xomoxo, contesto a tu consulta con fotos, perdona el retraso, pero con la playa y demás no tenia el coche a mano.
Bien, básicamente lo que te debe curtir a ti esto.
Ver el archivo adjunto 7493
Este es el silentblock de motor derecho delantero, es hidráulico, quiere decir que es de goma y además relleno de líquido, lo hacen para mitigar vibraciones pero por contra es más débil, se va aflojando hasta que pierde la tensión y apoya, que es lo que te debe estar pasando. ¿Cómo se ve eso? Pues mira.
Ver el archivo adjunto 7494Ver el archivo adjunto 7495
Tú por arriba vas a poder meter el dedo, sin embargo por abajo nada de nada, porque estará completamente apoyado, por eso te transmite la vibración del motor al chasis en forma de ruido. De hecho yo lo tengo tocado. En el Mazda 3 de mi mujer meto el dedo perfectamente entre el soporte del motor y el del chasis y ahí sólo me cabe por debajo la uña. Y al contrario, en el Mazda 3 por encima me cabe muy justo el dedo y en el mío me cabe entero.
Otra de las formas de ver que está tocado a simple vista es o que haya roto y perdido el líquido, se vea manchado y demás, o que esté deformada la goma. ¿Cómo? Te explico.
Ver el archivo adjunto 7497Ver el archivo adjunto 7498
Soporte Mazda 6.
Aquí arriba te dejo fotos de la goma de mi coche, que si comparas con las dos que te dejo abajo del Mazda 3, que no tiene un año y está en perfectas condiciones, verás como en las del Mazda 3, la goma forma un círculo perfecto y está metida para dentro. En las del Mazda 6 de arriba no ocurre eso, la goma parece que está deformada, ahuevada.
Otra de las cosas que se puede llegar a apreciar, salvando la diferencia de ángulos de las fotos, es que el taco en el Mazda 3 está más cerca del soporte por arriba que en el mío.
Como ves, el soporte está recubierto de topes de goma también, porque como es normal, sufre movimientos y golpea con el soporte del chasis, está pensado para eso.
Ver el archivo adjunto 7499Ver el archivo adjunto 7500
Soporte Mazda 3.
Después de contestarte a esto, voy a llevar el coche a Mazda a que lo revisen, porque ya lo llevé por vibraciones y les dije expresamente que revisaran bien los tacos, me decían que todo bien, pero no, ahora que he comparado no. Así lo que me ocurre es que cuando bajo un badén escucho un “Cloc” en la parte derecha, y es porque ha perdido tensión y el soporte golpea al chasis. Lo llevaré y discutiré, a qué ver tontería me dicen.
Mil gracias por la ayuda tan detallada!!
He estado mirando realmente no se cómo está, por arriba me cabe el dedo y por abajo meto la puntita