Aceite para mi mazda

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Muy buenas, resulta que tengo un mazda 6 del año 2005, antes del restyling, tiene 296.000kms y le toca cambiar el aceite, no se que aceite lleva ni se le toca cambio pero como lleva 10 meses parado quiero hacerlo todo de nuevo.
Que me recomendais, el 5w30 que suele usarse o el 10w40 ya que el motor esta muy mayor.
 

xJoTa-_

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 CRTD 120cv
Si el coche no te consume aceite no hace falta que le subas la densidad, con un 5W40 o un 5W30 irá bien, aunque creo que el recomendado es 5W40 pero no estoy seguro.
 

xJoTa-_

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 CRTD 120cv
Si pretendes hacerlo tu, hay un video de un ruso en youtube que lo explica bastante bien y le pone 5W40.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Muy buenas, resulta que tengo un mazda 6 del año 2005, antes del restyling, tiene 296.000kms y le toca cambiar el aceite, no se que aceite lleva ni se le toca cambio pero como lleva 10 meses parado quiero hacerlo todo de nuevo.
Que me recomendais, el 5w30 que suele usarse o el 10w40 ya que el motor esta muy mayor.
Qué motor es?
 

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Hola, disculpa la espera y mil gracias por tu respuesta, mi motor es el 2.0 dti de 121cv
 

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Si el coche no te consume aceite no hace falta que le subas la densidad, con un 5W40 o un 5W30 irá bien, aunque creo que el recomendado es 5W40 pero no estoy seguro.
Mil agracias tio, pues resulta que como el coche estaba parado desde hacia 1 año entero pues tenia el aceite bajo, le he puesto un 5-30 y a ver si no consume nada, que con 296.000km no me extrañaría que consumiese algo de aceite.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Si no lleva filtro de partículas DPF tendrás margen de maniobra en el aceite, sino tiene que ser 5W30 ACEA C1, bajo en cenizas... o te costará la pasta tener que limpiar el DPF..!
 
Arriba