Lo siento pero no puedo darte la razón.
Vale que el problema de los frenos y de la suciedad en los diésel es demasiado frecuente y deberían solucionarlo, pero mira si hay muchos problemas con los gasolina. No hay casi ninguno. Puedes mirar todos los hilos del foro.
En el tema de los eléctricos, .......puede ser que esté más atrasada que otras marcas. Pero pensar que los de combustión se van a terminar en 5 o 10 años, es ser demasiado optimista. Hay tiempo de sobra para meterse en ese mundo y desarrollar un coche. (aunque seguro que ya lo tienen).
Y más cuando los 100% eléctricos que hoy en día se venden, son de todo menos fiables y funcionales por la autonomía. Si conoces a alguien con uno, pregúntale a ver si se lo volvería a comprar.
En el tema de los diésel, está claro que no es sólo un problema de Mazda. De hecho, varias marcas ya no fabrican diésel, otras los van a dejar de fabricar y otras nunca los han fabricado. Y más teniendo en cuenta que Mazda es de las pocas marcas que fabrica sus propios motores íntegramente.
En el tema de electrónica, llevo 4 Mazdas y nunca he tenido problemas con la electrónica. No sé qué problemas tiene la gente con la electrónica, pero en el foro se ven muy, muy pocos problemas.Te aseguro que Mercedes, BMW y OPEL sí los han tenido y los tienen. Métete en sus foros.
En el tema postventa, después de tener BMW, Opel y Ford, me quedo con 100% con Mazda. Depende mucho de los concesionarios de tu zona.
Y en el tema del precio, ve a cualquier otra marca, mira uno similar con ese equipamiento y luego compara. Es imposible decir que el precio es similar.
Decir que Mazda va atrasada, cuando tanto el diseño, desarrollo y fabricación de la carrocería, los motores y las cajas de cambio, pasando por todos sus elementos auxiliares, es integramente MAZDA, desde el mazda 2 al 6, es mucho decir.
Si vamos a criticar, a lo mejor es bueno aportar datos, porque parece que lo que realmente queremos es que dejen de venderse Mazdas en España.