Ruido de 120 a 130km/h

xomoxo

Forero Experto
xomoxo, contesto a tu consulta con fotos, perdona el retraso, pero con la playa y demás no tenia el coche a mano.

Bien, básicamente lo que te debe curtir a ti esto.

Ver el archivo adjunto 7493

Este es el silentblock de motor derecho delantero, es hidráulico, quiere decir que es de goma y además relleno de líquido, lo hacen para mitigar vibraciones pero por contra es más débil, se va aflojando hasta que pierde la tensión y apoya, que es lo que te debe estar pasando. ¿Cómo se ve eso? Pues mira.

Ver el archivo adjunto 7494Ver el archivo adjunto 7495

Tú por arriba vas a poder meter el dedo, sin embargo por abajo nada de nada, porque estará completamente apoyado, por eso te transmite la vibración del motor al chasis en forma de ruido. De hecho yo lo tengo tocado. En el Mazda 3 de mi mujer meto el dedo perfectamente entre el soporte del motor y el del chasis y ahí sólo me cabe por debajo la uña. Y al contrario, en el Mazda 3 por encima me cabe muy justo el dedo y en el mío me cabe entero.

Otra de las formas de ver que está tocado a simple vista es o que haya roto y perdido el líquido, se vea manchado y demás, o que esté deformada la goma. ¿Cómo? Te explico.

Ver el archivo adjunto 7497Ver el archivo adjunto 7498
Soporte Mazda 6.

Aquí arriba te dejo fotos de la goma de mi coche, que si comparas con las dos que te dejo abajo del Mazda 3, que no tiene un año y está en perfectas condiciones, verás como en las del Mazda 3, la goma forma un círculo perfecto y está metida para dentro. En las del Mazda 6 de arriba no ocurre eso, la goma parece que está deformada, ahuevada.

Otra de las cosas que se puede llegar a apreciar, salvando la diferencia de ángulos de las fotos, es que el taco en el Mazda 3 está más cerca del soporte por arriba que en el mío.

Como ves, el soporte está recubierto de topes de goma también, porque como es normal, sufre movimientos y golpea con el soporte del chasis, está pensado para eso.

Ver el archivo adjunto 7499Ver el archivo adjunto 7500
Soporte Mazda 3.

Después de contestarte a esto, voy a llevar el coche a Mazda a que lo revisen, porque ya lo llevé por vibraciones y les dije expresamente que revisaran bien los tacos, me decían que todo bien, pero no, ahora que he comparado no. Así lo que me ocurre es que cuando bajo un badén escucho un “Cloc” en la parte derecha, y es porque ha perdido tensión y el soporte golpea al chasis. Lo llevaré y discutiré, a qué ver tontería me dicen.
Mil gracias por la ayuda tan detallada!!

He estado mirando realmente no se cómo está, por arriba me cabe el dedo y por abajo meto la puntita :D, la goma no parece estar deformada.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Mil gracias por la ayuda tan detallada!!

He estado mirando realmente no se cómo está, por arriba me cabe el dedo y por abajo meto la puntita :D, la goma no parece estar deformada.
Pues piensa que lo estás viendo en vacío, imagínate funcionando el motor y metiendo esfuerzo sobre el taco. Es probable que sí solo metes la punta del dedo, tengas un espacio mínimo entre los dos soportes, que cuando el motor esté en pleno esfuerzo traccionando al coche a 120-130 kms/h, los soportes se lleguen a unir metiendo el ruido al chasis.

Ya te digo que en el Mazda 6 2006 se me partió, el soporte del motor estaba plenamente apoyando en el del chasis y recuerdo perfectamente ese ruido que dices. Mazda no me lo supo solucionar ni dar con el problema. Al final dimos con la solución con un amigo mecánico, lo cambiamos y listo.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Así es como está el mio actualmente (al menos el de ese lado, el del lado contrario es inaccesible por arriba o yo no lo veo):

Ver el archivo adjunto 7501

Ver el archivo adjunto 7502
Correcto, no tiene la goma deformada. El lunes te pongo foto del mismo del Mazda 3 y intentando mostrándote más claramente el hueco que queda por debajo, porque mi mujer hoy se ha subido a Madrid con él y hasta entonces no vuelve.

De todas formas, ve al conce y monta al jefe de taller en tu coche, y si no, habla con Mazda Europa por correo. A grandes males, grandes remedios.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
xomoxo, contesto a tu consulta con fotos, perdona el retraso, pero con la playa y demás no tenia el coche a mano.

Bien, básicamente lo que te debe curtir a ti esto.

Ver el archivo adjunto 7493

Este es el silentblock de motor derecho delantero, es hidráulico, quiere decir que es de goma y además relleno de líquido, lo hacen para mitigar vibraciones pero por contra es más débil, se va aflojando hasta que pierde la tensión y apoya, que es lo que te debe estar pasando. ¿Cómo se ve eso? Pues mira.

Ver el archivo adjunto 7494Ver el archivo adjunto 7495

Tú por arriba vas a poder meter el dedo, sin embargo por abajo nada de nada, porque estará completamente apoyado, por eso te transmite la vibración del motor al chasis en forma de ruido. De hecho yo lo tengo tocado. En el Mazda 3 de mi mujer meto el dedo perfectamente entre el soporte del motor y el del chasis y ahí sólo me cabe por debajo la uña. Y al contrario, en el Mazda 3 por encima me cabe muy justo el dedo y en el mío me cabe entero.

Otra de las formas de ver que está tocado a simple vista es o que haya roto y perdido el líquido, se vea manchado y demás, o que esté deformada la goma. ¿Cómo? Te explico.

Ver el archivo adjunto 7497Ver el archivo adjunto 7498
Soporte Mazda 6.

Aquí arriba te dejo fotos de la goma de mi coche, que si comparas con las dos que te dejo abajo del Mazda 3, que no tiene un año y está en perfectas condiciones, verás como en las del Mazda 3, la goma forma un círculo perfecto y está metida para dentro. En las del Mazda 6 de arriba no ocurre eso, la goma parece que está deformada, ahuevada.

Otra de las cosas que se puede llegar a apreciar, salvando la diferencia de ángulos de las fotos, es que el taco en el Mazda 3 está más cerca del soporte por arriba que en el mío.

Como ves, el soporte está recubierto de topes de goma también, porque como es normal, sufre movimientos y golpea con el soporte del chasis, está pensado para eso.

Ver el archivo adjunto 7499Ver el archivo adjunto 7500
Soporte Mazda 3.

Después de contestarte a esto, voy a llevar el coche a Mazda a que lo revisen, porque ya lo llevé por vibraciones y les dije expresamente que revisaran bien los tacos, me decían que todo bien, pero no, ahora que he comparado no. Así lo que me ocurre es que cuando bajo un badén escucho un “Cloc” en la parte derecha, y es porque ha perdido tensión y el soporte golpea al chasis. Lo llevaré y discutiré, a qué ver tontería me dicen.
Buenas fotos y buena explicación
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
xomoxo, contesto a tu consulta con fotos, perdona el retraso, pero con la playa y demás no tenia el coche a mano.

Bien, básicamente lo que te debe curtir a ti esto.

Ver el archivo adjunto 7493

Este es el silentblock de motor derecho delantero, es hidráulico, quiere decir que es de goma y además relleno de líquido, lo hacen para mitigar vibraciones pero por contra es más débil, se va aflojando hasta que pierde la tensión y apoya, que es lo que te debe estar pasando. ¿Cómo se ve eso? Pues mira.

Ver el archivo adjunto 7494Ver el archivo adjunto 7495

Tú por arriba vas a poder meter el dedo, sin embargo por abajo nada de nada, porque estará completamente apoyado, por eso te transmite la vibración del motor al chasis en forma de ruido. De hecho yo lo tengo tocado. En el Mazda 3 de mi mujer meto el dedo perfectamente entre el soporte del motor y el del chasis y ahí sólo me cabe por debajo la uña. Y al contrario, en el Mazda 3 por encima me cabe muy justo el dedo y en el mío me cabe entero.

Otra de las formas de ver que está tocado a simple vista es o que haya roto y perdido el líquido, se vea manchado y demás, o que esté deformada la goma. ¿Cómo? Te explico.

Ver el archivo adjunto 7497Ver el archivo adjunto 7498
Soporte Mazda 6.

Aquí arriba te dejo fotos de la goma de mi coche, que si comparas con las dos que te dejo abajo del Mazda 3, que no tiene un año y está en perfectas condiciones, verás como en las del Mazda 3, la goma forma un círculo perfecto y está metida para dentro. En las del Mazda 6 de arriba no ocurre eso, la goma parece que está deformada, ahuevada.

Otra de las cosas que se puede llegar a apreciar, salvando la diferencia de ángulos de las fotos, es que el taco en el Mazda 3 está más cerca del soporte por arriba que en el mío.

Como ves, el soporte está recubierto de topes de goma también, porque como es normal, sufre movimientos y golpea con el soporte del chasis, está pensado para eso.

Ver el archivo adjunto 7499Ver el archivo adjunto 7500
Soporte Mazda 3.

Después de contestarte a esto, voy a llevar el coche a Mazda a que lo revisen, porque ya lo llevé por vibraciones y les dije expresamente que revisaran bien los tacos, me decían que todo bien, pero no, ahora que he comparado no. Así lo que me ocurre es que cuando bajo un badén escucho un “Cloc” en la parte derecha, y es porque ha perdido tensión y el soporte golpea al chasis. Lo llevaré y discutiré, a qué ver tontería me dicen.
Te van a decir que no sabes pasar los badenes!

Gracias por la currada de mensaje con fotos.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues todavía sigo con el ruido, lo han mirado en mi taller de confianza y me dicen que no tienen ni idea, hemos cambiado el rodamiento por probar y nada. En la casa lo miraron y me propusieron desarmar medio coche a 70€ la hora, les dije que y unos cojones les daba un cheque en blanco.

Total que ahí sigue el ruido para mi desesperación, no se qué hacer ni donde llevarlo, alguna recomendación en Madrid sur o centro? (Que no sea servicio oficial ).
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Si alguien puede poner una foto general del motor e indicar donde están los silentblocks, se agradecería ))

Dejo este enlace que me ha parecido interesante, por ej. también en cuanto al sonido a "cama vieja" que muchos notamos al pasar por badenes, y que puede deberse a unos silentblocks de suspensión resecos (paliable con lubricantes con base de silicona).
Síntomas de silentblocks rotos • Mecanico.net

Geniales las explicaciones, gracias.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Si alguien puede poner una foto general del motor e indicar donde están los silentblocks, se agradecería ))

Dejo este enlace que me ha parecido interesante, por ej. también en cuanto al sonido a "cama vieja" que muchos notamos al pasar por badenes, y que puede deberse a unos silentblocks de suspensión resecos (paliable con lubricantes con base de silicona).
Síntomas de silentblocks rotos • Mecanico.net

Geniales las explicaciones, gracias.
El que se ve en el lado izquierdo está bien, el que está abajo tras el motor no se ve, pero a priori deberían estar bien.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Pues todavía sigo con el ruido, lo han mirado en mi taller de confianza y me dicen que no tienen ni idea, hemos cambiado el rodamiento por probar y nada. En la casa lo miraron y me propusieron desarmar medio coche a 70€ la hora, les dije que y unos cojones les daba un cheque en blanco.

Total que ahí sigue el ruido para mi desesperación, no se qué hacer ni donde llevarlo, alguna recomendación en Madrid sur o centro? (Que no sea servicio oficial ).
Prueba con Garmon Sport. Están en Leganes. De total confianza. Ya nos contarás.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues si, he buscado referencias y son bastante buenas. Tendré que probar a ver si hay suerte, gracias!
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Lo que te comenté, revisa los tacos del motor. Yo tengo comprados el superior derecho y el de la caja de cambios, cuando los pueda cambiar te contaré, pero en la zona de la caja de cambios me suena mucha la bachear fuerte, y todos los silentblocks y suspensión están cambiados, sólo me queda ese.

Por cierto, tú tienes suspensión Eibach y creo que los Bilstein. Los amortiguadores de casa con los Eibach se cargan todas las gomas del coches, no sé el tiempo que los tuviste, pero en ese tiempo, la poca absorción de los amortiguadores es capaz de romperlo todo. Desde que qué puse los Bilstein me dejo de sonar el taco derecho en baches fuertes pero aún me sigue sonando el izquierdo, aunque menos, además de las vibraciones en el chasis con la carga del motor, que aún siguen.
 

xomoxo

Forero Experto
Lo que te comenté, revisa los tacos del motor. Yo tengo comprados el superior derecho y el de la caja de cambios, cuando los pueda cambiar te contaré, pero en la zona de la caja de cambios me suena mucha la bachear fuerte, y todos los silentblocks y suspensión están cambiados, sólo me queda ese.

Por cierto, tú tienes suspensión Eibach y creo que los Bilstein. Los amortiguadores de casa con los Eibach se cargan todas las gomas del coches, no sé el tiempo que los tuviste, pero en ese tiempo, la poca absorción de los amortiguadores es capaz de romperlo todo. Desde que qué puse los Bilstein me dejo de sonar el taco derecho en baches fuertes pero aún me sigue sonando el izquierdo, aunque menos, además de las vibraciones en el chasis con la carga del motor, que aún siguen.
Los tacos de motor al menos el lateral que es el que se ve esta bien, el otro no consigo verlo. Los amortiguadores los puse junto con los muelles, vienen con el kit B12 todos juntos.

Me han revisado toda la zona y aparentemente están bien las transmisiones y no roza nada.

Los amortiguadores de serie estuvieron puestos unos 35.000km más o menos.

Solo suena en caliente, ahora con un ambiente un poco mas fresco, si voy tranquilo puede tardar 10 o 15km en empezar a notarse (siempre suena a esas velocidades pero levemente en frío). Eso sí en cuanto le meto una estirada fuerte, alguna pieza se dilata y a partir de ese momento ya empieza a sonar siempre.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
El de la caja de cambios está justo debajo de la PCM (que está entre la batería y la caja de aire, hay que desmontar al menos la caja de aire para verlo). Tiene otro en la parte trasera derecha, visible desde abajo si levantas el coche, pero aguanta más que la torsión del giro del motor.

Si las vibraciones vienen ocasionadas al acelerar sobretodo, y no tanto en continuo, sino que se incrementan a exigirte rendimiento al motor, ten por seguro que es un taco del motor que ha perdido tension y está dando la coña.

Tiene mucho sentido lo que dices, que cuando calienta ocurre, porque si el taco está tocado, con la temperatura la goma se vuelve más maleable y se deforma con mayor facilidad. Ejemplo, en el RX8 tengo la copela delantera izquierda mal, la voy a cambiar ahora, y cuando el vano motor coge temperatura y revoluciono el coche, ésta me suena entrnado en resonancia con el motor provocando un ruido a campanilla que no suena cuando el vano del motor está más frío. Esto es por lo que te decía antes, las gomas son así.
 

xomoxo

Forero Experto
A mi la palanca de cambios no me vibra, y la verdad es que va como un reloj.

Ayer me comentaron que ese ruido, en esas circunstancias, podría provenir de un rodamiento del eje secundario de la caja de cambios. (Pero obviamente es solo una teoría).
 
Arriba