea un diesel si quieres que el motor no te pierda fuerza" Pues lo mismo aplicaré al Mazda a ver como se comporta(También veré que no se dispare mucho el consumo xd)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola DGD, enhorabuena por tu nueva "montura".

Lo que dices del USB, al encender el coche de nuevo después de usar el USB, salta el USB, pero después de leer los datos pasa a la radio solo siempre, y le he de dar USB si quiero oírlo (salvo si enciendo poco después de apagar, entonces no pasa). Si es a eso a lo que te refieres, a mi me va igual.

Saludos
Pues si que hay pequeñas diferencias, puede ser por los tiempos de lectura de los usb, que pase a la radio o no?
Un saludo.
 

maverick83

Forero Activo
Suelo cambiar a 1500. Si necesito algo de fuerza (cuesta arriba), 2000 máximo. Tiene suficiente empuje.
 

DGD

Nuevo Forero
Pues si que hay pequeñas diferencias, puede ser por los tiempos de lectura de los usb, que pase a la radio o no?
Un saludo.
Siento la tardanza, que he estado de vacaciones unos días.
La verdad no sé a que se debe. Estoy pensando que puede deberse a los tiempos de lectura del USB ya que tiene 64GB. Probaré con uno más pequeño a ver si así lo lee desde el inicio y no tarda tanto.

Suelo cambiar a 1500. Si necesito algo de fuerza (cuesta arriba), 2000 máximo. Tiene suficiente empuje.
Según me han comentado algunos mecánicos, a la larga cambiar a bajas revoluciones le hace perder fuelle, no sé si será cierto o un mito. La verdad es que en mi anterior coche a 2000 vueltas iba ahogado y tiraba a partir de las 2500 y era diesel, lo cual me tiene muy mal acostumbrado.

Desde el concesionario también me han dicho que el cambio que indica el coche en torno a las 2000 es para el ahorro de combustible pero que el motor aguanta bastante más.

Pero vamos, que todo es cuestion de gustos. En autopista le meto sexta a 120 y a tirar kilómetros con bajo consumo. En zona de curvas si quiero ir relajado le cambio a bajas revoluciones y si le quiero meter un poco de tralla le exprimo más, según la ocasión.

De todas formas, tras casi mil km las impresiones del motor son bastante buenas. Muy buena salida desde bajas revoluciones(1500-2000) y a 3000 el tirón ya es bastante fuerte(Lo malo es el motor tan silencioso que me cuesta adaptar el oído aún y se me va la velocidad:p). La conducción es muy suave y cómoda y tiene muy buen agarre(Las ruedas chirrian un poco pero me imagino que es porque son nuevas)

Por último,respecto al ruido aerodinámico, o mi coche no lo tiene o estoy sordo como una tapia:D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Siento la tardanza, que he estado de vacaciones unos días.
La verdad no sé a que se debe. Estoy pensando que puede deberse a los tiempos de lectura del USB ya que tiene 64GB. Probaré con uno más pequeño a ver si así lo lee desde el inicio y no tarda tanto.
LLevo uno también de 64gb y siempre comienza a reproducir desde el medio que termina(usb, radio o cd), nunca me ha cambiado.
En cuanto a las revoluciones.......2500??????, después os quejáis los del lado obscuro que a los coches les pasan cosas raras...:):):), más brío, que no se duerman esos motores.
A seguir disfrutándolo.

Un saludo.
 
Arriba