Avería Caja de cambios y embrague M6 2.2D 175

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Buenas chavales,

Vuelvo por aquí después de bastante tiempo offline.... pero trabajo más horas que tiene el día y el poco tiempo que tengo ya no lo dedico a pensar en el coche.
Sin embargo vuelvo porque estoy bastante indignado con Mazda.
Como habréis visto en el título tengo un problema con la caja de cambios y el embrague... y hasta ahí "bien"... a cualquiera le puede tocar la china de que le salga una avería... pero lo que me jode es la manera en la que me ha "despachado" Mazda, y más teniendo en cuenta mi histórico con la marca, que no es precisamente corto.

Os dejo lo que he intercambiado con ellos y podáis sacar vuestras propias conclusiones (siento si es muy largo).
Una nota: tengo 5 años de garantía.
Hola,

Os escribo porque quiero consultaros respecto a la cobertura de garantía de mi actual Mazda6.
En los últimos meses he empezado a sufrir 2 comportamientos extraños en mi coche. Uno es relativo a la 5ª velocidad que se salta sola en marcha y para lo cual ya tengo cita con el taller y que van a revisar en garantía en el concesionario oficial de Kuroba Motor en Leganés el próximo lunes día 9...
El segundo problema es relativo a un ruido que hace el coche al soltar embrague en primera velocidad y marcha atrás, que si bien el coche funciona correctamente, el ruido no solo es molesto por cómo suena, sino porque me preocupa que pueda derivar de una avería mayor que luego tenga que abonar yo.

Para este segundo problema, me han indicado en el taller que aunque el embrague no muestra síntomas de desgaste, al tratarse de una pieza de desgaste, esta no es cubierta por la garantía.

Sinceramente no me parece normal que un coche con 100.000Km recién hechos, de los cuales el 95% son por autovía y nunca ha llevado un remolque, pueda sufrir problemas de embrague.

Quería solicitaros que por favor, de igual forma que no es normal que "escupa" la 5ª velocidad en marcha y este problema se va a revisar en garantía, admitáis también la revisión del embrague en garantía. Es un coche con solo 3 años y 100.000km y casi en su totalidad por autovía.

Muchas Gracias,
Un Saludo

Y esta es la respuesta de Mazda
Buenos días Manuel y gracias por contactar con nosotros.

Le informamos que tras haber revisado su caso con el Servicio Autorizado Mazda Kuroba Leganés, nos indican que están procediendo la reparación de la incidencia con la 5ª velocidad. En cuanto al embrague, al ser una pieza de desgaste y con los kilómetros y tiempo que tiene, nos indican que la incidencia es debida al uso y desgaste del elemento, por lo que no estaría cubierta. En cualquier caso, puesto que la reparación de la caja de cambios implica Mano de obra relevante al desmontaje de elementos comunes al embrague, nos indican que puede reducirse considerablemente el coste de mano de obra si les indica que desea sustituirlo. Para ello, simplemente ha de contactar con el taller reparador y hacérselo saber.

Para más detalles, le remitimos al Servicio Autorizado Mazda Kuroba Motor, donde le atenderán todas las dudas al respecto.

Quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta, recordándole también que puede contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda en el teléfono 91 635 59 22.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente
Mazda Automóviles España
Con 2 cojones. Encima lo que me ha dejado con la boca abierta es su frase "con los kilómetros y tiempo que tiene" ... ¿¿???? Qué me estás contando?? te has leído lo de que tiene 3 años y que el 95% de sus km son por autovía???
El número de veces que este coche ha tocado ciudad, podría contarlo con los dedos de las manos...
Obviamente les he respondido:

Hola,

Me han llamado del taller para informarme de que el coste de la reparación implica más de 1000€ por tratarse de cambio completo de embrague.
En el taller me han indicado que el embrague está bien y no está desgastado, sino que simplemente hace ruido por cómo se produce el acople del embrague... y como comprenderéis, no voy a gastarme más de 1000€ simplemente por un ruido.

La verdad es que me parece lamentable que pretendan venderme como un beneficio el aprovechar que ya tengo el coche en el taller reparando otra avería con la caja de cambios para decirme que me ahorro la mano de obra.

Además, no solo que claramente este coche tiene algún defecto de fábrica, porque, que alguien me explique como es posible que un coche con este kilometraje y tan poco tiempo, puede sufrir problemas con el embrague y la caja de cambios... sino incluso también que no tengáis ningún tipo de atención preferente a clientes con un histórico en la marca como el mio...

En 10 años, es el 3er mazda que compro:
Marzo 2008: Mazda 3 Mat: XXXXXX
Abril 2015: Mazda 6 Mat: XXXXXX
Diciembre 2016: Mazda CX5 Mat: XXXXXX

Recalco que estos son coches propios... y no tengo en cuenta aquí los que también tiene mi familia.
Unos 60.000€ en los 3 últimos años en un Mazda6 y un CX5 (más de 70.000 si tengo en cuenta el mazda3) para que una avería que apunta claramente a defecto de fábrica, me indiquen que la tengo que abonar yo.

Si esta va a ser la respuesta de mazda a este problema, creo que tengo claro cual va a ser mi opinión sobre la marca, y qué marca no estará entre las candidatas para futuros coches.

Un Saludo
Comentar que en el taller me han dicho que el problema del embrague es del collarín. El disco está OK, no es por desgaste como dicen estos señores. Pero no pueden cambiar el collarín solamente y parece que tienen que reemplazar el embrague entero... y de ahí los más de 1000€.

En lo que les puse de que me he gastado más de 70.000€ ... en realidad estaría más cerca de los 80K que de los 70, pero bueno...
Y respecto al histórico con la marca, ídem de lo mismo, le he puesto mis 3 mazda, pero no les he puesto el M6 de mi padre, ni el CX3 de mi hermana, ni tampoco la mención a que vendieron otro CX5 a una compañera mía de trabajo por que yo le recomendé la marca.... porque no son míos... sino se lo pondría.

De momento ni me han respondido, pero bueno. Me han dejado claro que para ellos los clientes son simplemente números y se la pela si les has comprado 1 coche, 5, o 40.... así que viendo esto... si finalmente no me cambian el embrague, tengo claro que mazda para mí ha terminado.

Una pena, porque tenía en bastante buena estima a mazda la verdad.

Saludos !
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Por supuesto que somos números, ventas y objetivos.

Yo si me sale para pegarle fuego, vinilo el coche entero que se vea bien los problemas escritos y lo planto en la puerta del concesionario para que se vea bien y hacerlo viral por internet.

Por cierto edito para añadir que siento la decepción con la marca, pero por lo general es la línea habitual de todas y por desgracia para el consumidor. Si en vez de 100000 hubieran sido 40000 alegarían mal uso?
 
Última edición:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues no me queda duda de que si me hubiese dado problemas con 40.000 en lugar de 100.000, me habrían dicho que es de mal uso.
El Mazda3 lo vendí con 200.000km y embrague original. Este con 100.000 ya dando problemas...

Un poco lo mismo me pasó con los discos de freno cuando se doblaron con 25.000km que me dijeron como que se habían doblado por mal uso... Curiosamente me rectificaron los discos, me pusieron las "famosas chapas" esas que os comenté en otro hilo, y no he vuelto a tener problemas...
Digo yo, que si fuese por mal uso, los habría vuelto a doblar con chapas o sin ellas.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas chavales,

Vuelvo por aquí después de bastante tiempo offline.... pero trabajo más horas que tiene el día y el poco tiempo que tengo ya no lo dedico a pensar en el coche.
Sin embargo vuelvo porque estoy bastante indignado con Mazda.
Como habréis visto en el título tengo un problema con la caja de cambios y el embrague... y hasta ahí "bien"... a cualquiera le puede tocar la china de que le salga una avería... pero lo que me jode es la manera en la que me ha "despachado" Mazda, y más teniendo en cuenta mi histórico con la marca, que no es precisamente corto.

Os dejo lo que he intercambiado con ellos y podáis sacar vuestras propias conclusiones (siento si es muy largo).
Una nota: tengo 5 años de garantía.



Y esta es la respuesta de Mazda


Con 2 cojones. Encima lo que me ha dejado con la boca abierta es su frase "con los kilómetros y tiempo que tiene" ... ¿¿???? Qué me estás contando?? te has leído lo de que tiene 3 años y que el 95% de sus km son por autovía???
El número de veces que este coche ha tocado ciudad, podría contarlo con los dedos de las manos...
Obviamente les he respondido:



Comentar que en el taller me han dicho que el problema del embrague es del collarín. El disco está OK, no es por desgaste como dicen estos señores. Pero no pueden cambiar el collarín solamente y parece que tienen que reemplazar el embrague entero... y de ahí los más de 1000€.

En lo que les puse de que me he gastado más de 70.000€ ... en realidad estaría más cerca de los 80K que de los 70, pero bueno...
Y respecto al histórico con la marca, ídem de lo mismo, le he puesto mis 3 mazda, pero no les he puesto el M6 de mi padre, ni el CX3 de mi hermana, ni tampoco la mención a que vendieron otro CX5 a una compañera mía de trabajo por que yo le recomendé la marca.... porque no son míos... sino se lo pondría.

De momento ni me han respondido, pero bueno. Me han dejado claro que para ellos los clientes son simplemente números y se la pela si les has comprado 1 coche, 5, o 40.... así que viendo esto... si finalmente no me cambian el embrague, tengo claro que mazda para mí ha terminado.

Una pena, porque tenía en bastante buena estima a mazda la verdad.

Saludos !
Qué penoso... Sí, somos números. Espero que te lo solucionen en garantía. Mucho ánimo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Entiendo tu mosqueo pero en todas las marcas se lavan las manos en cuanto pueden. Aquí hay algún ex de VW que te podemos comentar los famosos problemas de los TDI con inyectores y bombas de aceite, etc., aunque en mi caso no me pueda quejar ya que yo no los sufrí pero después de deshacerme del Passat si que han aparecido y con resultado..... catastrófico.

Sobre todo que se solucione lo de la 5ª y que el ruido al menos no vaya a más pero entiendo tu mosqueo. Las marcas de automoviles no se como no aparecen en esos rankings de quejas de usuarios junto con telefónicas y bancos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Entiendo tu mosqueo pero en todas las marcas se lavan las manos en cuanto pueden. Aquí hay algún ex de VW que te podemos comentar los famosos problemas de los TDI con inyectores y bombas de aceite, etc., aunque en mi caso no me pueda quejar ya que yo no los sufrí pero después de deshacerme del Passat si que han aparecido y con resultado..... catastrófico.

Sobre todo que se solucione lo de la 5ª y que el ruido al menos no vaya a más pero entiendo tu mosqueo. Las marcas de automoviles no se como no aparecen en esos rankings de quejas de usuarios junto con telefónicas y bancos.
Y en España me parece que nos tratan peor. Ayer leí que en EEUU Volkswagen va a indemnizar a los afectados por las emisiones diesel... Aquí en Europa nos los comemos con patatas fritas.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Bueno... pues son lentejas...
Asi que, se acabó mazda...

Buenos días Manuel.

Lamentamos su malestar. Sin embargo, como le indicábamos anteriormente, desde el taller nos indican que la incidencia está relacionada con el uso y desgaste de la pieza, por lo que no entraría dentro de las coberturas de la garantía.
En cualquier caso, para cualquier duda técnica al respecto le remitimos al Servicio Autorizado Mazda Kuroba Motor, donde le atenderán cualquier duda que se le presente.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
No sé en tu caso,pero sí de uno que pagó la extensión de garantía a cinco años.
Para esto...mi próximo coche no será un Mazda no,no no...
 

Manzas188

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Buenas tardes,
Os cuento mi caso. Tengo un Mazda 3 que compre en Leganes en 2012, a los 37000 me cambiaron la tercera marcha, esto fue en 2015 y ahora en 2018 me salta la sexta marcha y el coche tiene 88.000 kms. El primer cambio me lo cambiaron en garantía, ahora me dice el concesionario que no me entra y que solo desmontar para hacer presupuesto son 400€. Me he llevado el coche ya que me parece indígnate que a un Mazda le tenga que estar abriendo la caja de cambios cada 40.000 kms. Tengo pensando mandar correos a Mazda españa y a la central en Japón. Que os parece??
Muchas gracias
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
400.000 Km tiene el mío con el embrague original, ... coincido con que el 85% son Km de carretera, pero aún así el uso afecta, con que la escusa siempre la tienen..

Pelea y por lo menos que te hagan un descuentazo!!
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
El descuentazo que me ofrecían era descontarme parte de la mano de obra... Y aún así en más de 1000€ se queda la broma.

Tuve un Mazda3 repro que quemaba embrague cada 2x3 de la fuerza que tenía por la subida de par... Y lo vendí con 200.000km con embrague de origen.... Y esta mierda hace un ruido que ni un dacia....
Le van a dar mucho por culo a mazda...
 

Toni sanchez

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Buenas, lo mío es peor. Cambio de volante motor a los 18.000 km¡¡¡¡¡¡
Los discos doblados y ahora con 40.000 km, otra vez problemas con el bimasa. Ya estamos mi mujer y yo pensando que mazda nos vamos a comprar otra vez. Y los de koni motor,los mejores profesionales que he visto en mi vida....yo de mayor quiero ser como ellos.....
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas, lo mío es peor. Cambio de volante motor a los 18.000 km¡¡¡¡¡¡
Los discos doblados y ahora con 40.000 km, otra vez problemas con el bimasa. Ya estamos mi mujer y yo pensando que mazda nos vamos a comprar otra vez. Y los de koni motor,los mejores profesionales que he visto en mi vida....yo de mayor quiero ser como ellos.....
Hola, yo estoy mosqueado con el ruido que hace el mío al cambiar de marcha. ¿Qué síntomas tuviste para tener que cambiar bimasa?
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Buenas, lo mío es peor. Cambio de volante motor a los 18.000 km¡¡¡¡¡¡
Los discos doblados y ahora con 40.000 km, otra vez problemas con el bimasa. Ya estamos mi mujer y yo pensando que mazda nos vamos a comprar otra vez. Y los de koni motor,los mejores profesionales que he visto en mi vida....yo de mayor quiero ser como ellos.....
En qué quedó tu problema de ruido y biomasa?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En qué quedó tu problema de ruido y biomasa?
Pues imagino que harto de la marca, sus servicios oficiales y el coche.
Lo habitual con la Mazda de hoy si para cualquier asunto que surja en garantía...te dicen que es por mal uso...y ni lo cubren por mucho que sea la mayor barrabasada que se les ocurra inventarse.
Yo rondando los 100.000 kms tendría para escribir un libro.
Estoy en ello.
Algún día cuando lo publique La editorial Mierdimotor Automobile os pondré algún extracto..o subiré un hilo exclusivo del tema.
Sera muy divertido.
Y eso, Estamos en ello, repito.
Con poco tiempo últimamente. La verdad, para participar aquí.
 
Arriba