Aire acondicinoado

Corsario44

Nuevo Forero
Hola a todos,

Veo que el climatizador del aire acondicionado tiene una respuesta lenta, me explico...
Cuando cojo el coche otra vez después de unas horas, el sistema tarda bastante en reconocer la temperatura exterior y en consecuencia la respuesta del sistema se hace más lenta.
La última vez que comprobé esto, la temperatura de consigna que puse era de 20ºC en AUTO AC, la temperatura exterior que marcaba el coche era de 23ºC, sin embargo la que hacia realmente era de 17ºC. El coche tardó 5 minutos en mostrar los 17ºC que hacía en el exterior, mostrando las variaciones a razón de 1ºC por minuto y en consecuencia el climatizador tardé en regular correctamente.

Por otro lado, también tengo la sensación de que el sistema, además de tener una respuesta lenta, el aire frio que entrega no es suficientemente frio, sobre todo cuando la temperatura exterior es muy elevada y la de consigna es del orden de 20ºC.

Alguien más le sucede ésto?


Gracias a todos por estar ahí.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Que te lo revisen,el mío es de los mejores que he visto en un coche ,actúa casi inmediatamente y al máximo corres riesgo de hipotermia.(Yo procuro ser crítico con los problemas del coche pero con el aire acondicionado estoy muy satisfecho).
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Este climatizador funciona de fabula, de los mejores del mercado lo destacan en todas las pruebas y comparativas.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El clima va perfecto pero es muy sensible a no enfriar correcto si el filtro de polen (esta dentro guantera) está sucio. A mi me paso. No climatizaba correctamente y tenía que hacerlo manual yo. Fui al taller y estaba muy sucio, lo cambie antes que marcaba la revisión. Hago mucha capital y será por eso. En cuanto se cambió todo perfecto.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
A mi me funciona perfectamente y es superior rápido por que en el trabajo se queda al sol gran parte del día y por la tarde cuando lo cojo abro las dos ventanillas delanteras y en un par de minutos ya está fresquito.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
De acuerdo con los foreros: enfría del carallo. El termómetro de la temperatura exterior sí que es un poco perezoso, pero si es un indicador, no controlador, nada tendrá que ver con el funcionamiento del equipo.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
A mí me va de cine!!!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola a todos,

Veo que el climatizador del aire acondicionado tiene una respuesta lenta, me explico...
Cuando cojo el coche otra vez después de unas horas, el sistema tarda bastante en reconocer la temperatura exterior y en consecuencia la respuesta del sistema se hace más lenta.
La última vez que comprobé esto, la temperatura de consigna que puse era de 20ºC en AUTO AC, la temperatura exterior que marcaba el coche era de 23ºC, sin embargo la que hacia realmente era de 17ºC. El coche tardó 5 minutos en mostrar los 17ºC que hacía en el exterior, mostrando las variaciones a razón de 1ºC por minuto y en consecuencia el climatizador tardé en regular correctamente.

Por otro lado, también tengo la sensación de que el sistema, además de tener una respuesta lenta, el aire frio que entrega no es suficientemente frio, sobre todo cuando la temperatura exterior es muy elevada y la de consigna es del orden de 20ºC.

Alguien más le sucede ésto?


Gracias a todos por estar ahí.
@Corsario44, creo que estás equivocado, el climatizador no actúa en función de la temperatura exterior, sino de la temperatura que hay en el interior del habitáculo, para ello imagino que habrá un sensor situado en algún sitio del habitáculo (seguro que @mohicano nos dice donde).
pero vamos que si fuera hace 40º y dentro estás a 25º, el clima solo tiene en cuenta la temperatura interior que es la que interesa mantener.

A lo que me vengo a referir, el clima a mi modo de ver, funciona perfecto, y si es, verdad que el sensor de temperatura exterior tarda en actualizarse, pero no interviene en el trabajo del clima.

Si dices que además notas el aire no es suficientemente frio, para lo que necesitas, no estaría de más que te pasarás por el taller y que se lo miren, igual tiene alguna fuga de gas...
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
@Corsario44, creo que estás equivocado, el climatizador no actúa en función de la temperatura exterior, sino de la temperatura que hay en el interior del habitáculo, para ello imagino que habrá un sensor situado en algún sitio del habitáculo (seguro que @mohicano nos dice donde).
pero vamos que si fuera hace 40º y dentro estás a 25º, el clima solo tiene en cuenta la temperatura interior que es la que interesa mantener.

A lo que me vengo a referir, el clima a mi modo de ver, funciona perfecto, y si es, verdad que el sensor de temperatura exterior tarda en actualizarse, pero no interviene en el trabajo del clima.

Si dices que además notas el aire no es suficientemente frio, para lo que necesitas, no estaría de más que te pasarás por el taller y que se lo miren, igual tiene alguna fuga de gas...
Totalmente de acuerdo con @Marc&Marta , yo tambien he notado que tarda un poquillo en actualizar la temperatura exterior, pero el clima funciona de vicio.

Alguien exactamente sabe la diferencia entre AC y Eco AC, supongo que en modo Eco consuma menos, pero por si hay algo mas...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Corsario44, creo que estás equivocado, el climatizador no actúa en función de la temperatura exterior, sino de la temperatura que hay en el interior del habitáculo, para ello imagino que habrá un sensor situado en algún sitio del habitáculo (seguro que @mohicano nos dice donde).
pero vamos que si fuera hace 40º y dentro estás a 25º, el clima solo tiene en cuenta la temperatura interior que es la que interesa mantener.

A lo que me vengo a referir, el clima a mi modo de ver, funciona perfecto, y si es, verdad que el sensor de temperatura exterior tarda en actualizarse, pero no interviene en el trabajo del clima.

Si dices que además notas el aire no es suficientemente frio, para lo que necesitas, no estaría de más que te pasarás por el taller y que se lo miren, igual tiene alguna fuga de gas...
No va en el interior del habitáculo si no en el motor. Se encuentra al lado de la bocina y no es sencillo acceder a él.
Para calcular la temperatura real así como para saber si tiene mal funcionamiento hay una tablas de equivalencias.
@Corsario44 si la temperatura exterior es muy elevada y lo pones tan bajo, tardará en sentirse el "fresquito". Para notarlo antes no lo pongas en ECO, enfriará mucho antes. De todas formas si notas que no enfría bien consúltalo.
 

Adjuntos

M6 MK1 143D

Forero Activo
Que precisión buscando sensores!

Al mío negro por fuera y por dentro le cuesta enfriar un rato y hay que ponerlo a tope desde siempre, la temperatura exterior no la ha medido bien nunca, así que una vez te acostumbras a ponerlo fuerte luego se regula y enfría muy bien, de hecho en 8 años que tiene no he mirado el AA y vivo en Andalucía que esta con sol 11 meses al año!

Creo que el AA para ver la potencia de enfriado tiene en cuenta la temperatura del aire en el exterior pues no en vano es ése aire el que enfría para refrigerar a menos que lo pongas en recirculación, conque si mide una temperatura inferior de la real puede afectar, pero ya os digo, dándole caña sin problemas!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohi, creo que a lo que se refería Marc, era al sensor de temperatura, pero al interior, no al que mide la temperatura ambiente. Éste está debajo del volante en la parte derecha.
Ah, vale...., había entendido el que gestionaba el funcionamiento del clima.(y)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Corsario se me olvido decirte que mi coche es negro y al sol se pone a tropecientos grados. Y te puedo decir que el clima va perfecto . Con lo cual si no te enfría bien puede ser el filtro de polen o q no te funciona bien.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
@Corsario44, creo que estás equivocado, el climatizador no actúa en función de la temperatura exterior, sino de la temperatura que hay en el interior del habitáculo, para ello imagino que habrá un sensor situado en algún sitio del habitáculo (seguro que @mohicano nos dice donde).
pero vamos que si fuera hace 40º y dentro estás a 25º, el clima solo tiene en cuenta la temperatura interior que es la que interesa mantener.

A lo que me vengo a referir, el clima a mi modo de ver, funciona perfecto, y si es, verdad que el sensor de temperatura exterior tarda en actualizarse, pero no interviene en el trabajo del clima.

Si dices que además notas el aire no es suficientemente frio, para lo que necesitas, no estaría de más que te pasarás por el taller y que se lo miren, igual tiene alguna fuga de gas...
Marc: el climatizador tiene en cuenta tanto la temperatura exterior como la interior. En función de ambas temperaturas el chino decide si tiene calor (enfría) o tiene frío (calienta).

Además, hay un sensor en el salpicadero que mide la cantidad de luz. El chino regula así la velocidad del ventilador: más por el día si tiene calor, menos por la noche. Es un chino muy sensible y muy listo. Y potente, enfría muy rápido, al menos bastante más que el de mi coche anterior.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Alguien sabe que diferencia hay entre el AC y el AC ECO?
Aparte de que se supone que gasta menos claro... yo es quiere no veo diferencia en el funcionamiento entre uno y otro...
 
Arriba