Ayudita por favor!

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
hola chicos! Me presento: estoy casi a punto de ser propietaria de un flamante Mazda 6 Luxury diésel 175 cv Red Soul y necesito un pequeño empujón para decidirme.
Os cuento: me encontré por casualidad el coche de gerencia de un concesionario en Valencia por 28.000€, matriculado en marzo y con 11.000 km.
Se nos hizo la boca agua! Mi marido lleva dos noches que ni duerme... Pero yo no me termino de convencer. Por qué el propietario se deshace de él tan pronto, y sin embargo me lo pinta como una maquina inmejorable?
Vale que esta gente tiene mucha pasta, pero es normal?
Por otro lado, me dice que su precio nuevo son 35.000€ pero en artículos en internet he leído que se puede quedar en mejor precio nuevo.
Yo me había hecho la idea de techo solar cuando cambiara de coche, y este no lo lleva, por lo que me he decepcionado un poco...
Agradecería todo tipo de opiniones y perdón por el tostón, pero mañana tengo que dar la respuesta y mi marido lo deja en mis manos!!:confused:
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
No me salen las cuentas para que lo pongan a la venta tan pronto si es de marzo de este año.
Lo normal es que lo matriculen como coche de gerencia y esperen 6 meses para venderlo y ahorrase unos euros con el iva.
Entiendo que es venta de un concesionario Mazda?
 
Última edición:

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
Si, es del concesionario oficial. Y el vendedor q estaba allí decía q era suyo, q lo dejaba porq ahora cogia el cx5.
No se si será gerente, jefe de ventas o q?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El Mazda 6 Luxury 175 CV Diésel, nuevo, con cuero blanco se queda en 36000€ (aproximadamente); con el descuento, en 31800€ (aproximadamente): es mi caso. Sin el paquete de cuero, son, aproximadamente, 2000€ menos. Creo que es tu caso: se te quedaría en 29800€ (siempre aproximadamente). Esto es, si eligieras quedarte con el coche de gerencia que te ofrecen, te ahorrarías, aproximadamente, 1800€... Pero te quedaría la espinita de si no te están dando gato por liebre. Saludos.
 

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
xequebo por favor, me puedes explicar lo de "ahorrarse unos euros con el iva"?
Cual es la operación que harían para esto?

Gracias por tu respuesta!
 

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
Djose7 gracias por tu respuesta :)
Este coche no tiene los asientos de cuero.
Una preguntilla: el descuento que me dices cual es? De la marca?
Le pedí presupuesto del gasolina y me dijo 32.575€ El motor 2.5 porq supuestamente motor mas pequeño acabado Luxury no hay.
No me cuadra con tu precio... Porq el gasolina debe ser mas barato!
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Mi opinión:
- Si quieres techo solar, pidelo y comprate un nuevo, que en stock debe haber alguno
Importante que digas si quieres cambio automatico o manual para ayudarte mejor. Echale un vistazo a este hilo para orientarte mejor por cuanto lo podrias sacar nuevo por unos 4.000 euros mas de lo que te ofrecen
- El coche de gerencia es eso, coche que dan al responsable del concesionario para que lo matricule y lo pasée por la ciudad, aparte para que la gente que lo quiera comprar pueda probarlo antes de decidirse. Creo que los coches de gerencia estan forzosamente matriculados 3-4 meses a nombre del concesionario, y por eso ahora pasados esos meses pueden venderlo a otra persona que ya si pueden poner el coche a tu nombre. Lo comprarias como coche de segunda mano.

https://www.clubmazda6.com/threads/presupuesto-de-nuevo-mazda-6-2015.818/
 

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
LAST MAN gracias por tu opinión!
El cambio es manual, que es lo que buscamos.

Y me dijo que en el gasolina Luxury tiene que ser automático...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola soledian, sí, es el descuento de la marca. Con acabado Luxury creo que los motores disponibles son 2.2 (diésel) y de gasolina hay el que dices (2.5 de 192CV) y 2.0 de 145CV. A mi también me extraña, pero no es más barato el gasolina de 192 (puedes comprobar en el configurador de la web Mazda). El precio lo pedí en dos concesionarios distintos, y en ambos me hicieron un descuento similar, y me dijeron que era el descuento de la marca. Saludos!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola soledian, sí, es el descuento de la marca. Con acabado Luxury creo que los motores disponibles son 2.2 (diésel) y de gasolina hay el que dices (2.5 de 192CV) y 2.0 de 145CV. A mi también me extraña, pero no es más barato el gasolina de 192 (puedes comprobar en el configurador de la web Mazda). El precio lo pedí en dos concesionarios distintos, y en ambos me hicieron un descuento similar, y me dijeron que era el descuento de la marca. Saludos!
Claro... Yo hablo del mes de abril/mayo, que es cuando lo pedí...
 

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
Por lo que he estado leyendo en el hilo que me enlaza LAST MAN en el concesionario donde esta esta coche es donde están los precios más baratos... Voy a tener que rascar mas :confused:

Por otra parte, sabéis cuanto cuesta el techo solar?
Alguno lo tenéis montado?


Gracias por vuestra ayuda!!
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Es perfectamente normal que lo quieran vender ya...son vehículos demo o demostración...y se matriculan a 6 o a 12 meses a nombre de la concesión...que paga un 2% de amortización al mes...y el valor residual en el mes 6 o en el 12...dependiendo del plazo al que hayan hecho la operación...

Si la han hecho a 6 meses...en el mes 4/5 lo deben poner a la venta para venderlo antes de pagar ellos el VR...que a 6 meses es el 90% del valor del coche...y para no tener que sacarlo de su tesorería lo venden antes a un clientes con mayores descuentos...porque está matriculado y tiene kms...

La pega....ese trato de la gente y que no lo puedes configurar a tu gusto...el pro, que es más barato...

Entiendo que es el modelo 2015...porque si no puede venir de la póliza de nuevos de la concesión y llevar 12 meses fabricado...

Un saludo
 
Última edición:

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
Gracias por la explicación, goatl0rd.

Ahora me cuadra mas, no tenía ni idea de cómo funcionaba esto...

Si, es el modelo 2015.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pregunta primero si lo compras ahora, cuando pasaria el coche a estar a tu nombre
 

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
Quizás tengan que esperarse a los 6 meses o el plazo que sea, para venderlo?
No me dijo nada de eso!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenida Soleidan.
Aquí puedes ver los precios del coche nuevo:
https://www.clubmazda6.com/threads/nuevo-mazda-6-2015-restyling-del-modelo-2012.850/#post-12910
A estos precios, si le aplicas un 15% de descuento (más o menos) te resultará el precio al que realmente los están vendiendo nuevos. Si os gusta el coche, adelante, no creo que haya ningún gato encerrado. Como te dice Goatlord es coche de gerencia que quieren o más bien deben vender, eso sí trata de tirar hacia abajo lo que puedas.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Quizás tengan que esperarse a los 6 meses o el plazo que sea, para venderlo?
No me dijo nada de eso!
A veces la marca les obliga a tenerlo un mínimo de tiempo a su nombre, es el caso de mercedes por ejemplo, si no es el caso de mazda o ya lo han superado, el cambio es instantáneo...
 

soledian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Almera
A veces la marca les obliga a tenerlo un mínimo de tiempo a su nombre, es el caso de mercedes por ejemplo, si no es el caso de mazda o ya lo han superado, el cambio es instantáneo...
Pues no ha superado los 6 meses porque fue matriculado en marzo, es de la letra JCH
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Correcto...pero lo pueden vender antes y lo deben vender para no pagar el VR
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi me paso eso, que habia un concesionario con una oferta buenisima con un coche nuevo sin matricular. Me lo llevaba por 32500 (Mazda 2013 AT 175 CV 2.2 cuero blanco luxury travel) el mejor precio de toda España, pero si lo compraba, los primeros 2 meses el coche estaba a nombre del concesionario hasta que se acabasen, y despues hacian la transferencia a mi nombre.

No me fie por el tema de la crisis (si quebraba o cerraba el conce, me quedaba sin coche ya que estaba a su nombre) con lo que me eche para atras.
 
Arriba