Ayuda a elegir. ¿Me voy a cargar el diesel?

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luk

Nuevo Forero
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV 2017 | Seat León 1.2 TSI 110Cv 2017
Hola a todos. Estoy pensando en la compra del Mazda 6, pero tengo unas dudas que no termino de solucionar. A ver si vosotros, conocedores de este coche me podéis echar un cable.
He estado buscando mucho por el foro, y no intento que sea abrir otra vez el debate del Gasolina vs Diesel. Pero la duda va un poco por ahí.

Tengo un Seat León gasolina que utilizo para todo. Y quiero jubilar un Opel Vectra diesel heredado (de 2001 ni más ni menos) que utilizo como coche de apoyo (le haré unos 2.000-3.000km al año). Cuando tengo que hacer viajes voy con el León.

El tema es que me gustaría utilizar el Mazda 6 para hacer viajes, pero también necesitaría hacer algún trayecto corto con él.
Estaría estructurado en:
- 15.000 km al año en viajes “largos”. De entre 400km y 800km por trayecto. Y como mínimo uno de estos viajes al mes.
- 2.500 km al año en viajes “cortos”. De unos 5km por trayecto. Rollo 6-8 por semana (en plan ida y vuelta 3 o 4 días a la semana). No es ciudad realmente, es autovía y a veces carretera nacional o similar, pero siguen siendo trayectos muy cortos.

Yo hasta ahora estaba familiarizado con los diesel “antiguos”, sin FAP, EGR ni esas movidas (o sin que dieran tanto problema) y tenía claro que para este cometido quería un diesel, pero claro ahora despues de leer mucha información sobre estas cosas “modernas” tengo miedo de cargarme el coche.

El tema, si me compro un mazda 6 gasolina tengo que invertir unos 3.000€ más en la compra del coche, y encima seguramente tener un equipamiento inferior. Entiendo que si compro un diesel probablemente tenga que invertir dinero en limpiezas y demás. Pero no es lo mismo pensar en gastarme esos 3.000€ de diferencia del coche en el mantenimiento, y tener un coche diesel que a priori aguanta más kilómetros, que decir, me voy a tener que gastar más de 1.000€ por año para mantenerlo solo por ser diesel.

¿Creéis que debería aun gastántome más dinero, comprar el gasolina si o si, vistos los problemas que pueden aparecer en un mazda diesel, y que parece que tengo papeletas en tener “obligándolo” a hacer algún trayecto corto?

Siento el tostón, muchas gracias.
 
Gasolina ojos cerrados . Y tengo el diésel . Los temas anticontaminación han jodio el mercado diesel y lo que ahorras en descarbonizar etc de pijadas que da el.diesel. amortizas lo del.gasofa. Ganas en fiabilidad . Mimalo nunca escatimes en buenos aceites y a correr .
 
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Gasolina.
Y 2.5g sin pestañear.
Tendrás suficiente par de sobra para en cualquier viaje viajar con mayores garantías hasta de consumo en uso real con el coche cargado.
Y la fiabilidad esta a prueba de bombas parece ser.
Y es mas que logica considerando la sencillez mecánica, 2.5 atmosférico, y poca relación de potencia específica.
El manua debe ir genial.
 
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Reacciones: luk
Otro con un 6 diésel, hasta ahora sin ningun problema, pero que te dice que para esos trayectos cortos, no te conviene el diesel.
En todos los diésel actuales yas en este en concreto, los trayectos cortos son mortales.
 
Gasolina sin dudar. Para los recorridos de 5km, el diésel no vale, tal cual. Y aunque hicieras siempre trayectos largos, el gasolina. Los diesel nuevos, todos dan problemas
 
Gracias a todos. Es un poco lo que me temía. Así que os voy a hacer caso.

Gasolina. Con la versión diésel es probable que vivas permanentemente preocupado por el coche.

Es verdad estaría constantemente preocupado por necesitar usar el coche. No es plan

Gasolina.
Y 2.5g sin pestañear.
Tendrás suficiente par de sobra para en cualquier viaje viajar con mayores garantías hasta de consumo en uso real con el coche cargado.
Y la fiabilidad esta a prueba de bombas parece ser.
Y es mas que logica considerando la sencillez mecánica, 2.5 atmosférico, y poca relación de potencia específica.
El manua debe ir genial.

Mejor manual que automático? Casi todo lo que veo y más en 2.5g son automáticos.

EDITO: Todos los 2.5 son automáticos, no? O de segunda mano no venden manuales.

Gracias, de nuevo.
 
Última edición:
Me uno al resto de compañeros en cuanto a que vayas a por un gasolina. Ni haces kms. al año que justifiquen el diésel y bastantes de ellos con motor que no llegará a temperatura óptima. Sólo te falta decantarte por el 2.0 o el 2.5.

En cualquier caso, disfrútalo!
 
Mejor manual que automático? Casi todo lo que veo y más en 2.5g son automáticos.

EDITO: Todos los 2.5 son automáticos, no? O de segunda mano no venden manuales.

Gracias, de nuevo.
Si no estoy confundido, el 2.5 solo hay automático
 
Creo que la inmensa mayoría de los que tenemos Diesel nos arrepentimos, no todos evidentemente...

En mi caso esperaba consumos más reducidos e incluso creo que en mi caso, siendo Automático, la caja no está preparada para tanto par motor.
Cuando van bien, son geniales, pero hay muchos casos de problemas.

Has hecho genial en coger el Gasolina.

¡Disfrutalo!
 
Creo que la inmensa mayoría de los que tenemos Diesel nos arrepentimos, no todos evidentemente...

En mi caso esperaba consumos más reducidos e incluso creo que en mi caso, siendo Automático, la caja no está preparada para tanto par motor.
Cuando van bien, son geniales, pero hay muchos casos de problemas.

Has hecho genial en coger el Gasolina.

¡Disfrutalo!

Muy interesante! Por cierto a qué te refieres con que la caja no esté preparada para tanto par?
 
Muy interesante! Por cierto a qué te refieres con que la caja no esté preparada para tanto par?
Hablo un poco de cabeza y de mi experiencia personal.
Los Diesel del Mazda6 tienene potencias diferentes (150 -175/184) pero el par motor es similar, llegando a ser el del mas potente sobre los 480 NM de Par.
En algún sitio, ficha técnica o manual, he leido que la caja de cambios Skyactiv-drive tiene una limitación de par de 480 NM por lo que va "justita" para estos motores.

En mi caso, me han cambiado (según me comentaron en el SAM) la caja de cambios Skyactiv-drive sobre los 60k Km por un ruido a roce metálico al calentarse el coche, es decir, después de conducir con el más de 100km, haciendo el ruido a partir de los 60 Km/h.
Ahora sobre los 120k Km, el ruido ha vuelto a aparecer pero evidentemente no tengo garantía y como realizaron una sustitución completa de la caja, no se qué lo provocó.

Debido a los problemas de los Diesel, me da la impresión que los Mazda6 han sido diseñados para ser gasolina y les han metido con calzador las motorizaciones Diesel para Europa y ha salido rana en varios aspectos ( arandelas de inyectores, EGR colmatadas pronto, FAP con regeneraciones excesivamente habituales, culatas rotas...) más los comunes (Falta de asilamiento, fallos de retrovisores, alabeado de frenos?...).
 
Bueno aquí te doy mi opinión.

Hago menos carretera que tú. Y por lo tanto peor trato que el que tu le darías. Bien es cierto que lo cojo 1 ò 2 veces a la semana. He pasado mucho miedo y he tenido que aprender a cuidarlo como el que se compra un oso panda. Regeneraciones, cambios de aceite más frecuentes y demás. Aun así no hubiera podido permitirme un gasolina y por lo tanto no hubiera podido acceder a un Mazda 6.

Ahora después de año y medio, cuidándolo y teniendo en cuenta sus virtudes y sus defectos no me arrepiento. Aunque he tenido que aprender a utilizarlo.

Mi consejo depende de tu forma de ser. Ves el coche como un medio de transporte y no va contigo estar pendiente de el? Al gasolina sin duda. Pero si te gusta estar pendiente de esas cosas no te arrepentirás con el diesel.

En este foro se habla mucho de las debilidades del diesel(ciertas sin duda), pero poco de sus virtudes. Y las tiene, no lo dudes.
 
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