6 vs Mondeo

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
Tengo el nuevo catálogo delante y sale el Pack Travel como opcional (un cuadradito blanco) para el acabado Luxury.
No veo ninguna limitación de motor.
Con lo del catálogo me refiero a lo de las levas. Lo de limitar el pack travel (techo y crucero adaptativo) a las versiones más potentes que he leído por aquí, en diversas pruebas especializadas y en concesionarios. Así que algo de verdad habrá.;)
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues tenéis razón, lo siento.
En el Configurador sólo da opción del Pack Travel con el Pack Premium de cuero y en el de 175 CV.
Tal y como lo pone el catálogo induce a error.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Ese es uno de los problemas con los packs de Mazda, los que ellos digan en los modelos que ellos digan. Yo también estuve dudando, pero no hubo opción, no llegué a probar el Mondeo, fuimos a ver el Mazda y ahí nos quedamos.

Dicho eso, a favor del mondeo (tuve uno de la anterior generación, diesel, que me dió cero problemas) es el ruido de rodadura (insisto, en el modelo anterior), así como la parte multimedia/GPS que le da mil vueltas no, dos mil al sistema de Mazda. A cambio, estéticamente el Mazada es otro nivel respecto casi a cualquier berlina generalista con la que lo compares, y no estoy siendo subjetivo, es que es así y no hay más :D
 

Nacho G.

Forero Habitual
.Como cojas un gasolina 1.0 EcoBoost de Ford y lo compares con el 2.0G de mazda en un tramo REAL verás la ventaja de consumos del Mazda...
Estéticamente no hay color.... El Ford es una caja de zapatos con el frontal de un coche inglés
 

Jaimesl

Forero Activo
Cabrones... Jajajaj ja he estado viendo en 6 en vivo en el concesionario y teníais razón, se me ha olvidado el mondeo, de hecho la persona con la que iba a ver el 3 ha alucinado con el coche. Es una preciosidad, la verdad que de verlo por la calle a montarse es muy diferente.... He incluso pedido precio de un luxury 150cv automático y me han dado 30k con financiación, como lo veis? ( le he dicho que es para fin de año, no para ahora)
 
Última edición:

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Jajajaja avisado estabas ;)

Ahora sólo falta hacer una porra para ver en que mes te lo pillas, porque creo que no vas a aguantar hasta fin de año (...si acabamos de empezar :roflmao:)
 

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
Jajajaja. Que ha pasado con la rumorosidad??:whistle::whistle: verlo, subirse, palparlo...
Y se acabaron las alternativas
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Cabrones... Jajajaj ja he estado viendo en 6 en vivo en el concesionario y teníais razón, se me ha olvidado el mondeo, de echo la persona con la que iba a ver el 3 ha alucinado con el coche. Es una preciosidad, la verdad que de verlo por la calle a montarse es muy diferente.... He incluso pedido precio de un luxury 150cv automático y me han dado 30k con financiación, como lo veis? ( le he dicho que es para fin de año, no para ahora)
Jajaja estabas avisado.... Y quien te avisa no es traidor jajaja.... Ahora recuerda 4 meses para la entrega.... :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

tomasblas

Forero Activo
Según esas mediciones no es más ruidoso que los demás, no se por que resaltan eso en muchas de las pruebas.

De todas formas de por ejemplo pasar de 70 a 72 db la diferencia es notable porque la medición es exponencial, no?
En efecto, si no recuerdo mal, cada 3db significa que se duplica la presión sonora.
Lo que pasa es que nuestro oído (o más bien nuestro cerebro) se acostumbra y en la vida real que un coche tenga unos pocos más o menos decibelios, para mí no tiene una importancia trascendental.
Otra cosa es que ya desde nuevo, con el mismo asfalto, neumáticos y velocidad, un coche tuviera 10 db más que otro. Eso sí sería una gran diferencia. Pero con los márgenes en los que nos movemos es complicado diferenciar y al final por mucho que midamos, como decía antes, la sensación sonora es bastante personal y subjetiva.
Incluso a los probadores que están todo el día entrando y saliendo de coches diferentes, les cuesta diferenciar.
Saludos!
 

Jesulin

Nuevo Forero
Hola, yo hace unos meses empecé a mirar modelos para jubilar mi querido Laguna diesel de 150CV.

Probé el Insignia y el Avensis, que por precio son inferiores al M6 o Mondeo y no me convencieron nada. Del Insignia el interior me pareció muy anticuado y al volante no me gustó nada. Un coche pesado y un motor perezoso.
El Avensis mucho mejor pero bastante ruidoso y con la suspensión muy blanda.
Pensé en estirar un poco el presupuesto y probé el Modeo.
Una delicia, pero tienes que irte al acabado Titanium. Probé ese acabado con motor diesel 2.0 de 150CV y muy silencioso, cero balanceo, y respuesta rápida del motor. Era full-led con luces adaptativas que me impresionaron. El coche se iba a 26500 financiado y sin PIVE, blanco y en stock. Otro color fuera de stock eran 1000 euros más. Estuve mirando varios concesionarios, pidiendo precios, etc...
Entonces por un compañero de trabajo decidé preguntar por el Mazda pensando que el precio era superior, y cuando lo vi y me subí a él y lo probé se acabaron mis dudas. Además el acabo Style + esta por debajo de precio del Mondeo y sinceramente puede que este algo más insonorizado el Mondeo y tenga mayor aplomo, pero el motor del Mazda es una autentica joya y la sensación al volante no tiene nada que ver uno con otro.
Estuve a punto de comprar el Mondeo y fue por casualidad que probé el Mazda y mira me tienes aqui con uno. Estéticamente me gusta mucho más el Mazda pero cuando lo probé llevaba ya varios modelos probados y buscaba sensaciones al volante más que estética y el M6 me las dió.

El Mondeo dice que ha dado un salto muy grande en calidad, no tiene que ver nada con modelos anteriores, de hecho en muchas publicaciones hablan como el gran rival del Passat, pero al final el que va a conducir el coche eres tú, y tienes que ir con el que te guste más. Además tampoco es que ford tenga muy buena reputación a nivel de fiabilidad.

Solo llevo 800KM con el M6 y más contento no puedo estar. Para mi la insonorización es mil veces mejor que la de mi anterior Laguna y solo un poco el balanceo del coche al tomar las rotondas un poco pasadito.

Saludosssss
 

Jaimesl

Forero Activo
Hola, yo hace unos meses empecé a mirar modelos para jubilar mi querido Laguna diesel de 150CV.

Probé el Insignia y el Avensis, que por precio son inferiores al M6 o Mondeo y no me convencieron nada. Del Insignia el interior me pareció muy anticuado y al volante no me gustó nada. Un coche pesado y un motor perezoso.
El Avensis mucho mejor pero bastante ruidoso y con la suspensión muy blanda.
Pensé en estirar un poco el presupuesto y probé el Modeo.
Una delicia, pero tienes que irte al acabado Titanium. Probé ese acabado con motor diesel 2.0 de 150CV y muy silencioso, cero balanceo, y respuesta rápida del motor. Era full-led con luces adaptativas que me impresionaron. El coche se iba a 26500 financiado y sin PIVE, blanco y en stock. Otro color fuera de stock eran 1000 euros más. Estuve mirando varios concesionarios, pidiendo precios, etc...
Entonces por un compañero de trabajo decidé preguntar por el Mazda pensando que el precio era superior, y cuando lo vi y me subí a él y lo probé se acabaron mis dudas. Además el acabo Style + esta por debajo de precio del Mondeo y sinceramente puede que este algo más insonorizado el Mondeo y tenga mayor aplomo, pero el motor del Mazda es una autentica joya y la sensación al volante no tiene nada que ver uno con otro.
Estuve a punto de comprar el Mondeo y fue por casualidad que probé el Mazda y mira me tienes aqui con uno. Estéticamente me gusta mucho más el Mazda pero cuando lo probé llevaba ya varios modelos probados y buscaba sensaciones al volante más que estética y el M6 me las dió.

El Mondeo dice que ha dado un salto muy grande en calidad, no tiene que ver nada con modelos anteriores, de hecho en muchas publicaciones hablan como el gran rival del Passat, pero al final el que va a conducir el coche eres tú, y tienes que ir con el que te guste más. Además tampoco es que ford tenga muy buena reputación a nivel de fiabilidad.

Solo llevo 800KM con el M6 y más contento no puedo estar. Para mi la insonorización es mil veces mejor que la de mi anterior Laguna y solo un poco el balanceo del coche al tomar las rotondas un poco pasadito.

Saludosssss
A ver, si yo estoy seguro que cualquier coche moderno entiendo que será más silencioso que el mio ya que las coches evolucionan, pero ya puestos a gastar el dinero uno quiere comprar lo mejor posible dentro de su presupuesto. El problema es que el coche perfecto no existe y hay que poner en una balanza para poder elegir [emoji6]
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Debo ser el único que lleva la radio a todo trapo ;)
Por lo que para mi la insonorizacion es totalmente secundario...
Veo que la mayoría van calladitos calladitos :sneaky:
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Si ya te dije que probaras los dos, pero que a final de año andarías por aquí. xDDD
Yo también provengo del laguna y no hay color (y eso que estaba encantado con mi juani la charlatana).
 

Jaimesl

Forero Activo
Ya puestos os planteo una duda, que tal el sistema multimedia? Admite mirror link? El sistema de reconocimiento de voz que opciones te da? (guía de teléfono, buscar dirección del navegador, etc). Admite que en un contacto del teléfono tengas 5 números diferentes?
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Cinco teléfonos, no sé, pero tres sí. Así que supongo que los que tenga. Opciones, básicamente todas. Buscar direcciones, cancelar, cambiar emisoras de radio, llamar, etc.
Como se pueden instalar links externos, puedes hacerr mirror del movil, ver vídeos, fondos diferentes, etc. Pero esto ya depende de desarrolladores externos.
 

Limiau

Nuevo Forero
Ubicación
A Limia
Vehículo/s
Alfa 159. Mazda 6
Muy buenas;

Creo que se podría hacer un apartado cuyo título bien pudiera ser "los jilipollas", el cual encabezaría con total seguridad.

Me explico;

Estuve leyendo algunas de las opiniones que se vierten por le foro y solicitáis ayuda para comprar, comparativas entre modelos.. y me gustaría compartir mi experiencia de como llegué al M6 para que veáis por qué digo lo anterior.

En una guardia de fin de semana con poco trabajo aterricé en una página de coches de segunda mano y no se como surgió un MX 5. Me sonaba que hacía años que en una revista leyera que por el precio que tenía, mas barato que la competencia, no tenía apenas opciones y entonces desde ahí se me ocurrió entrar en la página de Mazda y me encuentro con la gama pero de repente los ojos se me van al 6.

Y...ya no salí de ahí.

Leí características, lo monte en diversos colores y acabados y al final ya bajé el libro del propietario, el del gps... todo lo que puede bajarse. Vi en youtube todos los vídeos que pude. El lunes fui al concesionario de mi tierra, Ourense, todavía no llegaran los comerciales pero como tengo confianza pues soy cliente tras la compra de 4 alfas me pasee por el stand donde había un sedán y un wagon rojos. Guapísimos los cabrones!. Cuando por fin fueron llegando me preguntó uno de alfa que qué me traía por allí, le dije: ¡voy a comprar un Mazda!., se rió y me dijo que tenía que esperar a que llegaran los de la marca. Por fin llego uno al que le dije que quería un M6, le pregunté el precio, se puso frente al ordenador y me lo soltó: 37400... Se trataba de un M6 rojo 2.2 de 175 cv AWD premium travel SR... Le dije que tenía uno para entregar. a la semana siguiente se lo llevé, me lo tasaron y le dije me lo llevo...

Ni lo probé y ni me monte en el de la exposición, eso si metí el hocico por todas las puertas en los dos.

El problema fué cuando me dijeron que tenia que esperar 5 meses... que con un poco de suerte a lo mejor eran 4 pero que no solía ser lo habitual

Jo! 5 meses son muchos días...En ese tiempo se me agujerea el cráneo y a lo mejor me aburro de tanta espera

A los dos día me llaman de que hay uno que esta todavía en Japón pero viene para un concesionario de una capital grande, y que si quiero pueden intentar negociar la cesión pues este lo trae para exposición, pero no es rojo sino gris... Me habla de que a mediados de febrero podría tenerlo y estamos en la segunda quincena de enero

El rojo es precioso, lo mire y remiré en la página de configuración con el gris, el blanco... pero iba a ser gris... Pudo el miedo a la espera con el gusto por el color y acepte... En ese tiempo de espera acabe de ver todo los vídeos de youtube en España, Méjico; que por cierto al techo solar le llaman "quema cocos"; Rusia, Polonia, Alemania, USA... e incluso los vídeos animados donde explican las características del motor, luces... Por descontado que el libro del propietario lo pasé al teléfono y también me lo leí antes de que llegara el vehículo.

El 22 de febrero lo estrené, a día de hoy pasa de los 2000 km y la verdad estoy muy contento con el, ya no me acuerdo del color porque en realidad lo que me gusta son los aparatitos que tiene en el interior. Me adapte al cambio automático ¡Automáticamente!, ni una sola vez hasta ahora el pie izquierdo hizo ninguna tontería.

Tras este prolijo entuerto quiero dejar constancia de mi experiencia en la compra del M6 y como el vendedor debió creer que estaba en una cámara oculta por la facilidad de venta.

Desde aquí animo a todos los que estáis en el limbo de la duda de que no perdáis el tiempo en comparativas, meteros dentro de uno y...bffffff... ¡La cagaste!

Perdón por la escatológica palabra

Un saludo
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Muy buenas;

Creo que se podría hacer un apartado cuyo título bien pudiera ser "los jilipollas", el cual encabezaría con total seguridad.

Me explico;

Estuve leyendo algunas de las opiniones que se vierten por le foro y solicitáis ayuda para comprar, comparativas entre modelos.. y me gustaría compartir mi experiencia de como llegué al M6 para que veáis por qué digo lo anterior.

En una guardia de fin de semana con poco trabajo aterricé en una página de coches de segunda mano y no se como surgió un MX 5. Me sonaba que hacía años que en una revista leyera que por el precio que tenía, mas barato que la competencia, no tenía apenas opciones y entonces desde ahí se me ocurrió entrar en la página de Mazda y me encuentro con la gama pero de repente los ojos se me van al 6.

Y...ya no salí de ahí.

Leí características, lo monte en diversos colores y acabados y al final ya bajé el libro del propietario, el del gps... todo lo que puede bajarse. Vi en youtube todos los vídeos que pude. El lunes fui al concesionario de mi tierra, Ourense, todavía no llegaran los comerciales pero como tengo confianza pues soy cliente tras la compra de 4 alfas me pasee por el stand donde había un sedán y un wagon rojos. Guapísimos los cabrones!. Cuando por fin fueron llegando me preguntó uno de alfa que qué me traía por allí, le dije: ¡voy a comprar un Mazda!., se rió y me dijo que tenía que esperar a que llegaran los de la marca. Por fin llego uno al que le dije que quería un M6, le pregunté el precio, se puso frente al ordenador y me lo soltó: 37400... Se trataba de un M6 rojo 2.2 de 175 cv AWD premium travel SR... Le dije que tenía uno para entregar. a la semana siguiente se lo llevé, me lo tasaron y le dije me lo llevo...

Ni lo probé y ni me monte en el de la exposición, eso si metí el hocico por todas las puertas en los dos.

El problema fué cuando me dijeron que tenia que esperar 5 meses... que con un poco de suerte a lo mejor eran 4 pero que no solía ser lo habitual

Jo! 5 meses son muchos días...En ese tiempo se me agujerea el cráneo y a lo mejor me aburro de tanta espera

A los dos día me llaman de que hay uno que esta todavía en Japón pero viene para un concesionario de una capital grande, y que si quiero pueden intentar negociar la cesión pues este lo trae para exposición, pero no es rojo sino gris... Me habla de que a mediados de febrero podría tenerlo y estamos en la segunda quincena de enero

El rojo es precioso, lo mire y remiré en la página de configuración con el gris, el blanco... pero iba a ser gris... Pudo el miedo a la espera con el gusto por el color y acepte... En ese tiempo de espera acabe de ver todo los vídeos de youtube en España, Méjico; que por cierto al techo solar le llaman "quema cocos"; Rusia, Polonia, Alemania, USA... e incluso los vídeos animados donde explican las características del motor, luces... Por descontado que el libro del propietario lo pasé al teléfono y también me lo leí antes de que llegara el vehículo.

El 22 de febrero lo estrené, a día de hoy pasa de los 2000 km y la verdad estoy muy contento con el, ya no me acuerdo del color porque en realidad lo que me gusta son los aparatitos que tiene en el interior. Me adapte al cambio automático ¡Automáticamente!, ni una sola vez hasta ahora el pie izquierdo hizo ninguna tontería.

Tras este prolijo entuerto quiero dejar constancia de mi experiencia en la compra del M6 y como el vendedor debió creer que estaba en una cámara oculta por la facilidad de venta.

Desde aquí animo a todos los que estáis en el limbo de la duda de que no perdáis el tiempo en comparativas, meteros dentro de uno y...bffffff... ¡La cagaste!

Perdón por la escatológica palabra

Un saludo
Buena experiencia @Limiau
 
Arriba