Analisis Distintos OBD

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No te puedo decir sobre si almacena errores de la radio porque no llevo la de origen desde hace años.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Perdona por las preguntas que te haga, cuando dices que no escribe en AS_BUILT doy por hecho que lo has intentado con FORScan versión PC.
la versión FORScan lite de smarthphone no escribe en AS_BUILT, solo monitoriza y borra errores(lo de borrar no confirmado al 100% porque creo que una vez borré y después con versión PC me seguían saliendo y ya la versión pc si que dejo el registro de evento vacío)
1 si escribí con el portatil la modificación de los números binarios con obd por cable.
2 con forscan lite creo recordar que te deja a mayores hacer los procedimientos de servicio, resetear centralitas, etc.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A propósito de la multimedia. Yo estoy arto de tener que actualizar y parchear el móvil cada que que cambian versión de android auto para tener el torque incorporado. Va mejor con un equipo multimedia no original y android??

5C93C47F-4433-4E94-BB0B-7D3F2E16B93C.jpeg0A98435A-F4A8-47FA-BDEA-7EBEE50B8DDB.jpeg
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Respecto a los errores almacenados.
En la ecu solo se almacenan eventos de averías, si la radio causara una anomalía en el sistema eléctrico.
Los errores y atascos relacionados a vínculos con móvil, ubs, bluetooth etc no tienen nada que ver con las averías. Yo aconsejaría resetear multimedia con esos tres botones que no recuerdo cuales son.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
1 si escribí con el portatil la modificación de los números binarios con obd por cable.
2 con forscan lite creo recordar que te deja a mayores hacer los procedimientos de servicio, resetear centralitas, etc.
Pues he leído y parece que el obdlink MX+ solo soporta MS SCAN, como decías no vale para escribir AS_BUILT.
No se la comodidad que aporta el llevarlo siempre sin preocupación de drenar la batería y cuál será su velocidad pero 100 euros por algo así me parece excesivo.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
He actualizado el primer post aportando el que uso a diario para monitorizar. Poco a poco iré enriqueciendo ese primer post con los datos que aportéis.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
La delantera...la de asistentes de conducción...etc.
Si. Te va a dar el dtc del módulo afectado. Y puedes borrar el dtc y resetear el modulo, siempre que la alarma este solucionada. Para ver el comportamiento del modulo puedes ver datos en vivo. En fin en función del dtc habrá que actuar de una manera u otra.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pues he leído y parece que el obdlink MX+ solo soporta MS SCAN, como decías no vale para escribir AS_BUILT.
No se la comodidad que aporta el llevarlo siempre sin preocupación de drenar la batería y cuál será su velocidad pero 100 euros por algo así me parece excesivo.
Si soporta HS y MS CAN.
Compré el primer chinorris y me duró tres conexiones. Pedí un segundo que todavía tengo. Ese primero le abrí a ver porqué no funcionaba, y encontré los cables que van de la clavija obd2 a la placa mal soldados y de 0.5 mm ó 0.25 mm, y de muy mala calidad.
Para gustos los colores. Yo prefiero uno con garantías. Un corto en la red de comunicación puede salir muy caro.
Por otro lado tienes que pensar para que lo quieres y que provecho lo vas a sacar. Y para mi este cumple lo que quiero. Por cierto no solo lo he usado para mazda.
 
Arriba