AVISO IMPORTANTE. SUSTITUCION CORREA DE SERVICIOS

MAB

Forero Habitual
Hola.
Escribo este tema para informar sobre algo que seguramente muchos de conoceréis.
El caso es que la pasada semana, estando de vacaciones en Almería, se me rompió la correa de servicios, que es la que mueve alternador para carga de batería, aire, dirección, etc.
Estando en el parking de la playa de Mónsul , que seguro que muchos conoceréis, especialmente los amigos de Almería, me salto en testigo de falta de carga en el sistema en amarillo. Al mover el coche unos metros, se cambia por un testigo en rojo diciendo que no se mueva el coche y que el motor puede pararse de forma inesperada. Paro el coche y tras una hora que me la pasé amargado, vuelvo al parking con mi cuñado, que es mecánico, y al abrir el capó, sorpresa, saca la correa con la mano.
Llamamos a Mazda Almería y no tienen correas (increible). Nos recomiendan una empresa de recambio y la conseguimos. Volvemos a la playa y la cambia con la ayuda de una llave que tubo que comprar. Imagen para el recuerdo verle tirado en la tierra debajo del coche por el hueco de la rueda delantera, en bañador y chanclas. Lo mejor de todo, el tensor, que había que hacer P60801-085912.jpg palanca y no teníamos con que. Utilizamos el gancho de remolque haciendo palanca en un soporte que tiene el motor. Se consiguió poner.
Pido cita adelantada para la revisión de los 240.000 Km y aquí está lo importante. Nuestros flamantes M6 no incluyen en el programa de mantenimiento la sustitución al igual que se hace con aceite, filtros, etc. Solo inspección cada 60.000 km y según se vea, se decide. Pienso que cada 120.000 km se puede cambiar y supone 30-35 €. Nos evitamos quedarnos tirados, y lo peor de todo que vaya contigo tu familia. Afortunamente, mi familia si disfrutó de estas maravillosas playas que hay en Almería.
Os lo escribo solo para que esteis al tanto de este tema.
Saludos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues vaya pu...., mi cuñado desmonta todo el coche, para saber donde esta la correa esa, y cuando lo vuelva a montar le faltan piezas:p,
Menos mal que lo pudisteis solucionar(y)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias por tus comentarios @MAB . Es raro, raro, raro que la correa se rompa, si no me equivoco, hace poco te montaron el motor, mejor ocasión imposible para habértela cambiado si la vieron en mal estado o "sobretensada" ......(n)(n) no me extrañaría que a ti también se te pasase por la cabeza.
 

MAB

Forero Habitual
La correa se ha roto con casi 240.000 Km.
En el conce no la miraron. Tocaba revisión ahora. Es mala suerte.
Lo que no entiendo es que no esté metida su sustitución a determinados km y quedé a criterio de la persona que lo revisa. Es algo que se acabará rompiendo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo que no entiendo es que no esté metida su sustitución a determinados km y quedé a criterio de la persona que lo revisa. Es algo que se acabará rompiendo
De ahí mi comentario a que es raro que se rompa. Lo único que tienen que comprobar es que el tensor automático de la correa no sobrepase el máximo permitido.
 

MAB

Forero Habitual
La correa estaba completamente llena de pequeñas grietas. Al final, después de 3 años de uso intenso, se ha roto. Nuestro M6 no lleva correa de distribución, pero en los coches que la lleva, se marca un kilometraje fijo para cambiarla bastante antes del final de su vida útil para evitar así problemas.
 

Jeroa

Forero Activo
creo que yo no llegaré a hacer 240. 000 km a mi M6, pero estas cosas hay que tenerlas en cuenta
 

Alejandro

Forero Activo
si sii, bonitas playas las de Almeria ☺☺. pues es una putada eso, suerte ke el cuñao tiro d experiencia jajaja. yo ahi tengo duda, yo m
compre el año pasado el coche, y m toka la revision anual, yo la tengo incluida o eso no entra? eke no m acuerdo bien k m dijeron. yo kreo k tengo solo dos años d garantia, xk no financie con mazda, y si financiaba cn ellos m entraba los 5 años d garantia o algo asi
 

Nacho G.

Forero Habitual
@MAB estás pasando todas las consideraciones de mantenimiento de Mazda. Seguro que no contemplaban un uso tan intensivo del coche
Me alegro que sólo fuese el cambio (y por el cuñao :whistle:), porque después del lío del motor, tener otro susto....:mad:
 

MAB

Forero Habitual
No es admisible este tipo de averías, porque la sustitución de correas debe estar dentro del plan de mantenimiento, maxime si hablamos de un coche de 30.000 euros. Eso te lo hace cualquier taller mecánico con un coche antiguo.
El tema de hacer unos 80.000 km al año pienso que es independiente de las consecuencias por su uso. Debe estar preparado para ello. Por eso hay gente que hace una revisión al año y yo hago 4.
 

Nacho G.

Forero Habitual
No es admisible este tipo de averías, porque la sustitución de correas debe estar dentro del plan de mantenimiento, maxime si hablamos de un coche de 30.000 euros. Eso te lo hace cualquier taller mecánico con un coche antiguo.
El tema de hacer unos 80.000 km al año pienso que es independiente de las consecuencias por su uso. Debe estar preparado para ello. Por eso hay gente que hace una revisión al año y yo hago 4.
@MAB, si no va por tu uso, si no por MAZDA... deberían revisar cualquier punto de desgaste, antes o después
Oye, ¿no sería posible que en el cambio del motor te hayan mordido la correa? Con una mordida y un poco de uso... a la mierda
Pero vamos, que sería lo mismo, metes mano a un coche, lo tienes dos semanas en el taller, y ¿no miras la correa? Ya que lo tienes ahí, mírale todo, aceite, niveles, frenos, etc.
 

MAB

Forero Habitual
Hola Nacho.

Estoy totalmente de acuerdo en el tema de la inspección de todos los elementos.

Respecto a si la correa estaba mordida, tengo que decirte que no lo se porque la sacamos ya partida . no creo porque recorrí unos 1.500 km desde que le saque del conce. Lo que si te puedo decir es que estaba totalmente picada por todos los lados. Son muchos km para aguantar.
 

xomoxo

Forero Experto
No es admisible este tipo de averías, porque la sustitución de correas debe estar dentro del plan de mantenimiento, maxime si hablamos de un coche de 30.000 euros. Eso te lo hace cualquier taller mecánico con un coche antiguo.
El tema de hacer unos 80.000 km al año pienso que es independiente de las consecuencias por su uso. Debe estar preparado para ello. Por eso hay gente que hace una revisión al año y yo hago 4.
Estoy de acuerdo en que Mazda debería revisarlo. Por curiosidad, ¿has tenido más incidentes / averías con el coche? (nunca he hecho tantos Km a un coche salvo a un R21 de gasolina que era indestructible)
 

MAB

Forero Habitual
Hola xomoxo.

Mira el tema "M6 con avería grave" del 22 de Julio. Me cambiaron medio motor.
Afortunadamente en garantía. Me le dieron hace 2 semanas y ya le he metido más de 3.000 km.
De momento bien.
 

xomoxo

Forero Experto
Hola xomoxo.

Mira el tema "M6 con avería grave" del 22 de Julio. Me cambiaron medio motor.
Afortunadamente en garantía. Me le dieron hace 2 semanas y ya le he metido más de 3.000 km.
De momento bien.
Te ha tocado la china vamos :( , espero que de ahora en adelante no falle más...
 

MAB

Forero Habitual
Pues desde que me lo dieron ya van casi 7.000 km y como el primer día. En consumos, casi siempre voy solo y a velocidades legales entre 5.4 y 5.8 L/100 km.
 
Arriba