Buenas chavales,
Vuelvo por aquí después de bastante tiempo offline.... pero trabajo más horas que tiene el día y el poco tiempo que tengo ya no lo dedico a pensar en el coche.
Sin embargo vuelvo porque estoy bastante indignado con Mazda.
Como habréis visto en el título tengo un problema con la caja de cambios y el embrague... y hasta ahí "bien"... a cualquiera le puede tocar la china de que le salga una avería... pero lo que me jode es la manera en la que me ha "despachado" Mazda, y más teniendo en cuenta mi histórico con la marca, que no es precisamente corto.
Os dejo lo que he intercambiado con ellos y podáis sacar vuestras propias conclusiones (siento si es muy largo).
Una nota: tengo 5 años de garantía.
Y esta es la respuesta de Mazda
Con 2 cojones. Encima lo que me ha dejado con la boca abierta es su frase "con los kilómetros y tiempo que tiene" ... ¿¿???? Qué me estás contando?? te has leído lo de que tiene 3 años y que el 95% de sus km son por autovía???
El número de veces que este coche ha tocado ciudad, podría contarlo con los dedos de las manos...
Obviamente les he respondido:
Comentar que en el taller me han dicho que el problema del embrague es del collarín. El disco está OK, no es por desgaste como dicen estos señores. Pero no pueden cambiar el collarín solamente y parece que tienen que reemplazar el embrague entero... y de ahí los más de 1000€.
En lo que les puse de que me he gastado más de 70.000€ ... en realidad estaría más cerca de los 80K que de los 70, pero bueno...
Y respecto al histórico con la marca, ídem de lo mismo, le he puesto mis 3 mazda, pero no les he puesto el M6 de mi padre, ni el CX3 de mi hermana, ni tampoco la mención a que vendieron otro CX5 a una compañera mía de trabajo por que yo le recomendé la marca.... porque no son míos... sino se lo pondría.
De momento ni me han respondido, pero bueno. Me han dejado claro que para ellos los clientes son simplemente números y se la pela si les has comprado 1 coche, 5, o 40.... así que viendo esto... si finalmente no me cambian el embrague, tengo claro que mazda para mí ha terminado.
Una pena, porque tenía en bastante buena estima a mazda la verdad.
Saludos !
Vuelvo por aquí después de bastante tiempo offline.... pero trabajo más horas que tiene el día y el poco tiempo que tengo ya no lo dedico a pensar en el coche.
Sin embargo vuelvo porque estoy bastante indignado con Mazda.
Como habréis visto en el título tengo un problema con la caja de cambios y el embrague... y hasta ahí "bien"... a cualquiera le puede tocar la china de que le salga una avería... pero lo que me jode es la manera en la que me ha "despachado" Mazda, y más teniendo en cuenta mi histórico con la marca, que no es precisamente corto.
Os dejo lo que he intercambiado con ellos y podáis sacar vuestras propias conclusiones (siento si es muy largo).
Una nota: tengo 5 años de garantía.
Hola,
Os escribo porque quiero consultaros respecto a la cobertura de garantía de mi actual Mazda6.
En los últimos meses he empezado a sufrir 2 comportamientos extraños en mi coche. Uno es relativo a la 5ª velocidad que se salta sola en marcha y para lo cual ya tengo cita con el taller y que van a revisar en garantía en el concesionario oficial de Kuroba Motor en Leganés el próximo lunes día 9...
El segundo problema es relativo a un ruido que hace el coche al soltar embrague en primera velocidad y marcha atrás, que si bien el coche funciona correctamente, el ruido no solo es molesto por cómo suena, sino porque me preocupa que pueda derivar de una avería mayor que luego tenga que abonar yo.
Para este segundo problema, me han indicado en el taller que aunque el embrague no muestra síntomas de desgaste, al tratarse de una pieza de desgaste, esta no es cubierta por la garantía.
Sinceramente no me parece normal que un coche con 100.000Km recién hechos, de los cuales el 95% son por autovía y nunca ha llevado un remolque, pueda sufrir problemas de embrague.
Quería solicitaros que por favor, de igual forma que no es normal que "escupa" la 5ª velocidad en marcha y este problema se va a revisar en garantía, admitáis también la revisión del embrague en garantía. Es un coche con solo 3 años y 100.000km y casi en su totalidad por autovía.
Muchas Gracias,
Un Saludo
Y esta es la respuesta de Mazda
Buenos días Manuel y gracias por contactar con nosotros.
Le informamos que tras haber revisado su caso con el Servicio Autorizado Mazda Kuroba Leganés, nos indican que están procediendo la reparación de la incidencia con la 5ª velocidad. En cuanto al embrague, al ser una pieza de desgaste y con los kilómetros y tiempo que tiene, nos indican que la incidencia es debida al uso y desgaste del elemento, por lo que no estaría cubierta. En cualquier caso, puesto que la reparación de la caja de cambios implica Mano de obra relevante al desmontaje de elementos comunes al embrague, nos indican que puede reducirse considerablemente el coste de mano de obra si les indica que desea sustituirlo. Para ello, simplemente ha de contactar con el taller reparador y hacérselo saber.
Para más detalles, le remitimos al Servicio Autorizado Mazda Kuroba Motor, donde le atenderán todas las dudas al respecto.
Quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta, recordándole también que puede contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda en el teléfono 91 635 59 22.
Atentamente,
Centro de Atención al Cliente
Mazda Automóviles España
Con 2 cojones. Encima lo que me ha dejado con la boca abierta es su frase "con los kilómetros y tiempo que tiene" ... ¿¿???? Qué me estás contando?? te has leído lo de que tiene 3 años y que el 95% de sus km son por autovía???
El número de veces que este coche ha tocado ciudad, podría contarlo con los dedos de las manos...
Obviamente les he respondido:
Hola,
Me han llamado del taller para informarme de que el coste de la reparación implica más de 1000€ por tratarse de cambio completo de embrague.
En el taller me han indicado que el embrague está bien y no está desgastado, sino que simplemente hace ruido por cómo se produce el acople del embrague... y como comprenderéis, no voy a gastarme más de 1000€ simplemente por un ruido.
La verdad es que me parece lamentable que pretendan venderme como un beneficio el aprovechar que ya tengo el coche en el taller reparando otra avería con la caja de cambios para decirme que me ahorro la mano de obra.
Además, no solo que claramente este coche tiene algún defecto de fábrica, porque, que alguien me explique como es posible que un coche con este kilometraje y tan poco tiempo, puede sufrir problemas con el embrague y la caja de cambios... sino incluso también que no tengáis ningún tipo de atención preferente a clientes con un histórico en la marca como el mio...
En 10 años, es el 3er mazda que compro:
Marzo 2008: Mazda 3 Mat: XXXXXX
Abril 2015: Mazda 6 Mat: XXXXXX
Diciembre 2016: Mazda CX5 Mat: XXXXXX
Recalco que estos son coches propios... y no tengo en cuenta aquí los que también tiene mi familia.
Unos 60.000€ en los 3 últimos años en un Mazda6 y un CX5 (más de 70.000 si tengo en cuenta el mazda3) para que una avería que apunta claramente a defecto de fábrica, me indiquen que la tengo que abonar yo.
Si esta va a ser la respuesta de mazda a este problema, creo que tengo claro cual va a ser mi opinión sobre la marca, y qué marca no estará entre las candidatas para futuros coches.
Un Saludo
Comentar que en el taller me han dicho que el problema del embrague es del collarín. El disco está OK, no es por desgaste como dicen estos señores. Pero no pueden cambiar el collarín solamente y parece que tienen que reemplazar el embrague entero... y de ahí los más de 1000€.
En lo que les puse de que me he gastado más de 70.000€ ... en realidad estaría más cerca de los 80K que de los 70, pero bueno...
Y respecto al histórico con la marca, ídem de lo mismo, le he puesto mis 3 mazda, pero no les he puesto el M6 de mi padre, ni el CX3 de mi hermana, ni tampoco la mención a que vendieron otro CX5 a una compañera mía de trabajo por que yo le recomendé la marca.... porque no son míos... sino se lo pondría.
De momento ni me han respondido, pero bueno. Me han dejado claro que para ellos los clientes son simplemente números y se la pela si les has comprado 1 coche, 5, o 40.... así que viendo esto... si finalmente no me cambian el embrague, tengo claro que mazda para mí ha terminado.
Una pena, porque tenía en bastante buena estima a mazda la verdad.
Saludos !