Averia turbo, casquillos de cigueñal y biela en motor 2.0 crtd (rf5c-rf7c)

jose ignacio

Nuevo Forero
Hola amigos foreros, os voy a comentar un poco mi opinion sobre esta averia tan tan tan frecuente en estos coches.
Soy mecanico y me dedico a comprar coches con alguna averia, repararles y venderles, entre otras cosas, y este es mi primer coche japones, un mazda 6 2.0 crtd 136 cv del 2005. Le he comprado con averia de motor por falta de lubricacion, y me he encontrado al desmontarle por completo, restos de fibra de vidrio en todo el sistema de lubricacion, por todas partes, la chupeta del carter tenia como un centimetro de chapapote con fibra, asi como va a chupar??? En la MAZDA son unos listos, porque un problema tan tan tan comun lo tenian que haber revisado por fallo comun....y tengo conocidos que en su dia, a los 3 años de tener uno como este, le paso lo mismo, y 6.800 euros de averia en la Mazda de Vitoria, todo un ROBO, ni con 90.000 kilometros que tenia.
El que yo he comprado ya tubo una averia de turbo con su correspondiente factura de 2.400 euros, y 6.000km despues....averia en el cigueñal....
Estos de la MAZDA NOS TOMAN POR TONTOS, el motor es del grupo PSA, fiables y sin este tipo de problemas...que hacen mal los de la MAZDA?????
Pues mis sospechas vienen de los recambios que utilizan, como bien saben, cada casa monta los suyos....porque estos fallos siempre de lo mismo????? Aparte de la calidad del aceite, que en duda la pongo, esos restos de fibras de vidrio, repito, FIBRAS DE VIDRIO DENTRO DEL MOTOR QUE OBSTRUYEN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CONDUCTOS produciendo una deficiencia de lubricacion mas que evidente, proveniendo casi seguro del FILTRO DE ACEITE. Son de mala calidad los filtros de origen de MAZDA????? Si a FORD, CITROEN Y PEUGEOT no les pasa, porque a MAZDA si????
A mi este comportamiento por parte de MAZDA me parece desleal al cliente, con animo de estafa y de lucro injustificado por su parte.
Ya saben que los concesionarios no ganan una M con las ventas, que es de los talleres de donde sacan para mantenerse...asique mi pregunta es...
VOSOTROS COMO CLIENTES DE MAZDA, LES GUSTARIA PRESENTAR UNA DENUNCIA CONJUNTA PARA QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO O NOS REPAREN EL COCHE????
si teneis alguna pregunta aqui estoy para ayudaros,un saludo a todos.
 

calero20

Forero Activo
Hola Jose ignacio.
Según tu comentas que eres mecánico.Pues la verdad es que te veo muy pero muy perdido en el tema.
Los únicos motores PSA que monta mazda son los diesel de baja cilindrada 1.6 para bajo mismo inclusive.
Todas absolutamente todas la motorizaciones gasolina son 100% Origen Japones.
Las versiones Diesel 2.0 y 2.2 son 100% de Origen Japones.
El motor que comentas el 2.0 Modelo Mazda 6 Con fabricación 2002 con denominación de modelo GG es origen Japones 100%.
El Fallo de falta de Lubricacion es principalmente la obstrucción del filtro del carter ya que baja la presión del circuito y por eso también cae el turbo.
MAzda subsano el problema en el restiling 2005 GG cambiando el aceite por uno bajo en cenizas denominado ACEA C1,Que tambien tiene que ser utilizado al implantar el DPF.
Ni fibras ni nada de nada.Es la primera vez que escucho que en esa avería hay fibras.
Espero haberte sacado de dudas y desmentir cosas.
Saludos.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Jose ignacio.
Según tu comentas que eres mecánico.Pues la verdad es que te veo muy pero muy perdido en el tema.
Los únicos motores PSA que monta mazda son los diesel de baja cilindrada 1.6 para bajo mismo inclusive.
Todas absolutamente todas la motorizaciones gasolina son 100% Origen Japones.
Las versiones Diesel 2.0 y 2.2 son 100% de Origen Japones.
El motor que comentas el 2.0 Modelo Mazda 6 Con fabricación 2002 con denominación de modelo GG es origen Japones 100%.
El Fallo de falta de Lubricacion es principalmente la obstrucción del filtro del carter ya que baja la presión del circuito y por eso también cae el turbo.
MAzda subsano el problema en el restiling 2005 GG cambiando el aceite por uno bajo en cenizas denominado ACEA C1,Que tambien tiene que ser utilizado al implantar el DPF.
Ni fibras ni nada de nada.Es la primera ves que escucho que en esa avería hay fibras.
Espero haberte sacado de dudas y desmentir cosas.
Saludos.
Ese 1.6 diésel solo se montó si no me equivoco en el m3 y el m5, no es así? Creo que ningún 2.0 de mazda es de otro grupo.
 

calero20

Forero Activo
Ese 1.6 diésel solo se montó si no me equivoco en el m3 y el m5, no es así? Creo que ningún 2.0 de mazda es de otro grupo.
Correcto.y los 1.4 Diesel del Mazda 2.
1.6 en el mazda 3 y mazda 5 - PSA
1.4 en el mazda 2 - PSA.
Todos los demás motores son desarrollados y fabricados por Mazda.
Excluyendo a los skyactiv que no falta decir que son 100% mazda en todas sus cilindradas
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Correcto.y los 1.4 Diesel del Mazda 2.
1.6 en el mazda 3 y mazda 5 - PSA
1.4 en el mazda 2 - PSA.
Todos los demás motores son desarrollados y fabricados por Mazda.
Excluyendo a los skyactiv que no falta decir que son 100% mazda en todas sus cilindradas
Gracias por la confirmación Calero. Ayer precisamente estuve hablando con el de repuestos de Mazda y también me confirmó lo mismo, nunca había visto ni conocía un motor montado en el M6 de origen psa.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola amigos foreros, os voy a comentar un poco mi opinion sobre esta averia tan tan tan frecuente en estos coches.
Soy mecanico y me dedico a comprar coches con alguna averia, repararles y venderles, entre otras cosas, y este es mi primer coche japones, un mazda 6 2.0 crtd 136 cv del 2005. Le he comprado con averia de motor por falta de lubricacion, y me he encontrado al desmontarle por completo, restos de fibra de vidrio en todo el sistema de lubricacion, por todas partes, la chupeta del carter tenia como un centimetro de chapapote con fibra, asi como va a chupar??? En la MAZDA son unos listos, porque un problema tan tan tan comun lo tenian que haber revisado por fallo comun....y tengo conocidos que en su dia, a los 3 años de tener uno como este, le paso lo mismo, y 6.800 euros de averia en la Mazda de Vitoria, todo un ROBO, ni con 90.000 kilometros que tenia.
El que yo he comprado ya tubo una averia de turbo con su correspondiente factura de 2.400 euros, y 6.000km despues....averia en el cigueñal....
Estos de la MAZDA NOS TOMAN POR TONTOS, el motor es del grupo PSA, fiables y sin este tipo de problemas...que hacen mal los de la MAZDA?????
Pues mis sospechas vienen de los recambios que utilizan, como bien saben, cada casa monta los suyos....porque estos fallos siempre de lo mismo????? Aparte de la calidad del aceite, que en duda la pongo, esos restos de fibras de vidrio, repito, FIBRAS DE VIDRIO DENTRO DEL MOTOR QUE OBSTRUYEN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CONDUCTOS produciendo una deficiencia de lubricacion mas que evidente, proveniendo casi seguro del FILTRO DE ACEITE. Son de mala calidad los filtros de origen de MAZDA????? Si a FORD, CITROEN Y PEUGEOT no les pasa, porque a MAZDA si????
A mi este comportamiento por parte de MAZDA me parece desleal al cliente, con animo de estafa y de lucro injustificado por su parte.
Ya saben que los concesionarios no ganan una M con las ventas, que es de los talleres de donde sacan para mantenerse...asique mi pregunta es...
VOSOTROS COMO CLIENTES DE MAZDA, LES GUSTARIA PRESENTAR UNA DENUNCIA CONJUNTA PARA QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO O NOS REPAREN EL COCHE????
si teneis alguna pregunta aqui estoy para ayudaros,un saludo a todos.

Ejem, vaya baño que te han dado, amigo José Ignacio. En este foro hay nivel. Tendrás que ir al foro de VW a buscar pleitos.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
A saber el mantenimiento que ha tenido ese coche!!
Yo le voy a limpiar/cambiar la pipeta en la próxima revisión y a ver que me encuentro...
El negocio al que te dedicas no está exento de riesgos como este al que te refieres, te habrá ocurrido algo similar anteriormente y en el futuro también, según me temo... Ánimo!!
 

calero20

Forero Activo
Este es un busca pleitos que ni es ni mecánico ni nada,que ve algunos fallos de algunos coches y busca aprovecharse de las desgracias de los demás.Por que sabemos que mazda no va a dar su brazo a torcer y no se ganara el jucio.
En lo modelos que an tenido esa avería a sido a partir de 140.000km en adelante y no a los 90.000km.
Como asome el morro por el foro que yo modero le pego tal baneada que seguro que se queda en blanco.
 
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