Buenos días!
Soy nueva aquí y me he registrado porque necesito ayuda con mi mazda 3 sky active 150cv diésel
Lo compré de 2ª mano hace 5 meses con 95000km y el otro día volviendo de un viaje me saltaron dos pilotitos: la llave inglesa y el del motor. Esto supuso que el coche no aceleraba, no tiraba en las cuestas y se me reducía la velocidad. Tras hablar con mi hermano que es mecánico, descubrimos que el problema era de los niveles de aceite que estaban elevados y he estado leyendo por aquí que es por el tema de las regeneraciones que hace el mazda pero yo no entiendo de coches y la mayoría de lo que os leo me suena a chino. Lo llevé a un taller en Madrid que me pillaba de camino, me cambiaron el aceite y el filtro pero al reanudar la marcha hacia Extremadura, el pilotito del motor seguía encendido y le seguía pasando lo de no tener fuerza para acelerar. Ahora tengo el coche en el taller de donde lo compré desde hace 3 días pero aún no me han llamado. Esto me ha pasado con otros coches y era cosa del turbo o los inyectores.
Mi duda es, ¿es fácil repararlo? ¿Cómo tengo que "conducir" este coche con el tema de las regeneraciones? Porque me estoy agobiando al ver que es un coche del que tengo que estar pendiente de las regeneraciones las cuales no tengo ni idea de cómo va.
Sé que aquí todos sabéis muchísimo pero me gustaría que alguien me explicara de manera clara.
Muchas gracias
Soy nueva aquí y me he registrado porque necesito ayuda con mi mazda 3 sky active 150cv diésel
Lo compré de 2ª mano hace 5 meses con 95000km y el otro día volviendo de un viaje me saltaron dos pilotitos: la llave inglesa y el del motor. Esto supuso que el coche no aceleraba, no tiraba en las cuestas y se me reducía la velocidad. Tras hablar con mi hermano que es mecánico, descubrimos que el problema era de los niveles de aceite que estaban elevados y he estado leyendo por aquí que es por el tema de las regeneraciones que hace el mazda pero yo no entiendo de coches y la mayoría de lo que os leo me suena a chino. Lo llevé a un taller en Madrid que me pillaba de camino, me cambiaron el aceite y el filtro pero al reanudar la marcha hacia Extremadura, el pilotito del motor seguía encendido y le seguía pasando lo de no tener fuerza para acelerar. Ahora tengo el coche en el taller de donde lo compré desde hace 3 días pero aún no me han llamado. Esto me ha pasado con otros coches y era cosa del turbo o los inyectores.
Mi duda es, ¿es fácil repararlo? ¿Cómo tengo que "conducir" este coche con el tema de las regeneraciones? Porque me estoy agobiando al ver que es un coche del que tengo que estar pendiente de las regeneraciones las cuales no tengo ni idea de cómo va.
Sé que aquí todos sabéis muchísimo pero me gustaría que alguien me explicara de manera clara.
Muchas gracias