Pintura soul red

Izam

Nuevo Forero
Hola chic@s, vengo del Club del Mazda CX5 y soy un feliz poseedor de uno de ellos (CX-5 :)) con este precioso color.

He encontrado este hilo buscando información sobre alguien que ya hubiera repintado algún Soul Red, y lo refloto para decir que no puedo estar más de acuerdo con Robertcx, por haber vivido en mis carnes la mayor de las chapuzas que se le puede hacer a este color.

Vengo a informar a todos y de paso a buscar ayuda por si alguien ya ha sufrido algo similar y lo ha llevado a algún sitio que sepan tratar esta pintura como se merece.

Para no extenderme en exceso y no recordar demasiado mi historia, que me produce hasta ansiedad, os remito al hilo donde relato el suceso de lo ocurrido:

http://www.clubmazdacx5.com/threads/percances-mal-de-muchos.2263/page-8#post-102594

sigo con lo que empieza a ser mi infierno con los trabajos que me van realizando:

http://www.clubmazdacx5.com/threads/percances-mal-de-muchos.2263/page-9#post-106042

y termino con una foto donde puede verse el resultado de cambio de tonalidad:

http://www.clubmazdacx5.com/threads/percances-mal-de-muchos.2263/page-14#post-108407

En resumidas cuentas: Me tuvieron que pintar 5 veces el capó, y terminaron además jodiéndome una aleta que no tenía nada, porque según ellos tenían que "difuminar" lo que no han sabido hacer, igualar el color.

Como comprenderéis, ahora no confío en ningún taller. Estoy bastante escaldado y sé que voy a terminar gastándome yo el dinero de nuevo en otro pintor, porque el tema con el seguro y ese taller ya prefiero ni olerlo.

De momento voy a dejar pasar un poco el tiempo para que se me pase el disgusto, pero me conozco y no voy a poder vivir viendo ese cambio de color continuamente. Os aseguro que en directo se aprecia mucho más que en la foto.

Y ahora pregunto: ¿Alguno de vosotros ha reparado ya su precioso Soul Red? Si es así y ha quedado niquelado, estoy dispuesto a moverme a la provincia que sea con tal de quedar por fin satisfecho.

Enhorabuena por la comunidad que tenéis aquí y de la que por semejanzas podemos beneficiarnos ambos foros. Un compañero de este foro ya se dejó caer por el del CX5 dejando un tributo impagable sobre el tema del famoso USB. Y como veo que también se ha dejado caer por este hilo: gracias de nuevo Pepillo. ;)

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Izam, te pediría que te nos presentaras por la puerta grande, como buen "vecino del foro de al lado", osea en el foro de las presentaciones.:):)

He leído el hilo donde expones lo que sucedió y lo primero que te preguntaría es porqué no llevaste el coche a Mazda?

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola Izam. Vaya historia, quiero leerla bien antes de darte mi opinión.

Saludos

Estoy con Mohicano, yo lo hubiese llevado al concesionario oficial, y si me hacen eso, que lo pinten todo. De verdad que lo lamento, tengo un pequeño bollo en la parte inferior de la aleta delantera y miedo me da arreglarlo.
 
Última edición:

Izam

Nuevo Forero
Pues ya me he presentado mohicano. Gracias por recordármelo, aunque tenía pensado hacerlo. He entrado aquí directo porque mi búsqueda por Google dio con este hilo.

En respuesta a vuestras preguntas, pues no lo llevé a Mazda porque ya me habían dicho que sería mejor llevarlo a un taller especializado en chapa y pintura, que además me habían recomendado como los mejores de mi zona. Más tarde me daría cuenta de que no era así. :(

Al taller Mazda que fui a pedir presupuesto tampoco me dio confianza, puesto que ya de primeras me dijeron que se iba a notar lo repintado. Por otra parte muchos concesionarios no tienen taller de chapa y pintura y lo subcontratan con algún taller.

En cualquier caso, lo hecho, hecho está. Si pudiera hechar atrás seguramente no habría pintado, y hubiera buscado un buen varillero, pues creo que los bollos que tenía podrían haber salido sin tocar la pintura de origen y los rascados no eran tan graves. Hubiera preferido disimularlos y listo.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenos días.
Izam, primero, en mi opinión, has hecho mal no llevarlo a la marca. No me vale que me digan "va a quedar desigual", si es necesario, que pidan lo que sea a Japón y se lo envíen ya pintado. No "me cuela" que no sepan o no puedan dar el color exacto. Estariamos apañados si la própia marca no puede solucionar un tema de su própia pintura, es ilógico.

Personalmente, no abandonaba el tema, creo que el que calla otorga, y que el taller donde lo llevaste lo pintara varias veces.....para qué?, si por lo que comentas, nunca igualaron la pintura. Sería para endurecer el capó, aplicándole varias capas. No me rendiría, da la impresión que lo hacen para "aburrirte", si quieres mi opinión, les llevo el coche y lo dejo allí hasta que quede como debe quedar. Si tienen que pedir, repito, a Japón, las piezas pintadas, que las pidan. Que se niegan, los denuncio, tienes todo el derecho y toda la razón.

No te calles, tienes un seguro todo riesgo, no te calles. Te lo repetiría las veces que hiciera falta, insiste, insiste e insiste y vuelve a insistir.
Un saludo.
 

Izam

Nuevo Forero
Buenos días.
Izam, primero, en mi opinión, has hecho mal no llevarlo a la marca. No me vale que me digan "va a quedar desigual", si es necesario, que pidan lo que sea a Japón y se lo envíen ya pintado. No "me cuela" que no sepan o no puedan dar el color exacto. Estariamos apañados si la própia marca no puede solucionar un tema de su própia pintura, es ilógico.

Personalmente, no abandonaba el tema, creo que el que calla otorga, y que el taller donde lo llevaste lo pintara varias veces.....para qué?, si por lo que comentas, nunca igualaron la pintura. Sería para endurecer el capó, aplicándole varias capas. No me rendiría, da la impresión que lo hacen para "aburrirte", si quieres mi opinión, les llevo el coche y lo dejo allí hasta que quede como debe quedar. Si tienen que pedir, repito, a Japón, las piezas pintadas, que las pidan. Que se niegan, los denuncio, tienes todo el derecho y toda la razón.

No te calles, tienes un seguro todo riesgo, no te calles. Te lo repetiría las veces que hiciera falta, insiste, insiste e insiste y vuelve a insistir.
Un saludo.
Hola mohicano.

No es tan sencillo, y me niego rotundamente a que me vuelva a tocar el coche ese taller. Si fue una cagada no llevarlo a Mazda, ahora ya está. De poco sirve lamentar ya eso.

Lo único que puedo hacer es llevarlo por mi cuenta a Mazda para que repinten ellos, pero creo que para eso va a tener que pasar un tiempo y creo que tampoco lo van a dejar bien. Y no, no se puede traer ninguna pieza pintada desde Japón, ya lo pregunté y me dijeron que imposible. Las piezas vienen sin pintar, sí o sí y no quiero imaginar lo que costaría pedir dos aletas y un capó.

Gracias por tu interés mohicano, pero esta situación me ha quemado mucho y no estoy dispuesto a pasar otra vez por ese taller.

Un saludo.
 

Pollo

Forero Activo
Hola Izam, vaya pena lo de tu coche, porque con esas llantas está guapísimo.
A mi me pasó algo parecido en el concesionario de Mazda, cuando nos enseñaron el coche al descargarlo del camion vi una ralla pequeña en el paragolpes y mi gran error fue indicarselo al comercial. Pintaron parte del paragolpes y con suerte si no lo sabes no te das cuenta, pero si lo sabes se nota y bastante, es algo como que se nota más mate y el efecto perlado no se nota. Así que al final o eltaller de pintura que tienen en mi concesionario es una m... o estos.colores no se pueden repintar así como así, que yo más creo que es lo segundo. Por cierto mi color es el stormy Blue, que se supone que tendría que ser más fácil que el Soul red
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola mohicano.

No es tan sencillo, y me niego rotundamente a que me vuelva a tocar el coche ese taller. Si fue una cagada no llevarlo a Mazda, ahora ya está. De poco sirve lamentar ya eso.

Lo único que puedo hacer es llevarlo por mi cuenta a Mazda para que repinten ellos, pero creo que para eso va a tener que pasar un tiempo y creo que tampoco lo van a dejar bien. Y no, no se puede traer ninguna pieza pintada desde Japón, ya lo pregunté y me dijeron que imposible. Las piezas vienen sin pintar, sí o sí y no quiero imaginar lo que costaría pedir dos aletas y un capó.

Gracias por tu interés mohicano, pero esta situación me ha quemado mucho y no estoy dispuesto a pasar otra vez por ese taller.

Un saludo.
Te entiendo, estas cosas queman mucho. Sigo pensando igual que Mohicano, en el concesionario oficial tienen que dejarlo bien si o si, pero a lo mejor es buena idea olvidarse un poco de ello y más adelante mirar de solucionarlo.

Saludos
 

Izam

Nuevo Forero
Pues con Pollo tenemos la prueba de ni con Mazda. Ya lo dije...

Vaya faena Pollo, ¡encima en tu caso con el coche por estrenar! :eek: Ahí sí tenías que haber hecho fuerza, si es preciso con un coche nuevo. :mad: Lo lamento mucho.

Y vuelvo a decir que al parecer Robertcx hablaba con conocimiento de causa, va a ser muy complicado que algo repintado con nuestro color quede 100% bien. Creerme que quisiera pensar que alguien puede dejarlo perfecto y estoy dispuesto a pagar si alguien me lo confirma e ir donde haga falta.

mohicano, sobre lo de las 5 repintadas, no era porque no igualaran el color, era porque dejaban chapuzas como excesos de barniz, zonas lijadas y con falta de pintura, etc.

Bueno, lo dicho, si alguien repara alguna vez su Soul Red, que exponga por aquí dónde y cómo quedó. Podría ayudarnos a todos los que tenemos este color.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenos días.
Espero que se solucione todo como debe. Solo me queda decierte que si me entero de un concesionario donde garanticen un acabado como debe ser, te lo comunicaré.
Un saludo.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Hola a todos, tuve un golpe en la parte trasera derecha del Mazda 6, tiene 7 meses y 24000 Km, (por como puede estar la pintura Original) no cuento la historia del golpe que es muy larga y penosa pero vamos no fue mi culpa,,, eso se dice siempre, total que me lo han reparado en Terrassa en Egarmaz,,,,, han tardado 4 días en repararlo,, normal el tiempo, la reparación perfecta, por fuera y por dentro,,,,, todo perfecto, no se nota nada, yo que se donde han reparado y mirando con toda la luz del mundo lo doy como un 9 sobre 10, cualquier persona que no sea del sector de automoción le daría un 10 sobre 10,,,, lo recomiendo, parece que la purpurina la han aplicado en fabrica con el resto de puertas etc. vamos que el profesional que lo ha hecho puede considerarse con toda la tranquilidad y orgullo como eso, como un gran profesional en su sector.....
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Hola a todos, tuve un golpe en la parte trasera derecha del Mazda 6, tiene 7 meses y 24000 Km, (por como puede estar la pintura Original) no cuento la historia del golpe que es muy larga y penosa pero vamos no fue mi culpa,,, eso se dice siempre, total que me lo han reparado en Terrassa en Egarmaz,,,,, han tardado 4 días en repararlo,, normal el tiempo, la reparación perfecta, por fuera y por dentro,,,,, todo perfecto, no se nota nada, yo que se donde han reparado y mirando con toda la luz del mundo lo doy como un 9 sobre 10, cualquier persona que no sea del sector de automoción le daría un 10 sobre 10,,,, lo recomiendo, parece que la purpurina la han aplicado en fabrica con el resto de puertas etc. vamos que el profesional que lo ha hecho puede considerarse con toda la tranquilidad y orgullo como eso, como un gran profesional en su sector.....
Que color tienes???
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Cierto, lei el hilo desde el movil y no me fije en la foto. Yo la verdad que sobre la pintura no me había ni planteado ese tema, suponía que en los concesionarios Mazda tendría la mezcla enviada de fabrica
Creo que Óscar tiene el color soul red, foto de perfil.

Óscar una noticia positiva de donde llevarlo a pintar.
Saludos
Cierto, leí el hilo desde el movil y no me fije en la foto. Yo la verdad que sobre la pintura no me había ni planteado ese tema, suponía que en los concesionarios Mazda tendría la mezcla enviada de fabrica. Yo la verdad que no soy de reparar el tipico toque en una puerta y cosas asi, porque lo que esta claro que no es lo mismo un secado de pintura en fabrica que de concesionario, y "pensemos" que los que tengamos Soul Red no tendremos problemas en los concesionarios...
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues espero que el resto de concesionarios oficiales tengan la misma profesionalidad que ese.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola a todos, tuve un golpe en la parte trasera derecha del Mazda 6, tiene 7 meses y 24000 Km, (por como puede estar la pintura Original) no cuento la historia del golpe que es muy larga y penosa pero vamos no fue mi culpa,,, eso se dice siempre, total que me lo han reparado en Terrassa en Egarmaz,,,,, han tardado 4 días en repararlo,, normal el tiempo, la reparación perfecta, por fuera y por dentro,,,,, todo perfecto, no se nota nada, yo que se donde han reparado y mirando con toda la luz del mundo lo doy como un 9 sobre 10, cualquier persona que no sea del sector de automoción le daría un 10 sobre 10,,,, lo recomiendo, parece que la purpurina la han aplicado en fabrica con el resto de puertas etc. vamos que el profesional que lo ha hecho puede considerarse con toda la tranquilidad y orgullo como eso, como un gran profesional en su sector.....
Bueno es saberlo, sobre todo siendo de Barcelona. Vale la pena hacer unos kms mas si te lo dejan impecable
 

MoC

Nuevo Forero
Ubicación
Olesa
Vehículo/s
Mazda 2 1.5 90 cv. style+ confort
Ayer viernes deje mi Mazda 2 soul red con dos meses a reparar el lateral izquierdo, que algun gracioso me rayo con una llave. He estado leyendo informacion de este color y parece ser que da problemas. Me rayaron las dos puertas lado izquierdo.
Hable con el taller, servicio oficial Mazda en Barcelona. Me dijeron que no habria problema de igualar tono, que lo habian trabajado mucho ese color.
Me inspiro confianza. El coche lo dejo mi mujer en el taller y cuando hablamos me dice que van a pintar el lateral entero, para si hay algun cambio de tono se aprecie lo menos posible, sinceramente no me gusto esa respuesta. Al principio no hay problema, ahora hay dudas.
Voy a esperar que me lo entreguen la semana que viene. Espero que el coche quede bien si o si. A mi me es indiferente los problemas que pueda haber de repintado.
Cuando me lo entreguen os digo si es recomendable ese taller.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
¿Pero qué pasa en España?. Puedo entender que rompan un cristal o una cerradura para robar; con ello consiguen un beneficio pero, ¿qué provecho puede haber en rayar un coche?. ¿Lo hacen por envidia?. No lo entiendo.:(

Ya contarás qué tal queda.
 

MoC

Nuevo Forero
Ubicación
Olesa
Vehículo/s
Mazda 2 1.5 90 cv. style+ confort
No se que beneficio o placer, se saca al rayar un coche, pero bueno es lo que toca. No tiene ni dos meses. Haber como queda, despues de lo que he leido y lo hablado con taller, nolo veo claro. Espero que me consigan el mismo tono y perlado. Ya contare.
 
Arriba