Aceites Alternativos Long Life Skyactive 2.2D

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenos días,

me gustaría saber que opciones existen al aceite Total que Mazda le pone a nuestros motores.

Si no he leído mal, existen dos densidades 0-30 y 5-30.

Me choca que cambien el aceite cada 20.000 kms, cuando normalmente un aceite long life se cambia cada 30.000 kms, ¿es que el aceite que ponen en la casa NO es long-life?

¿Qué alternativas tenemos en el mercado?

Yo a mi anterior coche le echaba el CASTROL EDGE 05-30 y ningún problema y había pensado buscar un castrol de máxima calidad para cuando acabe la garantía.

Gracias
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El Castrol Edge 5W-30 vale perfectamente para nuestro coche y recomiendan cambiarlo cada 20.000 kms (igual que el original que es long-life).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El Castrol Edge 5W-30 vale perfectamente para nuestro coche y recomiendan cambiarlo cada 20.000 kms (igual que el original que es long-life).
Yo realmente no pasaría de los 20000 kms.
Los aceites se degradan una barbaridad por las regeneraciones... Y quizá nuestros motores por concepto como cantidad(volumen) de aceite en el cárter capaz de diluir las continuas impurezas (carbonillas, cenizas, gasoil sin quemar...) hagan recomendable cambiarlo antes que otras marcas.
Sinceramente lo veo muy oportuno dados los regímenes de funcionamiento que son capaces de alcanzar estas mecánicas de bajisima compresión (diésel)
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Yo realmente no pasaría de los 20000 kms.
Los aceites se degradan una barbaridad por las regeneraciones... Y quizá nuestros motores por concepto como cantidad(volumen) de aceite en el cárter capaz de diluir las continuas impurezas (carbonillas, cenizas, gasoil sin quemar...) hagan recomendable cambiarlo antes que otras marcas.
Sinceramente lo veo muy oportuno dados los regímenes de funcionamiento que son capaces de alcanzar estas mecánicas de bajisima compresión (diésel)
Y porqué otros coches diésel tienen el mto cada 30.000?

Volskwagen passat, arteon, Audi A4...
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Ok Blaya...sinceramente las diferencias mecánicas del skyactive vs otros motores las desconozco.

Pensaba q siendo diesel era primo hermano del resto del mercado.

Si nuestros motores son mas delicados pues habrá q cambiar el aceite antes, no me gustaría pensar q es una estrategia de la marca para realizar mas revisiones.

También pensaba q lo q marcaba la frecuencia del cambio era el propio aceite (long life) vs otros menos duraderos.

No se si me he explicado bien.

Salu2 y gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ok Blaya...sinceramente las diferencias mecánicas del skyactive vs otros motores las desconozco.

Pensaba q siendo diesel era primo hermano del resto del mercado.

Si nuestros motores son mas delicados pues habrá q cambiar el aceite antes, no me gustaría pensar q es una estrategia de la marca para realizar mas revisiones.

También pensaba q lo q marcaba la frecuencia del cambio era el propio aceite (long life) vs otros menos duraderos.

No se si me he explicado bien.

Salu2 y gracias
por ejemplo en mi caso tenia un Alfa Romeo 159 multijet que se cambiaba cada...cada...35mil
y sin embargo el Fiat Sedici 2.0 multijet son cada 20mil.
en ambos caso mismo aceite.
cada motor tiene su mantenimiento programado.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Y cada motorr lo crea un ingeniero...(y);)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y cada motorr lo crea un ingeniero...(y);)
un amigo ha sido ingeniero en Peugeot muchos años hasta el ERE de hace dos años... y me dice que los motores ahora van tan justos de aceite por políticas varias (economía,ecología) que ya no hay tanta cantidad de aceite extra como antes en los carteres como para diluir contaminantes y los cambios deben ser respetados escrupulosamente o turbos y demás elementos (árboles de levas) pueden sufrir si alargas más el uso
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo prefiero la política de Mazda.
20.000 ya son kms como para no alargar más.
además las revisiones son más baratas
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Los motores de peugeot nuevos llevan la correa bañada en aceite. Preguntale...!!!
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Y porqué otros coches diésel tienen el mto cada 30.000?

Volskwagen passat, arteon, Audi A4...
No cada, pueden ser hasta 30000, esos motores de vag llevan sensores que en función del uso y degradado puede prolongarse hasta los 30.000

Mi antiguo megane eran cada 30.000 y yo no solía estirar más de 20.000 y menos aún viendo como estaba el panorama de los casquillos
 
Última edición:

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Yo, sea long life o no, como mucho lo cambio al año o a los 10-15k kms.

Es la sangre del motor, no escatimo.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo la verdad es que no conozco ningún conce de marca barato o taller con homologación de revisiones de marca barato.:rolleyes::rolleyes:

:roflmao::roflmao:
 

xomoxo

Forero Experto
yo prefiero la política de Mazda.
20.000 ya son kms como para no alargar más.
además las revisiones son más baratas
Las revisiones más baratas para nada, Mazda pega buenos sablazos en las mismas (ese en torno a un 30% más cari que en Opel por ejemplo y Opel si suele ser cada 30.000km).

Otra cosa si es que yo no escatimaria en aceite y ni me pasaría de km, yo por ejemplo no suelo pasarle de 18.000km.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Las revisiones más baratas para nada, Mazda pega buenos sablazos en las mismas (ese en torno a un 30% más cari que en Opel por ejemplo y Opel si suele ser cada 30.000km).

Otra cosa si es que yo no escatimaria en aceite y ni me pasaría de km, yo por ejemplo no suelo pasarle de 18.000km.
Mazda no son de las caras. Alfa Romeo 450-500€ cada 35000
 
Arriba