6 vs Mondeo

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Por lo demás uno de los grandes problemas que le veo al 6 es no poder poner el pack travel al luxury de 150cv, aunque se que al prerestiling si se podía (paso atrás)
Quién te ha dicho eso?
 

Jaimesl

Forero Activo
Lo he preguntado en este foro ya que el configurador no lo deja hacer y me habéis comentado que es así. No es correcto?
 
Última edición:

Jaimesl

Forero Activo
En materia de silencio de marcha no hay color a favor del mondeo,ahora...a la hora de ponerte en carretera con el mazda tiene algo que engancha,vamos...llegar de un viaje largo y no querer ir al garaje,te quedas con ganas de más,algo difícil de explicar...
Esto con un Wagon,con el sedán no creo...:D:D:D


Salu2.
Je je je je.

Has probado los dos y comprobado esa diferencia? Hay algún sitio donde se pueda comparar rumorosidad con mediciones en ambos?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
En un post no me acuerdo quien hizo unas mediciones con sonometro en un mazda 6 y los resultados que daban eran bastantes buenos, así que no creo que exista tanta diferencia entre uno y otro.

Yo la verdad es que no noto un excesivo ruido en mi M6.....así que aunque dicen que el Mondeo es mejor en ese punto, no creo que la diferencia sea como para determine que coche comprar... ademas yo con la radio puesta y siendo el mio del lado de la fuerza.... no noto nada:whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Jaimesl

Forero Activo
En un post no me acuerdo quien hizo unas mediciones con sonometro en un mazda 6 y los resultados que daban eran bastantes buenos, así que no creo que exista tanta diferencia entre uno y otro.

Yo la verdad es que no noto un excesivo ruido en mi M6.....así que aunque dicen que el Mondeo es mejor en ese punto, no creo que la diferencia sea como para determine que coche comprar... ademas yo con la radio puesta y siendo el mio del lado de la fuerza.... no noto nada:whistle::whistle::whistle::whistle:
Yo lo he hecho en mi actual accord y me da casi 100db en una autopista a 120 con asfalto muy ruidoso (con un sonómetro no, con un programa del móvil, creo que sobre 96 db [emoji23] [emoji23] [emoji23])
El tuyo es 2015?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Si el mio es 2015... no tiene ni 3 mesecitos...... los programas de móviles engañan mucho.... 100 db eso es ruido insoportable.... ojo donde se pone el teléfono... si esta apoyado en el coche la medición no es valida, en el hilo donde estaban las pruebas... de la medición de teléfono a la de sonometro había una diferencia si no recuerdo mal de 20 db.... que es mucho.

La verdad es que sin la radio.... si que puedes apreciar un poco de ruido aerodinámico... a partir de 130 km/h.... ruido de rodadura, depende mucho del asfalto... en condiciones normales es bastante silencioso.... ademas con el motor gasolina.... mas todavía.:whistle::whistle::whistle::whistle:

Lo que pasa es que va a ser difícil realizar la prueba de los dos coches en las mismas condiciones..... (de asfalto y de velocidad).... así que lo vas a tener difícil poder comparar..... ademas el oído también te puede jugar malas pasadas.... tienes que estar en la previa a la prueba en las mismas condiciones acústicas para que el oído no falsee las sensaciones.... (si una la haces recién salido de una discoteca seguro que no oyes ni un ruido jejejeje) lo dicho.... al final seguro que serán las sensaciones del día que hagas la prueba las que te marquen la diferencia.
 

Jaimesl

Forero Activo
Si cierto, lo que pasa que como el mio hace tanto ruido (12 años y 400k kms) estoy un poco paranoico con ese tema y quiero que cuando cambie sea lo más silencioso posible dentro de mis posibilidades.
Como anécdota contar que el otro día fui a probar un Focus nuevo con un amigo y pasamos por un tramo de autopista por el que voy a diario, al llegar a casa le dije a mi mujer "cariño, yo creo que me han robado el material insonorizante del coche".
He pensado si este material pierde propiedades con el tiempo porque de nuevo no recuerdo que me llamase la atención eso
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Yo también hice las pruebas con el móvil y daba esto:
Parado en garaje -> 40 db
Parado en ciudad i-stop -> 58 db
Ralentí -> 70 db
Radio (vol a 21) -> 80 db
Acelerando -> 86 db
Climatizador -> 84 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 80 db
80 km/h -> 82 db
100 km/h -> 83 db
120 km/h -> 87 db
140 km/h -> 89 db

Y el compi jdescalz, utilizó un sonómetro de verdad (no el programa del móvil) y le daban estos resultados:
Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db

Según datos que sacó el compi Heziak (de a saber donde xDD), a 90km/h estos son los ruidos de diversos coches.
63 db Alfa
65 db Golf
66 db A3
63 db Serie 1
65 db Astra
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Si cierto, lo que pasa que como el mio hace tanto ruido (12 años y 400k kms) estoy un poco paranoico con ese tema y quiero que cuando cambie sea lo más silencioso posible dentro de mis posibilidades.
Como anécdota contar que el otro día fui a probar un Focus nuevo con un amigo y pasamos por un tramo de autopista por el que voy a diario, al llegar a casa le dije a mi mujer "cariño, yo creo que me han robado el material insonorizante del coche".
He pensado si este material pierde propiedades con el tiempo porque de nuevo no recuerdo que me llamase la atención eso
SI es por eso.... te aseguro el M6 ni lo notas.... claro que existirán diferencias entre el mondeo y el M6... pero serán de pocos db.... vamos te puedo asegurar que a 150 km/h... el coche no suena.... hay que tener cuidado que si te despistas te pasas de los limites....

Por cierto la insonorización con el tiempo puede deteriorarse... depende de muchos factores... pero ya te digo que 100 db esta cercano del umbral del dolor.... en ese nivel es perjudicial para el oido, yo no me fiaria de esa medición a no ser que tengas un Tractor jejejeej:whistle::whistle::whistle::whistle:

Yo también hice las pruebas con el móvil y daba esto:
Parado en garaje -> 40 db
Parado en ciudad i-stop -> 58 db
Ralentí -> 70 db
Radio (vol a 21) -> 80 db
Acelerando -> 86 db
Climatizador -> 84 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 80 db
80 km/h -> 82 db
100 km/h -> 83 db
120 km/h -> 87 db
140 km/h -> 89 db

Y el compi jdescalz, utilizó un sonómetro de verdad (no el programa del móvil) y le daban estos resultados:
Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db

Según datos que sacó el compi Heziak (de a saber donde xDD), a 90km/h estos son los ruidos de diversos coches.
63 db Alfa
65 db Golf
66 db A3
63 db Serie 1
65 db Astra
Ves estas son las mediciones.... la medición mas fiable es la del sonometro, ferclara la realizo apoyando el telefono en la bandeja del coche o eso recuerdo yo de ese hilo... y la variación es de 20 db mas o menos lineal.

50 db es el nivel de una conversación normal para poder comparar
 
Última edición por un moderador:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
recuerdas bien. ja,ja.
Según el programa del móvil, la conversación normal a 90 cm es de 60 db. Pero ya he borrado la aplicación viendo que es como un m6 de gorda. (la mierda, no el coche):D
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Umbral de audición 0
Susurro, respiración normal, pisadas suaves 10
Rumor de las hojas en el campo al aire libre 20
Murmullo, oleaje suave en la costa 30
Biblioteca, habitación en silencio 40
Tráfico ligero, conversación normal 50
Oficina grande en horario de trabajo 60
Conversación en voz muy alta, gritería, tráfico intenso de ciudad 70
Timbre, camión pesado moviéndose 80
Aspiradora funcionando, maquinaria de una fábrica trabajando 90
Banda de música rock 100
Claxon de un coche, explosión de petardos o cohetes empleados en pirotecnia 110
Umbral del dolor 120

Martillo neumático (de aire) 130
Avión de reacción durante el despegue 150
Motor de un cohete espacial durante el despegue 180

Mas o menos esta es una comparativa de los niveles de db.... ya ves... tu no tienes un coche tienes una banda de rock con ruedas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:;););)
 

Jaimesl

Forero Activo
Ja ja ja ja ja, supongo que la medición del móvil no es para fiarse, pero lo que si se es que es mucho, muchísimo más ruidoso que el nuevo Mondeo (este si lo he probado por donde suelo pasar con el mío), ya no a nivel rodadura sino también aerodinámico.
Como dije mañana pasaré por la Mazda a ver el 3 y me gustaría que me dejasen probar el 6 pero me jode dar la lata cuando por ahora se que no lo voy a comprar
 

Jaimesl

Forero Activo
Yo también hice las pruebas con el móvil y daba esto:
Parado en garaje -> 40 db
Parado en ciudad i-stop -> 58 db
Ralentí -> 70 db
Radio (vol a 21) -> 80 db
Acelerando -> 86 db
Climatizador -> 84 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 80 db
80 km/h -> 82 db
100 km/h -> 83 db
120 km/h -> 87 db
140 km/h -> 89 db

Y el compi jdescalz, utilizó un sonómetro de verdad (no el programa del móvil) y le daban estos resultados:
Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db

Según datos que sacó el compi Heziak (de a saber donde xDD), a 90km/h estos son los ruidos de diversos coches.
63 db Alfa
65 db Golf
66 db A3
63 db Serie 1
65 db Astra
Según esas mediciones no es más ruidoso que los demás, no se por que resaltan eso en muchas de las pruebas.

De todas formas de por ejemplo pasar de 70 a 72 db la diferencia es notable porque la medición es exponencial, no?
 

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
A mí también me han dicho en dos conces distintos que el pack travel sólo puede añadirse a la versión de175cv diésel y al 2.5, gasolina, acabado luxury. Y levas al volante, sólo a estos también. De hecho, así lo específica el catálogo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Tengo el nuevo catálogo delante y sale el Pack Travel como opcional (un cuadradito blanco) para el acabado Luxury.
No veo ninguna limitación de motor.
 
Arriba