Avería Mazda 3

Marina

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Buenos días!
Soy nueva aquí y me he registrado porque necesito ayuda con mi mazda 3 sky active 150cv diésel
Lo compré de 2ª mano hace 5 meses con 95000km y el otro día volviendo de un viaje me saltaron dos pilotitos: la llave inglesa y el del motor. Esto supuso que el coche no aceleraba, no tiraba en las cuestas y se me reducía la velocidad. Tras hablar con mi hermano que es mecánico, descubrimos que el problema era de los niveles de aceite que estaban elevados y he estado leyendo por aquí que es por el tema de las regeneraciones que hace el mazda pero yo no entiendo de coches y la mayoría de lo que os leo me suena a chino. Lo llevé a un taller en Madrid que me pillaba de camino, me cambiaron el aceite y el filtro pero al reanudar la marcha hacia Extremadura, el pilotito del motor seguía encendido y le seguía pasando lo de no tener fuerza para acelerar. Ahora tengo el coche en el taller de donde lo compré desde hace 3 días pero aún no me han llamado. Esto me ha pasado con otros coches y era cosa del turbo o los inyectores.
Mi duda es, ¿es fácil repararlo? ¿Cómo tengo que "conducir" este coche con el tema de las regeneraciones? Porque me estoy agobiando al ver que es un coche del que tengo que estar pendiente de las regeneraciones las cuales no tengo ni idea de cómo va.
Sé que aquí todos sabéis muchísimo pero me gustaría que alguien me explicara de manera clara.
Muchas gracias
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas. Sin saber ningun dtc en concreto es dificil decir cual puede ser la averia. De todas formas, si compraste el coche hace cinco meses, depende lo que sea la averia y lo que firmaras, te lo deberia cubrir la garantia.

Respecto a lo de las regeneraciones, yo comprobaría cada cuanto las hace (5 o 6 veces por sacar una media) y no haria ni el mas minimo caso, salvo que siempre hagas trayectos de menos de 10km o cosas asi.
 

Marina

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Pero y cómo sé yo cuándo hace las regeneraciones? No veo ningún indicador en el salpicadero. Ahora está en garantía sí. A ver si en esta semana me dicen ya qué es pero me tiene preocupada eso de las regeneraciones y que me vuelva a pasar. Suelo hacer viajes de unas 2h pero es verdad que últimamente lo cogía para trayectos cortos por la ciudad o máximo 20km.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pero y cómo sé yo cuándo hace las regeneraciones? No veo ningún indicador en el salpicadero. Ahora está en garantía sí. A ver si en esta semana me dicen ya qué es pero me tiene preocupada eso de las regeneraciones y que me vuelva a pasar. Suelo hacer viajes de unas 2h pero es verdad que últimamente lo cogía para trayectos cortos por la ciudad o máximo 20km.
No sale ningún testigo en el salpicadero, pero tienes varias opciones de ver que está regenerando. En la pantalla de ahorro de combustible, verás que el aura azul que rodea el motor está apagada. También se desconecta el start-stop y sale un mensaje en la misma pantalla de antes (que pone i-eloop), "start-stop no está listo". Otra opción para verlo, es que el consumo instantáneo se te habrá ido fácilmente a los 15 litros. Y por último, el ruido es más ronco, sobre todo al retener.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pero y cómo sé yo cuándo hace las regeneraciones? No veo ningún indicador en el salpicadero. Ahora está en garantía sí. A ver si en esta semana me dicen ya qué es pero me tiene preocupada eso de las regeneraciones y que me vuelva a pasar. Suelo hacer viajes de unas 2h pero es verdad que últimamente lo cogía para trayectos cortos por la ciudad o máximo 20km.
Sigue los consejos que te dice Josevcia para ver cuando regenera. Pero tu averia no ha sido por las regeneraciones, ha sido una coincidencia lo del nivel alto de aceite y la perdida de potencia. De hecho te han cambiado el aceite y la falta de potencia sigue.

No te preocupes por las regeneraciones, de verdad. Lo malo es cortar recurrentemente las regeneraciones sin terminarlas, entonces cuando vuelves a coger el coche y alcanza temperatura sigue regenerando,pero si el trayecto no es lo suficientemente largo, de nuevo la dejas sin terminar, y es cuando parte del gasoil va al aceite y el nivel sube.

Si tienes que parar el motor a media regeneración de vez en cuando, no pasa nada. Yo en mi coche asi lo hacía, me niego a perder mi tiempo y mi dinero teniendo que circular mas de lo necesario paraterminar regeneraciones.
 

Marina

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Sigue los consejos que te dice Josevcia para ver cuando regenera. Pero tu averia no ha sido por las regeneraciones, ha sido una coincidencia lo del nivel alto de aceite y la perdida de potencia. De hecho te han cambiado el aceite y la falta de potencia sigue.

No te preocupes por las regeneraciones, de verdad. Lo malo es cortar recurrentemente las regeneraciones sin terminarlas, entonces cuando vuelves a coger el coche y alcanza temperatura sigue regenerando,pero si el trayecto no es lo suficientemente largo, de nuevo la dejas sin terminar, y es cuando parte del gasoil va al aceite y el nivel sube.

Si tienes que parar el motor a media regeneración de vez en cuando, no pasa nada. Yo en mi coche asi lo hacía, me niego a perder mi tiempo y mi dinero teniendo que circular mas de lo necesario paraterminar regeneraciones.
Entonces la falta de potencia a qué se debe?
 

Marina

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Sigue los consejos que te dice Josevcia para ver cuando regenera. Pero tu averia no ha sido por las regeneraciones, ha sido una coincidencia lo del nivel alto de aceite y la perdida de potencia. De hecho te han cambiado el aceite y la falta de potencia sigue.

No te preocupes por las regeneraciones, de verdad. Lo malo es cortar recurrentemente las regeneraciones sin terminarlas, entonces cuando vuelves a coger el coche y alcanza temperatura sigue regenerando,pero si el trayecto no es lo suficientemente largo, de nuevo la dejas sin terminar, y es cuando parte del gasoil va al aceite y el nivel sube.

Si tienes que parar el motor a media regeneración de vez en cuando, no pasa nada. Yo en mi coche asi lo hacía, me niego a perder mi tiempo y mi dinero teniendo que circular mas de lo necesario paraterminar regeneraciones.
Madre mia pero y tener que estar pendiente de eso de las regeneraciones? Cuánto duran? Me parece un agobio eso de tener que estar pendiente y que si paro antes de que se complete, que si tengo que hacer trayectos largos, me parece un inconveniente grande de un mazda, no entiendo nada de coches aparte de lo que mi hermano me explica, pero me parece muy complejo y tampoco he visto nunca lo del i-eloop, pero y si pone que no está listo qué hago? Bua soy torpísima para entender todo esto
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Ni caso a las regeneraciónes. Mira el nivel de aceite cada par de meses y que no llegue a la X de la varilla. Yo hago trayectos cortos y he tomado por norma cambiar el aceite todos los años.
Cuando regenera pierde momentáneamente potencia sobre unos 20 km . Pero es así,nada que hacer durante esa regeneración. No te rayes ,solo está atenta al aceite cada cierto tiempo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Madre mia pero y tener que estar pendiente de eso de las regeneraciones? Cuánto duran? Me parece un agobio eso de tener que estar pendiente y que si paro antes de que se complete, que si tengo que hacer trayectos largos, me parece un inconveniente grande de un mazda, no entiendo nada de coches aparte de lo que mi hermano me explica, pero me parece muy complejo y tampoco he visto nunca lo del i-eloop, pero y si pone que no está listo qué hago? Bua soy torpísima para entender todo esto
Como te dice guada, ni caso a las regeneraciones. Ningún fabricante tiene un sistema para indicar que el motor esta regenerando el filtro. Un conductor normal quiere montarse en el coche, conducir, y que no se encienda ninguna luz. Si a cada regeneración se encendiera un testigo, no vendían ni un diésel, ni Mazda ni nadie.

Hay gente que le gustan los coches, como hobby, saber todo lo que ocurre en el motor, etc, y vigilan cada cuanto hace las regeneraciones, consumos, etc etc. Si no es tu caso, revisa el nivel de aceite de vez en cuando, y si llega hasta la X por encima del máximo lo cambias.

Si ves que te toca cambiar el aceite cada pocos km porque llega a la X de la varilla, ya habría que intentar saber cuando va a hacer la regeneración para intentar no cortarla, o terminarla en el siguiente arranque.

Es probable que no las hagas ni caso y todo vaya sin complicaciones, cambiando el aceite cada 15.000km. En mi coche nunca me obsesioné con ello y no me dio problemas.
 

Marina

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Vale, gracias a todos por darme respuesta!
Hoy he vuelto a llamar al taller y me dice que será también por la carbonilla que se acumula etc etc que ha llamado a la mazda para averiguar el problema y ahora me dice que limpiar todo eso y cambiarlo podría tardar una semana ‍. ..
Ya estoy un poco desquiciada que un coche relativamente nuevo me tenga que dar problemas
 
Arriba