Aceite de motor para Mazda6 2.0i 147 cv

Mazda6_best

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.0i Active
Un saludo a todos aficionados del foro,
tengo un Mazda6 2.0i 147 cv con actual 203000 km del año 2005, el coche va bien,en las revisiones le hecho un 5w30 segun la ficha de Mazda, he comproda que gasta 1 litro de aceite cada 10000 km.Ayer hablando con mi mecanico de confianza me dijo que cambiara a un 5w40 que seria mejor y me bajaria mucho el consumo de aceite.
Mi pregunta aqui es si alguien le esta echando tambien un 5w40 en su motor gasolina y saber como le va.Gracias y saludo a todos.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Un saludo a todos aficionados del foro,
tengo un Mazda6 2.0i 147 cv con actual 203000 km del año 2005, el coche va bien,en las revisiones le hecho un 5w30 segun la ficha de Mazda, he comproda que gasta 1 litro de aceite cada 10000 km.Ayer hablando con mi mecanico de confianza me dijo que cambiara a un 5w40 que seria mejor y me bajaria mucho el consumo de aceite.
Mi pregunta aqui es si alguien le esta echando tambien un 5w40 en su motor gasolina y saber como le va.Gracias y saludo a todos.
Aunque lo diga un mecánico, no se debe echar un aceite de más densidad en caliente del que indica el fabricante. Si indica w30, puedes pasar al w20, pero no debes poner w40.

Mira las especificaciones técnicas de varios 5w30 y échale uno que tenga mayor densidad en caliente del que le estás echando. Aunque parezcan todos los 5w30 iguales, no lo son.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Ahora le estoy echando LiquiMoly 5w30 Special Tec DX1.
Para un mismo motor, las dos características del aceite que más afectan al consumo del mismo son la viscosidad a 100° y el punto de evaporación.

Ese aceite está muy enfocado a reducir el consumo de gasolina, ya que tiene una viscosidad a 100° bajísima de 10 mm2/sg, por lo que si el motor tiene ya algo de desgaste, es normal que te gaste algo más de aceite.

La mayor parte de los aceites 5w30 tienen más viscosidad a 100°.

Como veo que no te importa echarle un aceite caro, te recomiendo uno que para mí es de lo mejor, el Ravenol REP 5W30, que tiene un punto de evaporación muy alto y una viscosidad a 100° de 12,1 mm2/sg. (Yo es el que echo a mi coche).

Dentro de los aceites más "normales", tienes el Repsol Premium Tech 5w30, también con
una viscosidad a 100° de 12 mm2/sg.

No obstante, ya te digo que cualquier aceite 5w30, excepto Dexelia, Castrol y Total, tienen una viscosidad a 100° superior a 10.
 

Mazda6_best

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.0i Active
Pues muchas gracias carlos1967 por la informacion ya que es mui util saber mas de aceites, donde se ve la viscosidad a 100 C que tiene cada marca de aceite? Muchas gracias .
 

ocastll

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Hola buenas tardes. Estoy por comprar un Mazda 6 2.0 141cv 180.000km 2004 todas las revisiones echa en la casa Mazda. ALGUIEN SABE SI EL COCHE CONSUME MUCHA GASOLINA O TIENE ALGUNA PEGA? Un saludob
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Pues muchas gracias carlos1967 por la informacion ya que es mui util saber mas de aceites, donde se ve la viscosidad a 100 C que tiene cada marca de aceite? Muchas gracias .
En la ficha técnica del aceite. Hay que buscarla y no siempre es fácil encontrarla.
Busca en youtube "la taberna del motor". Hay un chaval que hace estudios muy minuciosos del aceite, y seguro que encuentras el que buscas.
Pero ya te digo que el Ravenol REP 5W30 creo que te va a ir muy bien.
 

Mazda6_best

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.0i Active
Pues otra vez muchas gracias carlos1967 por esta informacion tan util y disculpa por tardar en responder ,he estado mui liado, si puedo preguntarte a donde pides la aceite Ravenol,muchas gracias .
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Pues otra vez muchas gracias carlos1967 por esta informacion tan util y disculpa por tardar en responder ,he estado mui liado, si puedo preguntarte a donde pides la aceite Ravenol,muchas gracias .
Lo mejor es en Amazon o Aliexpres, pero también lo puedes comprar en Autodoc o directamente a Ravenol. Y seguro que si buscas en internet hay más sitios.
Yo la última vez lo compré en Amazon.
 

Mazda6_best

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.0i Active
Gracias carlos1967 por toda informacion que has aportado en el tema del aceite de motor ya que para mi es mui util, que tengas un buen dia.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Yo he localizado el CEPSA XTAR 5W30 C1 DPF 5L para el caso de diésel con DPF muy económico por internet por 28 €, me costó 25 € más en una tienda de recambios, así mismo está también el aceite de Mazda unos 10 € más caro... en este caso lo importante es el ACEA C1,..
 

Mazda6_best

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.0i Active
Yo no pensaba que hubiera tanta diferencia entre las 5w30 de cada marca de aceites de motor hasta que me ha sacado de dudas carlos1967 por toda su informacion .Yo ahora voy a comprar la marca alemana RAVENOL .Mas adelante voy a comentar como me va con RAVENOL.Gracias a todos y sobre todo a carlos1967,gracias.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Yo no pensaba que hubiera tanta diferencia entre las 5w30 de cada marca de aceites de motor hasta que me ha sacado de dudas carlos1967 por toda su informacion .Yo ahora voy a comprar la marca alemana RAVENOL .Mas adelante voy a comentar como me va con RAVENOL.Gracias a todos y sobre todo a carlos1967,gracias.
Muchas gracias, estamos para echar una mano.
Seguro que te irá mejor que el que le estabas echando.
Si con ese aceite te sigue consumiendo lo mismo de aceite, ya es más problemático y te la tendrás que jugar con un w40. No vas a romper el motor ni la bomba de aceite por echarlo, pero no es lo ideal, y probablemente además notes un aumento de consumo de gasolina.

Esos aceites tan poco viscosos a 100° están pensados para coches muy recientes y, además, con pocos kilómetros, son casi w20.

El RSP 5W30 o el REP 5W30 te pueden ir bien.
Los dos se pueden echar a un gasolina.
 
Última edición:

Mazda6_best

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.0i Active
Un saludo a todos aficionados del foro,
Queria comentar como me ha ido con la aceite de RAVENOL 5W30 , ya que le hice 10000 Km, para mi sorpresa no ha gastado nada, con la anterior que le hechaba me gastaba 1 litro a los 10000 Km, estoy mui contento con esta marca de aceite y en el futuro solo comprare esta marca, por ultimo darle las gracias a carlos1967 ya que el me informo sobre esta marca de aceite, exactamente le hecho la Ravenol FDS SAE 5W-30.Gracias a todos y sobre todo a carlos1967 .
 

juniorwill87

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos. Aprovechando el tema de cambio de aceite. Como se resetea el contador de km de aceite? Mi Mazda 6 de 2007. no tengo idea de como hacerlo.
 

Valerio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 style
Hola a todos!
Tengo un Mazda 6 del 2010 129cv (Gasoil) y con 250000km.
El coche no gasta aceite y siempre le echo, 4,7 litros
Lo compre de segunda mano y siempre le he echado este aceite Shell Helix Ultra Professional AF-L 5W30
Parece que lo han retirado del mercado, sabeis de un aceite fiable y de mismas caracteristicas?
Muchas gracias.
 
Arriba