130km/h..... y reventón neumático.

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues es lo que me ha pasado esta tarde viajando a Cordoba.
130km/h adelantando por la A4 a una frugoneta a 60km de Córdoba y...... zasss un ruido como si me hubiera golpeado un objeto en la parte trasera, el coche ni se inmuta, mensaje en el display "perdida presión neumaticos" :eek: que ha pasaooo.
Decido seguir 4 km hasta un gasolinera porque el coche no culeaba ni parecia un pinchazo, donde he podido ver el problema... la rueda trasera izquierda.IMG-20170901-WA0016.jpeg
Llamo a al servicio de asistencia de Mazda y me dicen amablemente que me caduco en abril la cobertura :mad::mad:.
Llamo a mi seguro y en 30 min. tenia la grua junto al coche :D.

Bueno,,,, es el momento de cambiar los 4 neumáticos despues de 80.000km (eran los de origen);).
Le digo al de la grua que lleve el coche a un taller de neumáticos en Córdoba que mientras esperaba la grua he contactado para preguntar si tienen 4 neumáticos Bridgestone Turanza T001, me dicen que tienen solo 2, pero que tiene 4 Brigestone Potenza RE050A por 220€/unidad :eek:.
Yeeeeeeaaaaa, pongamelos.
Aqui una fotos.
20170901_201422.jpg 20170901_202440.jpg 20170901_202449.jpg
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No ha pasado nada y es lo mejor.
Es raro un reventón en los neumáticos de hoy en día, has pillado algo?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Me alegro que se haya quedado solo en un susto, la verdad que se ven bien para los kms que tienen y un desgaste uniforme. La duda que me surge en estos casos, es que si te viene la asistencia de Mazda supongo que te llevan el coche a un taller oficial y tendrías que cambiar allí los neumáticos, que no sé si estoy equivocado, pero me imagino que serán más caros que si llamas a tu seguro y lo llevas a donde tu quieras.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Me alegro que haya sido un susto, es probable que hayas cogido algo en el asfalto y de ahí el reventón.
Por curiosidad cuantos mm le quedaban al neumático? parece que todavía le queda un poco hasta la marca.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Me alegro que haya sido un susto, es probable que hayas cogido algo en el asfalto y de ahí el reventón.
Por curiosidad cuantos mm le quedaban al neumático? parece que todavía le queda un poco hasta la marca.
Unos 2 mm, pues yo queria hacerles unos 5000km mas, siempre en 2,7 bares las 4 ruedas.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Me alegro que se haya quedado solo en un susto, la verdad que se ven bien para los kms que tienen y un desgaste uniforme. La duda que me surge en estos casos, es que si te viene la asistencia de Mazda supongo que te llevan el coche a un taller oficial y tendrías que cambiar allí los neumáticos, que no sé si estoy equivocado, pero me imagino que serán más caros que si llamas a tu seguro y lo llevas a donde tu quieras.
Correcto, si es asistencia Mazda al conce y taca taca ellos te ponen los neumáticos a precio de conce.
Lo mejor es llamar al seguro y sue te dejen el coche donde consideres.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
siempre en 2,7 bares las 4 ruedas
2,7 bares... por alguna razón?
Yo las llevo en 2,4 bares, un punto más que los 2,3 que te indica la marca, porque pierden aire poquito a poco... sobre todo la delantera izquierda, pierde más aprisa que el resto... con lo cuál no me puedo descuidar... :(
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Vaya susto! Y lo mejor que sólo ha sido eso...
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Unos 2 mm, pues yo queria hacerles unos 5000km mas, siempre en 2,7 bares las 4 ruedas.
El mío acaba de pasar la revisión de los 80.000km y aún le quedan 5 mm a los delanteros y 4.4 mm a los traseros (a los 60000 los roté). Me dijeron en la revisión que hasta dentro de unos 20.000km no tendré que cambiar neumáticos ni pastillas de freno.
Los míos son de 17"
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Te quedarias :eek::eek:

Que neumáticos llevabas???
Toyo, bridgestone, khumo...??!!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Vaya susto, fijo que has pillado algo en la carretera, parece que se ha clavado algo, todavía le quedaba para el chivato.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Menos mal que hoy en día con todos los sistemas de seguridad activa un reventón solo queda en un susto. Con un coche viejo y de menor peso a saber si el susto no pasa a mayores. Cuando doy razones por la cual me he comprado el M6 es justa la de seguridad, aunque hay gente que me sigue insistiendo que con una marca más barata me vale. Yo les respondo que por ejemplo se miren el test de esquiva ... a ver si siguen diciendo lo mismo y más cuando en un mes voy a ser padre la seguridad es lo primero
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Esto podría ser un ejemplo de la importancia de gastarse el dinero en unos neumáticos de calidad, con unos "baratillos" igual el neumático se rompe en mil pedazos.
No entiende lo a la gente que se gasta una pasta en el coche y luego va con neumáticos de marca "ACME".
Joder. ¡Si es lo que mantiene el coche en contacto con el asfalto !
Un saludo !
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
ISKANDER, si ha de mirar sillas para el baby mira los estudios del RACE /RACC que hacen cada año para que veas que sillas son las más seguras . A mí me vinieron bien para tomar una decisión a la hora de comprarlas.
Ah! Y bienvenido al club de los trasnochadores.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
ISKANDER, si ha de mirar sillas para el baby mira los estudios del RACE /RACC que hacen cada año para que veas que sillas son las más seguras . A mí me vinieron bien para tomar una decisión a la hora de comprarlas.
Ah! Y bienvenido al club de los trasnochadores.
La silla ya la tengo comprada , es la klippan kiss 2 , es una marca finlandesa donde allí son muy exigentes con los test de seguridad . Tengo muy claro que tendré a la nena a contramarcha hasta los 18 kg. Espero que duerma bien y que sea del club de los pseudo-transnochadores :)
 
Arriba