Hola.
Escribo este tema para informar sobre algo que seguramente muchos de conoceréis.
El caso es que la pasada semana, estando de vacaciones en Almería, se me rompió la correa de servicios, que es la que mueve alternador para carga de batería, aire, dirección, etc.
Estando en el parking de la playa de Mónsul , que seguro que muchos conoceréis, especialmente los amigos de Almería, me salto en testigo de falta de carga en el sistema en amarillo. Al mover el coche unos metros, se cambia por un testigo en rojo diciendo que no se mueva el coche y que el motor puede pararse de forma inesperada. Paro el coche y tras una hora que me la pasé amargado, vuelvo al parking con mi cuñado, que es mecánico, y al abrir el capó, sorpresa, saca la correa con la mano.
Llamamos a Mazda Almería y no tienen correas (increible). Nos recomiendan una empresa de recambio y la conseguimos. Volvemos a la playa y la cambia con la ayuda de una llave que tubo que comprar. Imagen para el recuerdo verle tirado en la tierra debajo del coche por el hueco de la rueda delantera, en bañador y chanclas. Lo mejor de todo, el tensor, que había que hacer
palanca y no teníamos con que. Utilizamos el gancho de remolque haciendo palanca en un soporte que tiene el motor. Se consiguió poner.
Pido cita adelantada para la revisión de los 240.000 Km y aquí está lo importante. Nuestros flamantes M6 no incluyen en el programa de mantenimiento la sustitución al igual que se hace con aceite, filtros, etc. Solo inspección cada 60.000 km y según se vea, se decide. Pienso que cada 120.000 km se puede cambiar y supone 30-35 €. Nos evitamos quedarnos tirados, y lo peor de todo que vaya contigo tu familia. Afortunamente, mi familia si disfrutó de estas maravillosas playas que hay en Almería.
Os lo escribo solo para que esteis al tanto de este tema.
Saludos.
Escribo este tema para informar sobre algo que seguramente muchos de conoceréis.
El caso es que la pasada semana, estando de vacaciones en Almería, se me rompió la correa de servicios, que es la que mueve alternador para carga de batería, aire, dirección, etc.
Estando en el parking de la playa de Mónsul , que seguro que muchos conoceréis, especialmente los amigos de Almería, me salto en testigo de falta de carga en el sistema en amarillo. Al mover el coche unos metros, se cambia por un testigo en rojo diciendo que no se mueva el coche y que el motor puede pararse de forma inesperada. Paro el coche y tras una hora que me la pasé amargado, vuelvo al parking con mi cuñado, que es mecánico, y al abrir el capó, sorpresa, saca la correa con la mano.
Llamamos a Mazda Almería y no tienen correas (increible). Nos recomiendan una empresa de recambio y la conseguimos. Volvemos a la playa y la cambia con la ayuda de una llave que tubo que comprar. Imagen para el recuerdo verle tirado en la tierra debajo del coche por el hueco de la rueda delantera, en bañador y chanclas. Lo mejor de todo, el tensor, que había que hacer

Pido cita adelantada para la revisión de los 240.000 Km y aquí está lo importante. Nuestros flamantes M6 no incluyen en el programa de mantenimiento la sustitución al igual que se hace con aceite, filtros, etc. Solo inspección cada 60.000 km y según se vea, se decide. Pienso que cada 120.000 km se puede cambiar y supone 30-35 €. Nos evitamos quedarnos tirados, y lo peor de todo que vaya contigo tu familia. Afortunamente, mi familia si disfrutó de estas maravillosas playas que hay en Almería.
Os lo escribo solo para que esteis al tanto de este tema.
Saludos.