Adios Mazda 6 Diesel en Europa

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Nunca he conocido un coche (en mi caso diésel) con tantos problemas, tan recurrentes y que la respuesta de la marca sea tan mala. Así que tras perder mucho dinero en ello, lo que me queda es expresar mi opinión. mi mala opinión sobre Mazda. Que si deja de vender coches en España o desaparece como marca, poco me preocupa.

Puestos a dar datos, a ver si nos muestras los datos de los BMW, Opel, Ford...

Como mal dato de Mazda sólo has de ver los hilos y los comentarios de muchos de los usuarios del foro. En otros foros en los que participo no veo tanto cabreo
Ok. Carlos. Tú mismo. La expresión es libre.
Un saludo.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Nunca he conocido un coche (en mi caso diésel) con tantos problemas, tan recurrentes y que la respuesta de la marca sea tan mala. Así que tras perder mucho dinero en ello, lo que me queda es expresar mi opinión. mi mala opinión sobre Mazda. Que si deja de vender coches en España o desaparece como marca, poco me preocupa.

Puestos a dar datos, a ver si nos muestras los datos de los BMW, Opel, Ford...

Como mal dato de Mazda sólo has de ver los hilos y los comentarios de muchos de los usuarios del foro. En otros foros en los que participo no veo tanto cabreo
Entiendo tu cabreo pero si entras en foros de otras marcas pasa exactamente lo mismo.
Yo vengo de MB y allí critican igual. Cada uno contamos las cosas según nuestra experiencia personal y generalmente al que le va bien, que es la mayoría, no escriben. Lo normal es entrar cuando tienes problemas y ahí las opiniones no son buenas.
Yo tras año y medio sin averías lo acabo de dejar en el taller porque ayer entró el motor en modo protección. Ya os contaré
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Habrá que esperar al de hidrógeno para sustituir de verdad al diésel.
El mío sólo tiene 5 años, así que a ver si se dan prisa...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Habrá que esperar al de hidrógeno para sustituir de verdad al diésel.
El mío sólo tiene 5 años, así que a ver si se dan prisa...
Yo siempre he dicho que el verdadero cambio de sistema a motores eléctricos es la pila de hidrógeno. Te generas tu propia electricidad pero repostando en 5/10 minutos X kilos de hidrógeno. Puedes o no llevar una batería eléctrica que siempre será mucho más pequeña y ligera que la de los eléctricos actuales y con ello el coche debería ser más ligero que los actuales a pilas con el consiguiente ahorro energético.
El problema en la actualidad es que la tecnología todavía está un poco verde y sobre todo que el coste de producir el hidrógeno es caro. Habrá que esperar unos añitos a que todo vaya madurando y con ello se consiga bajar el precio de los automoviles y de la producción de hidrógeno para hacerlo atractivo.
Hace algunos meses leí que un directivo de BMW consideraba que en aproximadamente 5 años los coches de hidrógeno podrían tener un precio similar a los de gasolina. Y entonces el problema sería, como en la actualidad con las electrolineras, la falta de hidrogeneras al menos aquí que como siempre vamos los últimos en todo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Lo siento pero no puedo darte la razón.

Vale que el problema de los frenos y de la suciedad en los diésel es demasiado frecuente y deberían solucionarlo, pero mira si hay muchos problemas con los gasolina. No hay casi ninguno. Puedes mirar todos los hilos del foro.

En el tema de los eléctricos, .......puede ser que esté más atrasada que otras marcas. Pero pensar que los de combustión se van a terminar en 5 o 10 años, es ser demasiado optimista. Hay tiempo de sobra para meterse en ese mundo y desarrollar un coche. (aunque seguro que ya lo tienen).
Y más cuando los 100% eléctricos que hoy en día se venden, son de todo menos fiables y funcionales por la autonomía. Si conoces a alguien con uno, pregúntale a ver si se lo volvería a comprar.

En el tema de los diésel, está claro que no es sólo un problema de Mazda. De hecho, varias marcas ya no fabrican diésel, otras los van a dejar de fabricar y otras nunca los han fabricado. Y más teniendo en cuenta que Mazda es de las pocas marcas que fabrica sus propios motores íntegramente.

En el tema de electrónica, llevo 4 Mazdas y nunca he tenido problemas con la electrónica. No sé qué problemas tiene la gente con la electrónica, pero en el foro se ven muy, muy pocos problemas.Te aseguro que Mercedes, BMW y OPEL sí los han tenido y los tienen. Métete en sus foros.

En el tema postventa, después de tener BMW, Opel y Ford, me quedo con 100% con Mazda. Depende mucho de los concesionarios de tu zona.

Y en el tema del precio, ve a cualquier otra marca, mira uno similar con ese equipamiento y luego compara. Es imposible decir que el precio es similar.

Decir que Mazda va atrasada, cuando tanto el diseño, desarrollo y fabricación de la carrocería, los motores y las cajas de cambio, pasando por todos sus elementos auxiliares, es integramente MAZDA, desde el mazda 2 al 6, es mucho decir.

Si vamos a criticar, a lo mejor es bueno aportar datos, porque parece que lo que realmente queremos es que dejen de venderse Mazdas en España.
Yo hablo desde mi experiencia en casi tres años de coche y es nefasta. Y me alegro de las buenas experiencias de los demás, proceso compré un Mazda 6. Pero teniendo un coche en garantía jamás había visto tanta sinvergonzonería junta por parte no sólo de un concesionario sino de la marca. Francamente ha sido y es una pesadilla...no le deseo mal a nadie pero tras pagar un pastizal por un coche lo mínimo, si surgen problemas, es solucionarlos.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Yo hablo desde mi experiencia en casi tres años de coche y es nefasta. Y me alegro de las buenas experiencias de los demás, proceso compré un Mazda 6. Pero teniendo un coche en garantía jamás había visto tanta sinvergonzonería junta por parte no sólo de un concesionario sino de la marca. Francamente ha sido y es una pesadilla...no le deseo mal a nadie pero tras pagar un pastizal por un coche lo mínimo, si surgen problemas, es solucionarlos.
Claro, y llevas toda la razón, pero eso que te ha pasado en Mazda te puede pasar en todas las marcas, incluso en las que llaman premium.

Todas las marcas tienen coches o motores que han salido desastrosos y han tenido que dejar de fabricarlos, y Mazda no es una excepción, por eso ya van a dejar de fabricar el diésel.

Pienso que si los coches fueran todos superfiables y la marca siempre respondiese, casi nadie cambiaría de marca. Pero la gente cambia por algo.
Yo mismo ya he salido espoleado de dos y no me verán más el pelo ni aunque me regalen el coche.

Repito que los que tenéis el diésel lleváis toda la razón cuando os quejáis, pero no se puede dejar de reconocer que Mazda, tradicionalmente, siempre está entre las 10 ó 12 marcas más fiables y con mejores índices de satisfacción del cliente, por delante de marcas de tanto prestigio como Mercedes, Jaguar o Volvo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Claro, y llevas toda la razón, pero eso que te ha pasado en Mazda te puede pasar en todas las marcas, incluso en las que llaman premium.

Todas las marcas tienen coches o motores que han salido desastrosos y han tenido que dejar de fabricarlos, y Mazda no es una excepción, por eso ya van a dejar de fabricar el diésel.

Pienso que si los coches fueran todos superfiables y la marca siempre respondiese, casi nadie cambiaría de marca. Pero la gente cambia por algo.
Yo mismo ya he salido espoleado de dos y no me verán más el pelo ni aunque me regalen el coche.

Repito que los que tenéis el diésel lleváis toda la razón cuando os quejáis, pero no se puede dejar de reconocer que Mazda, tradicionalmente, siempre está entre las 10 ó 12 marcas más fiables y con mejores índices de satisfacción del cliente, por delante de marcas de tanto prestigio como Mercedes, Jaguar o Volvo.
Te aseguro que sería el primero en reconocer eso si mi experiencia hubiera sido otra. Pero que desde la misma Marca me estafen, ni en mis peores pesadillas lo hubiera intuido. Tirones de la ostia que hacen imposible conducir por ejemplo en ciudad, 1 embrague partido, varios cambios de espejos xq te vuelven a montar los mismos motores que fallan, discos alabeados, sonido a cama vieja de los silentblocks, crujidos en todo el salpicadero, ahora las velocidades empiezan a no entrar...de verdad que..
Y en serio que me alegro por todos los que no tenéis problemas y disfutais de vuestro coche...no sabéis lo frustrante que es ver como, aun teniendo el coche en garantía, la desidia y pillería de esta gente es pasmosa...incluso me enviaron una comunicación dando ellos por cerrados todos los problemas de mi coche...yo flipaba.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Te aseguro que sería el primero en reconocer eso si mi experiencia hubiera sido otra. Pero que desde la misma Marca me estafen, ni en mis peores pesadillas lo hubiera intuido. Tirones de la ostia que hacen imposible conducir por ejemplo en ciudad, 1 embrague partido, varios cambios de espejos xq te vuelven a montar los mismos motores que fallan, discos alabeados, sonido a cama vieja de los silentblocks, crujidos en todo el salpicadero, ahora las velocidades empiezan a no entrar...de verdad que..
Y en serio que me alegro por todos los que no tenéis problemas y disfutais de vuestro coche...no sabéis lo frustrante que es ver como, aun teniendo el coche en garantía, la desidia y pillería de esta gente es pasmosa...incluso me enviaron una comunicación dando ellos por cerrados todos los problemas de mi coche...yo flipaba.
Sí. La verdad es que es frustante. Te entiendo totalmente, porque yo padecí algo parecido con un Opel Astra.

¿Has probado cambiar de concesionario?. Porque da la sensación de que en ese no son serios y te están tomando el pelo o no tienen ni idea.

Me explico:
Los tirones, el embrague partido y los problemas de engranaje del cambio huelen a que es el mismo problema y no te lo consiguen solucionar. (Los cambios manuales en Mazda suelen ser muy buenos y suaves).

Los espejos retrovisores, a mí me cambiaron los dos a los pocos meses y después de año y medio no han vuelto a darme problemas. Y les enchufo a conciencia la lanza al lavarlo por si vuelve a fallar (en realidad, es el único problema que he tenido. Me falló uno sólo pero me cambiaron los dos directamente)

El sonido a cama vieja, es facilmente localizable y solucionable en el taller. Si no lo hacen es porque no quieren. (Puede ser un silenblock, pero al 99% que es un problema de engrase o apriete en algún punto de la suspensión/amortiguación. Que te revisen los muelles)

Los discos alabeados, sí es cierto que es un fallo muy recurrente y la gente lo soluciona metiendo buenos discos y pastillas (sobre todo pastillas) no lo que trae de serie. Si me ocurre no me lo pensaré. Meto discos y pastillas Brembo o EBC y me olvido. Que no te mareen porque por lo visto es la única solución.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Sí. La verdad es que es frustante. Te entiendo totalmente, porque yo padecí algo parecido con un Opel Astra.

¿Has probado cambiar de concesionario?. Porque da la sensación de que en ese no son serios y te están tomando el pelo o no tienen ni idea.

Me explico:
Los tirones, el embrague partido y los problemas de engranaje del cambio huelen a que es el mismo problema y no te lo consiguen solucionar. (Los cambios manuales en Mazda suelen ser muy buenos y suaves).

Los espejos retrovisores, a mí me cambiaron los dos a los pocos meses y después de año y medio no han vuelto a darme problemas. Y les enchufo a conciencia la lanza al lavarlo por si vuelve a fallar (en realidad, es el único problema que he tenido. Me falló uno sólo pero me cambiaron los dos directamente)

El sonido a cama vieja, es facilmente localizable y solucionable en el taller. Si no lo hacen es porque no quieren. (Puede ser un silenblock, pero al 99% que es un problema de engrase o apriete en algún punto de la suspensión/amortiguación. Que te revisen los muelles)

Los discos alabeados, sí es cierto que es un fallo muy recurrente y la gente lo soluciona metiendo buenos discos y pastillas (sobre todo pastillas) no lo que trae de serie. Si me ocurre no me lo pensaré. Meto discos y pastillas Brembo o EBC y me olvido. Que no te mareen porque por lo visto es la única solución.
Lo llevé a Almería y me dijeron lo mismo...ahora iba a dejarlo en Córdoba pero con el confinamiento toca quedarse en Granada. Tres años de Mazda y hasta la coronilla. Muchísimas gracias por los consejos...en esas estaba, a ver si mejora la situación y nos dejan movernos. Lo dicho, a disfrutar del coche quien le vaya bien, que la vida son dos días.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Lo llevé a Almería y me dijeron lo mismo...ahora iba a dejarlo en Córdoba pero con el confinamiento toca quedarse en Granada. Tres años de Mazda y hasta la coronilla. Muchísimas gracias por los consejos...en esas estaba, a ver si mejora la situación y nos dejan movernos. Lo dicho, a disfrutar del coche quien le vaya bien, que la vida son dos días.
Yo en tu situación le hubiera puesto reclamación en consumo, vendido o pegado fuego en la puerta del concesionario, de hecho yo me deshice del mío por muchísimo menos y en menos tiempo, reconocer que el coche tiene virtudes y defectos, las virtudes (si no tienes problemas) hacen que tenga mucho agrado de cara a conducirlo, y los defectos algunos son grandes cagadas ingenieriles (desde mi punto de vista), luego otras que denotan un problema de calidad y ajustes (como los ruidos del salpicadero que en el mío eran exagerados y en el concesionario me decían que no oían nada y eso que fueron a dar una vuelta conmigo y en asfalto normal crujía todo y me decían en mi cara que no).
Probé a cambiar de concesionario, att. Al cliente y mi sensación es que se reían en mi cara, cuando no se dan cuenta que si tienes un problema y ponen medios para solucionar tu percepción cambia de mierda de atención a están trabajando en resolver mi problema y no me siento desamparado, solo eso dice mucho, de hecho siempre se oye más a los que les va mal que a los que les va bien, pero también porque el que tiene un problema espera una solución que ni siquiera, el que se la tiene que dar (conce, marca, etc) se la da y peor, que no hace nada extra para ofrecerle una alternativa.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo en tu situación le hubiera puesto reclamación en consumo, vendido o pegado fuego en la puerta del concesionario, de hecho yo me deshice del mío por muchísimo menos y en menos tiempo, reconocer que el coche tiene virtudes y defectos, las virtudes (si no tienes problemas) hacen que tenga mucho agrado de cara a conducirlo, y los defectos algunos son grandes cagadas ingenieriles (desde mi punto de vista), luego otras que denotan un problema de calidad y ajustes (como los ruidos del salpicadero que en el mío eran exagerados y en el concesionario me decían que no oían nada y eso que fueron a dar una vuelta conmigo y en asfalto normal crujía todo y me decían en mi cara que no).
Probé a cambiar de concesionario, att. Al cliente y mi sensación es que se reían en mi cara, cuando no se dan cuenta que si tienes un problema y ponen medios para solucionar tu percepción cambia de mierda de atención a están trabajando en resolver mi problema y no me siento desamparado, solo eso dice mucho, de hecho siempre se oye más a los que les va mal que a los que les va bien, pero también porque el que tiene un problema espera una solución que ni siquiera, el que se la tiene que dar (conce, marca, etc) se la da y peor, que no hace nada extra para ofrecerle una alternativa.
Exacto, esa es la sensación que se te queda...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo en tu situación le hubiera puesto reclamación en consumo, vendido o pegado fuego en la puerta del concesionario, de hecho yo me deshice del mío por muchísimo menos y en menos tiempo, reconocer que el coche tiene virtudes y defectos, las virtudes (si no tienes problemas) hacen que tenga mucho agrado de cara a conducirlo, y los defectos algunos son grandes cagadas ingenieriles (desde mi punto de vista), luego otras que denotan un problema de calidad y ajustes (como los ruidos del salpicadero que en el mío eran exagerados y en el concesionario me decían que no oían nada y eso que fueron a dar una vuelta conmigo y en asfalto normal crujía todo y me decían en mi cara que no).
Probé a cambiar de concesionario, att. Al cliente y mi sensación es que se reían en mi cara, cuando no se dan cuenta que si tienes un problema y ponen medios para solucionar tu percepción cambia de mierda de atención a están trabajando en resolver mi problema y no me siento desamparado, solo eso dice mucho, de hecho siempre se oye más a los que les va mal que a los que les va bien, pero también porque el que tiene un problema espera una solución que ni siquiera, el que se la tiene que dar (conce, marca, etc) se la da y peor, que no hace nada extra para ofrecerle una alternativa.
Lo llevé a Almería y me dijeron lo mismo...ahora iba a dejarlo en Córdoba pero con el confinamiento toca quedarse en Granada. Tres años de Mazda y hasta la coronilla. Muchísimas gracias por los consejos...en esas estaba, a ver si mejora la situación y nos dejan movernos. Lo dicho, a disfrutar del coche quien le vaya bien, que la vida son dos días.
chusmazone, no sabía que eras de la zona de Granada. Mi familia es la sierra, y voy cada año... un sitio magnífico.

Yo hice lo mismo que joeDalton, en cuanto pude me lo quité de encima. No lo tuve ni 3 años. Y eso que no me pasaron tantas cosas graves como a ti. Pero claro, 11 entradas en taller en menos de 3 años me parecían excesivas. fui a 3 talleres diferentes y todos igual de "buenos". La att. al cliente una vergüenza y la parte comercial mejor ni hablamos.
Creo que va siendo hora que le des la patada y buscar otra marca mejor.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Lo llevé a Almería y me dijeron lo mismo...ahora iba a dejarlo en Córdoba pero con el confinamiento toca quedarse en Granada. Tres años de Mazda y hasta la coronilla. Muchísimas gracias por los consejos...en esas estaba, a ver si mejora la situación y nos dejan movernos. Lo dicho, a disfrutar del coche quien le vaya bien, que la vida son dos días.
Hola!
El sonido a cama vieja me lo solucionaron cambiando los
Cojinetes de goma del brazo inferior.
Un saludo
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Gracias por los consejos. Aguanto xq está en garantía y tengo la esperanza de dar con algún taller oficial decente...aunque todo pinta que acabaré dándole la patada..lo dixo, gracias!
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo estoy súper contento con mi concesionario Mazda Automec en la carretera de Fuencarral, Madrid.
Diles que te cambien esa pieza, hay una campaña de hecho.
Por lo que acabo de ver, no abundan muchos en la zona del compañero, por desgracia para el, al final tener que cambiar de conce supone recorrer del orden de más de 100 (incluso 200km) para probar suerte. Los que estamos en Madrid, no es que abunden precisamente (comparado con otras marcas), pero en un radio de 50km puedes encontrarte con varios y tienes mucha más opción para poder elegir, el método prueba/error en funcion de la zona puede complicarse.
No se si alguien de la zona puede contarle su experiencia en según que sitio.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Yo estoy súper contento con mi concesionario Mazda Automec en la carretera de Fuencarral, Madrid.
Diles que te cambien esa pieza, hay una campaña de hecho.
Me interesa el tema. Puedes, por favor, dar más datos de la campaña? En el mío, con 115.000 km está empezando a sonar un ñik-ñik al pasar por los pasos elevados y no sé si será de amortiguador o de los cojonetes de los cojines :)
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Me interesa el tema. Puedes, por favor, dar más datos de la campaña? En el mío, con 115.000 km está empezando a sonar un ñik-ñik al pasar por los pasos elevados y no sé si será de amortiguador o de los cojonetes de los cojines :)
Buenas,
A mi me cambiaron los cojinetes de goma del brazo inferior y adiós ruido a cama vieja.
Suerte!
 

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Yo he tenido problemas con todos mis diesel, Renault Laguna, Citroen Xara, Ssanyong Rodius y ahora Mazda. Tarde o temprano tienes el problema de los gases, centralita... el antes o después lo he tenido en relación al tipo de conducción. Con el Mazda lo tuve a los 70K Km y es porque vivo en Madrid y me muevo habitualmente en atasco. Mi conclusión, es que el siguiente coche no será diesel. Lo que sí noto en el Mazda es que los consumos son altos para un coche teóricamente modero, no sé si por el doble turbo...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Yo he tenido problemas con todos mis diesel, Renault Laguna, Citroen Xara, Ssanyong Rodius y ahora Mazda. Tarde o temprano tienes el problema de los gases, centralita... el antes o después lo he tenido en relación al tipo de conducción. Con el Mazda lo tuve a los 70K Km y es porque vivo en Madrid y me muevo habitualmente en atasco. Mi conclusión, es que el siguiente coche no será diesel. Lo que sí noto en el Mazda es que los consumos son altos para un coche teóricamente modero, no sé si por el doble turbo...
Pues ya has tenido mucha paciencia.
Yo hace cinco años compré un Peugeot 308 HDI como segundo coche porque gastaba menos que un mechero. Nunca había tenido turbodiésel (A excepción del Patrol GR, que ese es otra historia).
Fue el primero y el último.
Aparte de otras averías menores (Luces, ventanillas, silenblock, .....), a los 60.000km tuve que cambiarle la válvula ERG y el turbo. Y no se quedó fino porque había que limpiar el motor.
En una mañana se llevó el taller todo lo ahorrado en combustible en dos años.
Lo largué y lo cambié por el Mazda 3 2.0 Black tech edition. Y hasta hoy, tres años después, cero averías.
 
Arriba