Asistente involuntario de cambio de carril.

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Como funciona? No me a saltado ningun testigo ni ninguna indicación.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿Lo tienes activado? Es uno de los botones a la izquierda del volante. Cuando está activado te sale un símbolo de dos líneas y un coche cruzado en el cuadro de mandos. Si esta en verde, cuando te salgas del carril te avisara con un ruido en los altavoces de ese lado. Si está en naranja es que o bien no detecta las líneas de la carretera o vas despacio, sólo funciona a partir de cierta velocidad, 60 km/h creo recordar. Tampoco te alerta sí giras o el cambio es brusco, entiende que es premeditado, sólo lo hará si te vas saliendo poco a poco, el efecto de quedarse dormido al volante.

Saludos
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
No lo tengo puesto, ya lo probaré. Por cierto lo de las largas automáticas funciona muy bien.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
En el ordenador de abordo, al tener puesto el control de distancia con el coche que te precede,verás las dos líneas del carril, si llevas activado el control de cambio involuntario, además del zumbido o pitido que emite, destelleará la pantalla cuando te salgas del carril sin indicarlo.
Un saludo.
 

Javi_on

Nuevo Forero
Por lo que he visto puedes elegir entre pitido y ruido imitando bandas sonoras. PAra mi gusto el tono del pitido es bastante bajo, y la pantalla no varia de color, por lo que conduciendo por autopista y con la radio puesta con el ruido aerodinamico y de rodadura te enteras que has pasado la linea cuando cruzes la mediana :D:D:D

En este caso Honda lo hizo mejor en el Accord. Ademas de avisarte con un pitido mas agudo actua levemente sobre el volante para devolverlo al carril....y funciona muy pero que muy bien doy fe.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por lo que he visto puedes elegir entre pitido y ruido imitando bandas sonoras. PAra mi gusto el tono del pitido es bastante bajo, y la pantalla no varia de color, por lo que conduciendo por autopista y con la radio puesta con el ruido aerodinamico y de rodadura te enteras que has pasado la linea cuando cruzes la mediana :D:D:D

En este caso Honda lo hizo mejor en el Accord. Ademas de avisarte con un pitido mas agudo actua levemente sobre el volante para devolverlo al carril....y funciona muy pero que muy bien doy fe.
Anda que no ha perdido clientes honda ni ná....sois muchos, pero que muchos, los que os bajáis de un accord.:)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Anda que no ha perdido clientes honda ni ná....sois muchos, pero que muchos, los que os bajáis de un accord.:)
Y el McLaren Honda parece que no chuta. Como el Ferrari sea este año competitivo D. Fernando se tendrá que cortar las venas, o dejárselas largas.
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
El modelo 2015 si que lo hace y en las curvas también.
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Anda que no ha perdido clientes honda ni ná....sois muchos, pero que muchos, los que os bajáis de un accord.:)
Pero muchos,
No se quien habrá sido el lumbreras que ha dicho que en Europa no era rentable y que con el Civic Tourer se cubría el hueco dejado por el Accord(n)(n)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El Accord se fabricaba en la pérfida Albión. Supongo habrán cerrado la línea de producción del Accord pero los podían haber seguido trayendo de importación, tal como hace Mazda. Ellos sabrán, si es que saben.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Siempre le quedará su dinero en Suiza
Gato, no te veo muy de Alonso. Tener dinero en Suiza no es un delito, ni siquiera reprobable. Todo depende de la procedencia del parné. Sin ir más lejos, los propios suizos tienen su dinero en Suiza.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Gato, no te veo muy de Alonso. Tener dinero en Suiza no es un delito, ni siquiera reprobable. Todo depende de la procedencia del parné. Sin ir más lejos, los propios suizos tienen su dinero en Suiza.
Por supuesto, yo mismo estoy deseando llevar el mío a Suiza. Para que narices lo voy a tener en la Caixa de la esquina pudiendo llevarlo a los Alpes. Con lo fresquito que estará allí!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La leche, menudo nivel.....por muy bien que paguen los intereses, no es un poco incómodo tener que ir a Suiza cada vez que quieres sacar dinero, o te ves en un apuro sin liquidezo_Oo_O. Yo es que hoy mi liquidez está bajo cero y el calcetín está tieso, pero miraré el tema de Suiza porque si los que tienen dinero se lo llevan "pallá", será que es bueno no???
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Recordemos que Alonso a vivido en Suiza durante unos años y por eso tenia su dinero allí,,,,,,,,,,,,,,,, yo vivo en España y teno mi dinero aquí (poco pero algo). :LOL:
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Recordemos que Alonso a vivido en Suiza durante unos años y por eso tenia su dinero allí,,,,,,,,,,,,,,,, yo vivo en España y teno mi dinero aquí (poco pero algo). [emoji23]
Si si todos han vivido en algún momento en esos sitios tan guays, Suiza, Mónaco, Dubai... que casualmente, sólo casualmente, son paraísos... fiscales.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Por supuesto, yo mismo estoy deseando llevar el mío a Suiza. Para que narices lo voy a tener en la Caixa de la esquina pudiendo llevarlo a los Alpes. Con lo fresquito que estará allí!
Un tal José Guardiola (no me refiero al famoso cantante), me ha hecho recordar que para los de la clase turista como yo, hay un país pequeñito en los Pirineos donde es más económico ir a guardar los dineros. También estará fresquito.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Recordemos que Alonso a vivido en Suiza durante unos años y por eso tenia su dinero allí,,,,,,,,,,,,,,,, yo vivo en España y teno mi dinero aquí (poco pero algo). :LOL:
Como debe ser no???(y)
Un tal José Guardiola (no me refiero al famoso cantante), me ha hecho recordar que para los de la clase turista como yo, hay un país pequeñito en los Pirineos donde es más económico ir a guardar los dineros. También estará fresquito.
Pues yo cuando sea mayor y tenga algunos ahorros los meteré en el calcetín..... andar llevando los cuartos por el mundo alante, que vicio tienen algunos.
Y ya no digo más que estamos desvirtuando el hilo.:censored:
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Un tal José Guardiola (no me refiero al famoso cantante), me ha hecho recordar que para los de la clase turista como yo, hay un país pequeñito en los Pirineos donde es más económico ir a guardar los dineros. También estará fresquito.
Será el mismo que donde tiene la familia Pujol sus ahorros juas.
Menudos Bárcenas todos, digo ladrones todos
 
Arriba