Adiós a mi m6

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Enhorabuena con el cambio,
yo habría hecho igual, pillaría un gasolina, los diesel actuales del Alfa Giulia suenan bastante a tractor... y no tienen demasiada estirada... algo que, y corrígeme si me equivoco SoulRed, también le sucede al gasolina que te has pillado, que funciona bastante parecido a un ciclo diesel, y no estira mas allá de 5000 rpms con efectividad... mereciendo la pena poco estirar el motor mas allá... eso en cambio debe favorecer consumos y emisiones... por mas fuerza/par en bajas...
nos dices cosas! por curiosidad...

Y si existiera Giulia Sw me pillaba el Veloce Q4. Nero carbonio por supuesto!
la berlina tiene carencias insalvables para mí uso actual con dos niñas pequeñas...( maletero inaccesible, tunel transmision muy intrusivo, espacio plazas traseras).
por insonorizan interior deben ir parejos entre el M6 y el Alfa, un poco mejor el Giulia segun la prueba comparativa que tengo de Autopista contra el M6 MY 2017, pero el M6 escogido no era la version luxury premium que lleva las ventalillas dobles... y eso hace mucho (comprobado en mi M6 que escucho la calle/trafico a ambos lados a traves de las traseras, cerradas ventanillas el silencio es asombroso... con lo que entiendo que con esa version me anticipo a decir que debe estar mejor insonorizado el Mazda o cuanto menos iguales...
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Me alegro de que estés contento con el cambio.

En lo referente a lo que comentas de la suspensión, ¿tu solo tenías muelles ? ¿o tenías amortiguadores + muelles rebajados? Es que si era la primera opción es lo normal, nadie, salvo Mazda, aconseja poner amortiguadores largos con muelles cortos, eso es una chapuza mayúscula.

En cuanto al ruido, estoy seguro de que pese a ser más sonoro el motor diesel de los Alfa, la rumorosidad general dentro del habitáculo por autovía será inferior a la de Mazda, ya que dudo que tenga problemas aerodinámicos como el M6, y en cuanto al ruido de rodadura, es difícil que sea peor. Por tanto, fijo que un viaje largo será más placentero en el Alfa.
Si es la primera opcion y,que yo sepa,esos muelles estan diseñados para amortiguador de serie,por eso no pasan de 3cm,en ningun sitio pone nada de cambiar amortiguadores

Enhorabuena con el cambio,
yo habría hecho igual, pillaría un gasolina, los diesel actuales del Alfa Giulia suenan bastante a tractor... y no tienen demasiada estirada... algo que, y corrígeme si me equivoco SoulRed, también le sucede al gasolina que te has pillado, que funciona bastante parecido a un ciclo diesel, y no estira mas allá de 5000 rpms con efectividad... mereciendo la pena poco estirar el motor mas allá... eso en cambio debe favorecer consumos y emisiones... por mas fuerza/par en bajas...
nos dices cosas! por curiosidad...

Y si existiera Giulia Sw me pillaba el Veloce Q4. Nero carbonio por supuesto!
la berlina tiene carencias insalvables para mí uso actual con dos niñas pequeñas...( maletero inaccesible, tunel transmision muy intrusivo, espacio plazas traseras).
por insonorizan interior deben ir parejos entre el M6 y el Alfa, un poco mejor el Giulia segun la prueba comparativa que tengo de Autopista contra el M6 MY 2017, pero el M6 escogido no era la version luxury premium que lleva las ventalillas dobles... y eso hace mucho (comprobado en mi M6 que escucho la calle/trafico a ambos lados a traves de las traseras, cerradas ventanillas el silencio es asombroso... con lo que entiendo que con esa version me anticipo a decir que debe estar mejor insonorizado el Mazda o cuanto menos iguales...
Creo que corta a 6.600rpm tampoco lo he querido estrujar de primeras.Y la verdad es que sorprende como sale desde abajo como bien comentas.Lo del espacio lo se por eso como de momento no hay niños lo he cogido con easy plan y si no cambia la cosa en 4 años acabare con el mini suv o con un stelvio
 
Última edición por un moderador:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El tema de espacio es algo yo creo que mas o menos habitual en los alfa de ese segmento, por ej. los SW que ha tenido en el mercado no destacaban por tener un maletero de generosas dimensiones (comparándolo con la competencia eran más bien tirando a pequeños), y la habitabilidad sobre todo en la segunda fila salía ligeramente peor parado comparado con la competencia.
En alfa siempre ha primado otras características en el vehículo.

@Soul Red, o sigo sin creerme lo del Giulia, no veo las fotos por ningún sitio :rolleyes:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo que corta a 6.600rpm tampoco lo he querido estrujar de primeras.Y la verdad es que sorprende como sale desde abajo como bien comentas.Lo del espacio lo se por eso como de momento no hay niños lo he cogido con easy plan y si no cambia la cosa en 4 años acabare con el mini suv o con un stelvio
Yo en mi 159 mis pequeñas iban dándome patadas en el respaldo... Si hubiera tenido algún cm de más...
Cuando vi la GIULIA y confirmado que no iba a haber carrocería Sw... Y que los Q4 no sabían tampoco (agosto de 2016 habló cuando me decidi a cambiar) fue cuando empecé a considerar seriamente el M6.
Más viendo que para entonces me pedían 43000 euros por el Alfa 180 cvs... 8000 más de lo que me ofrecían el Mazda...
Mucha pasta para tanta diferencia...
Pero la verdad es que nosotros muy muy contentos con Alfa Y Fiat.
Nuestro sedici es un maquinon.
Solo echarle gasoil y poco más. No ha dado el más mínimo fallo en los 6 años que tiene. Y eso que su uso es sobre todo ciudadano y cuando vamos a hacer una escapada que avecinan barros y carriles...
Espero salga tan buena esa moderna mecánica gasolina multiair como los Jtdm
Lo único que critican es la poca estirada...
Pero eso, bajos y medios es muy agradable.
Y consume bastante comedido.
Que tengas Suerte y a disfrutarlo
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
El que compra un alfa sabe que tiene que sacrificar ciertas cosas,como puede ser la practicidad,en pro de un coche que te haga sonreir cada vez que lo conduces.Yo lo veo asi.El otro dia compre una tele de 43 y no me entro en el maletero,con el consecuente ya te lo dije.Pero cuando me vio bajar la puerta del garaje y sonreir me dijo:Hace mucho que no mirabas asi al coche.Eso es un Alfa Romeo.
En cuanto a las fotos os contare la verdad:Llego el martes a las 16:30 (Haciamos puente y cerramos a las 18:30)Y el coche venia con una campaña de actualizaciones de mas de 2 horas asi que a toda leche a actualizar y en los huecos mientras programaba le limpie cristales le puse las placas y demas.Marche casi a las 20:00 con los de ventas y el coche sin lavar,y sigue sin lavar por eso no hay fotos.Solo le he hecho unas en el garaje para presumir con los amigos jeje
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Muy guapo, la posición al volante he leído que se puede ir sentado muy bajo, se nota tanto comparado con el Mazda? A mí siempre me ha gustado ir sentado cuanto más bajo mejor, pero ahora con los años y en viajes largos mi espalda en la zona lumbar se resiente y tengo que acabar subiendo un poco el asiento.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy chulo. Yo reconozco que soy de Negro metalizado forever and ever....jjj
A ver si se aventura Alfa y sacan la versión Sw y entonces haría cábalas y números para el futuro...
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Franger si que vas muy abajo y mas tumbado,se nota hasta atras llevas el culo en el suelo jeje es el toque deportivo de alfa.Blaya no lo van a ver nuestros ojos,si quieres espacio te tienes que ir a stelvio o el futuro mini suv que compartira plataforma con el jeep compass,que por cierto va muy muy bien
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jjj.
La verdad un Giulia Sw seria estupendo.
Alfa debería aprovechar el tirón actual para seguir haciendo clientela cansada de tanta berlina y Suv alemán
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas,yo tengo el M6 2,2 de 175 CV y al principio,de pena ,pero fue cambiarles los amortiguadores por los Bilstein B6sport ,con los muelles de serie y ,otro coche ,no tiene nada que ver ,aún así ,tiene ciertos defectillos ,

Ahora toca cambiar neumáticos,y estoy dudando en ponerle unos 235/40-19 ,
Alguien que lo haya hecho y pueda contar que tal?
Gracias
 
Última edición por un moderador:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Chulísimo.

De ese mismo color los veo casi todos los días en el parking que tiene un empresa de renting junto a mi casa
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Muchas gracias mohicano,la verdad que si lo estoy disfrutando mucho.Estoy deseando que tenga unos km mas para empezar a pisarle y ver como se comporta de verdad
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas gracias mohicano,la verdad que si lo estoy disfrutando mucho.Estoy deseando que tenga unos km mas para empezar a pisarle y ver como se comporta de verdad
Cuidadito con la "traición trasera" ... En estas fechas... Jjjjj.
Deberás acostumbrarte a la rapidez de la dirección... Aunque ya habiendo tenido y disfrutado la Giulietta estarás más fácil de cogerle el punto.
Aún recuerdo la primera vez que probé un Alfa, un 147 Jtdm jtdm 140 cvs. En 2003-2004. Alucinante era como se se devoraba las curvas.
En aquel entonces llevaba yo de empresa un Focus tdci 115cvs que ya hablaban maravillas del chasis... Pero el 147 era otra galaxia.
De aquellos lodos surgió mi 159 Q4 ti.
Un cachalote de 1750 kgs que a pesar de ello trazaba como si fueras con un tiralíneas...
El Giulia debe ser ser más parecido al 147 y encima propulsión trasera... Y balance de pesos 50% delante vs detrás.
Yo con el mazda estoy muy satisfecho en realidad.
El trazado en carretera de curvas es impresionante.
Quizá logicamente y por orden de influencia el ser tracción total, el G-vectoring, el calzado que lleva y la ligereza del conjunto hace que comparado incluso con el 159 que tuve... Este mazda le supera.
Y por último la menor distancia entre ejes del M6 Sw con respecto a la Berlina M6 también debe ayudar y de hecho en pruebas dinámicas han constatado que el Sw Se comporta dinámicame mejor...
Cuando le monte los Bilstein será ya perfecto
El Giulia Q4 debe ser a día de hoy la mejor berlina deportiva con diferencia.
El Propulsión trasera a solas una maravilla, divertido de sacarle la Quinta esencia, pero el Q4 debe dar ese plus ya mágico de llevar un coche imbatibe.
Que lo es
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Pues si estabas contento con el 147 y con el mazda,con el giulia alucinas.Es tal la sensacion de seguridad que da que te pide entrar mas rapido y con el agua todavia no e tenido ni un extraño,algo le he probocado pero todavia no he ido muy fuerte,acaba de hacer mil km.yo por orden de satisfaccion conduciondo pondria el giulia,el giulietta,el mazda y el 147 .De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios
 
Arriba