apagar chivato dpf despues del cambio de aceite | Club Mazda6

apagar chivato dpf despues del cambio de aceite

dani683

Nuevo Forero
hola,me gustaria saber como se quita el chivato dpf cuando parpadea del 2.0 140cv.he visto que hay trucos en el mk1 o en los motores 2.2,pero en mi modelo nada.no se si alguien me podria ayudar sobre este tema.gracias.

Jaitor7

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Dani, preguntarte si solucionaste el asunto y si se trataba de un aviso para el cambio de aceite o era el tema del catalizador o filtro de partículas..
Acaba de saltarme el DPF en el mío, parpadeando. Me he acercado al taller y me han dicho que se trata del filtro y que como el arreglo cuesta unos 800€ que pruebe a darle un poco de zapatilla, entiendo que para que realice un ciclo de regeneración. A ver si tengo suerte y se soluciona.

Fre

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Iruka 2012
Hola dani 683, yo tengo un mazda de 2012 y para quitar el chivato me basta con enchufar el ordenador y poner a cero el contador de kms del aceite. No se si te referiras a eso exactamente. Un saludo compañero!!

Vadelcap

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 2.2 mzr
Hola dani 683, yo tengo un mazda de 2012 y para quitar el chivato me basta con enchufar el ordenador y poner a cero el contador de kms del aceite. No se si te referiras a eso exactamente. Un saludo compañero!!
Hola Fre.
Que programas tengo que instalar .....o donde puedo ver un tutorial.... cable que necesito...
Saludos

render2003

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 163CV
Buenos días,
yo tenía entendido que cuando la luz del DPF se encendía de forma intermitente tenía que ver con el asunto de la cadena y no con el propio filtro; cuando había un problema con el filtro la luz se mantenía fija. ¿Alguien podría confirmar ésto?

A. Macías

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (2009, 2.2, 124cv)
A ver si entre unos y otros podemos ayudarnos, llevo con la luz DPF intermitente casi un año, lo he llevado a dos casas oficiales y lo que hacen es meterlo en la máquina, y en ambas me dicen lo mismo, holgura en la cadena de distribución, diferencia entre la posición real y la deseada del árbol de levas con respecto al cigüeñal sin adaptación.
Antes probé liquido especial por el filtro de partículas dándole muchos kilómetros a altas revoluciones y nada, el reseteo del aceite que ya me pasó otra vez y tampoco.
En esta ocasión al principio me saltaba intermitente el DPF y otras no, hasta que luego siempre me saltaba intermitente, el vehículo no le noto ningún problema, me han dado de presupuesto casi mil euros para cambiar la cadena.
Me dijeron en la casa que podría cargarme el motor, podría romper en cualquier momento, he realizado dos viajes largos, no quiero arriesgar más, pero como el vehículo sigue yendo genial pienso que pueda ser algún problema electrónico.
Mi vehículo es de 2009 y tiene 150.000KM sin problemas todo el tiempo, a ver si alguien puede aconsejarme que solución es la mejor, porque en MAZDA oficial se limitan a meterlo en el ordenador que reconoce el fallo y presupuesto de cambiarlo todo, no me comprueban si realmente le sucede eso o es algún fallo del chivato u otro motivo, gracias.

Homer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Con FORScan puedes ver el PID que te indica si la cadena está estirada.
Justo ayer lo estuve viendo en el coche de un compañero del otro foro de Mazda.
IMG_20210908_220527.jpg
IMG_20210909_073733.jpg

Arriba Pie