El que Usa Mazda debe ser Zotal.
Jjjjk.
Yo note mucha mejoría con el Ravenol. Y una de las cosas que más fue la reducción de lo captado en el CatchCan. El De Mazda tenía mucha más evaporación...
Creo recordar en "La Taberna del Motor" que ponían el aceite de Mazda a la misma alltura... que el de Colza para la alimentación .
Muy muy normalito.
Y yo sinceramente creo que una de las causas de los problemas de esta mecánica es el aceite, tanto el propio elegido como el distanciamiento entre revisiones [20.000] como la otra parte del pastel Skyactive-D que es la Masiva generación de carbonilla [bajisima relación compresión 14:1 ] y en los "No orinados" la Masiva apertura de válvulas Egrs...que prácticamente no cierran salvo pises a fondo...
Tengo comprobados viajes al 5o cuerno que la EGR A no ha cerrado en ningún punto salvo en retención de motor..
En cualquier tramo sin corte de inyección, viajando con ACC... esta todo el rato abierta.
Podéis poner el Torque para que en el aptdo del Rastreo con GPS...monitorice la Apertura de EGR...grabar el viaje...y veréis el resultado.
Solo en bajadas, frenadas...etc...,O aceleraciones a fondo...
Se cierra/n las Egrs
La B... [creo que ByPass del enfriador] solo abre a ralenti o cuando hace frío...
En cuanto poner D...o engranas marcha cambia, se clerra enseguida" y pasa a abrirse la "A"
El resto de viaje va oscilando entre 30/70 % de apertura.
Y en un motor con tal barbaridad de generación de carbonilla por simple concepción del modo de explosión ... Lucke SkywalkerActive-D...
El pastel está servido.
Anular Egrs es sencillamente Básico en este motor.
Un mejor aceite que el del fabricante.
Y 15.000 kms cambiar el aceite y filtros...si o si.
"Para todo lo demás...Sacar la MasterCard...".